Connect with us

Previa

Real Madrid manda un mensaje de esperanza

Publicado

Real Madrid, de la mano de su presidente Florentino Pérez, de los técnicos de fútbol masculino Zinedine Zidane y femenino David Aznar, junto al de baloncesto, Pablo Laso, y sus respectivos capitanes, envió un mensaje de «cariño, solidaridad y esperanza», en especial para los afectados por la covid 19.

En el tradicional mensaje navideño que hace público cada año el Real Madrid, los representantes de las distintas secciones de la entidad tuvieron un recuerdo destacado para todos los que han sufrido los efectos de la pandemia.

Florentino Pérez quiso enviar «un mensaje de cariño, solidaridad y esperanza. Desde el Real Madrid queremos mandaros, en estos días tan especiales y en estos momentos difíciles, un mensaje de cariño, solidaridad y esperanza».

«Nuestros mejores deseos para que recuperemos la normalidad en este año nuevo 2021 y podamos compartir juntos muchos éxitos», confió el mandatario blanco.

Zinedine Zidane destacó que «los tiempos son complicados y debemos estar más unidos que nunca».

David Aznar envió «mucha fuerza y mucho ánimo en estos tiempos difíciles» y Pablo Laso mostró su agradecimiento «a todos los que estáis ayudando para ganar este partido tan duro».

También enviaron un mensaje de apoyo los capitanes. Sergio Ramos confió en que «todos juntos vamos a sacar adelante como siempre lo hemos hecho» y Marcelo, segundo capitán brindó para que «la tranquilidad y la salud acompañen siempre».

«Gracias a todos los que estáis ayudando para ganar esta batalla del virus», indicó Ivana, capitana del equipo de fútbol femenino. «Juntos lo vamos a conseguir. Será nuestra gran vitoria en el 2021», apuntó Thaisa, segunda.

El capitán de la plantilla de baloncesto Felipe Reyes mandó su apoyo «a todas las familias y a todos los que más lo necesitan en estos momentos», mientras Sergio Llull añadió: «Nunca nos rendimos y nada va a detener nuestra ilusión». EFE. (JL).

Ver Más

Previa

Humillados y goleados en la despedida de Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

La Selección Olímpica de Honduras está quedando eliminada de Tokio 2021 ante Corea del Sur con una presentación gris y lamentable ya que a pesar de los penales recibidos, el equipo no fue ni la sombra de los juegos anteriores donde cayó ante Rumania y derrotó a Nueva Zelanda y corta la racha de clasificaciones a Cuartos de final en Juegos Olímpicos, que inició Luis Fernando Suárez y siguió Jorge Luis Pinto.

El arbitraje está a cargo del árbitro búlgaro Georgi Kabakov.

Alineaciones:

Honduras: Alex Guity, Elvin Casildo, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Carlos Pineda, Luis Palma, Edwin Rodríguez, Alejandro Reyes, Douglas Martínez.

Corea del Sur: Son Bunkeun, Park Jisu, Jeong Taewook, Kwon Changhoon, Lee Dongium, Seol Youngwood, Kim Jinya, Won Dujae, Hwang Uijo, Kang Yoonseong y Kim Jingyu.

Goles:

Hwang Uijo  adelanta a Corea del Sur, de penal, minuto 11

Won Dujae aumenta la cuenta para Corea del Sur, de penal, minuto 17

Hwang Uijo pone el 3-0 para Corea del Sur, minuto 45 +4.

Hwang Uijo pone el 4-0 para Corea del Sur, minuto 51, de penal

Kim Jinya anota un golazo para el 5-0, minuto 62

Lee Kangin puso el 6-0, minuto 80

 

 

 

Ver Más

Previa

Honduras se juega pase a cuartos de final ante Corea del Sur en Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

Honduras, semifinalista en Rio-2016, se juega el pase a cuartos de final ante Corea del Sur, este miércoles en Yokohama (08h30 GMT), en duelo de la tercera y última jornada de un Grupo B parejísmo en lo que todo puede pasar y también incidirá lo que suceda en el Rumania-Nueva Zelanda que se disputará a la misma hora en Sapporo.

Por el momento, los cuatro equipos suman tres unidades, fruto de una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas.

Por diferencia de gol, Corea del Sur lidera (+3), seguido por Honduras y Nueva Zelanda (ambos 0) y Rumania (-3). Los dos primeros pasan a cuartos. Los otros dos se marchan a casa.

Esto quiere decir que los centroamericanos se quedarán tranquilos con el boleto a cuartos en mano si ganan. Con el empate, ya pasarán a depender de qué empate saca, que tendría que tener mayor cantidad de goles que el que se dé en Sapporo para avanzar por mayor cantidad de goles a favor.

«Es un partido a morir, que hay que ganar sí o sí. Ahora nos toca una final y tenemos que salir a atacar con la mentalidad de ganar para quedarnos con los tres puntos”, afirmó el volante Luis Palma, autor de un tanto frente a los oceánicos. “Los compañeros y el cuerpo técnico saben que vamos a dejar la vida», añadió en un video colgado por la Federación Hondureña.

– «Es una final» –
El equipo dirigido por el uruguayo Miguel Falero, que se puso como objetivo pasar a la segunda fase y luego apuntar a un primer metal en la historia del fútbol catracho, arrancó el torneo con caída por la mínima frente a los rumanos, con un gol en contra tras córner.

Pero en la segunda jornada reaccionó de la mejor manera al vencer en remontada 3-2 sobre el epílogo a Nueva Zelanda, gracias a un tanto de Rigoberto Rivas.

Los chicos de la H saben que ese esfuerzo ahora hay que hacerlo valer. Sin embargo, les toca definir su futuro en Tokio-2020 contra uno de los equipos que mejor preparación y resultados consiguió en la recta final del campeonato.

Pese a arrancar con una sorpresiva caída por 1-0 contra los ‘Oly Whites’, reaccionaron de la mejor manera ante la rocosa Rumania: golearon 4-0 y sacaron una buena diferencia de gol que les hace valer un empate para avanzar a la siguiente ronda.

“El sueño que tenemos es llegar lo más lejos y ganar una medalla. Vamos paso a paso y en el próximo partido contra Corea vamos a dejar la vida para poder clasificar a cuartos de final», aseguró Edwin Rodríguez.

“Es una final, va a ser un partido muy disputado y muy intenso. Ellos son también un buen grupo, pero nosotros estamos enfocados en ganar», manifestó por su lado el catracho Juan Carlos Obregón. (AFP)

 

Ver Más

Previa

Honduras vence a Nueva Zelanda y sigue con vida en los Juegos Olímpicos

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras mantiene latente sus aspiraciones por una medalla al derrotar 3-2 a Nueva Zelanda en partido de la jornada dos del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los catrachos con un derroche de buen fútbol, entrega y coraje superaron a los oceánicos para sumar su primera victoria de la competencia, tras haber caído 1-0 en su debut ante Rumania.

Para llevarse los tres puntos y meterse en la pelea los dirigidos por Miguel Falero tuvieron que remontar dos veces el marcador en el duelo donde fueron amplios dominadores.

El encuentro inició con un golazo de Nueva Zelanda, el zaguero Liberato Cacace a los cinco minutos remató fuera del área para vencer al portero Alex Güity, quien con su volada solo adornó la anotación.

A pesar de la tempranera anotación en contra los catrachos con el correr del tiempo se adueñaron del balón y comenzaron a crear peligro.

El primer aviso hondureño al marco de los neozelandeses lo hizo Luis Palma con un tiro libre que aflojó el meta Michael Woud, y en el contrarremate Jorge Benguché de cabeza lo hizo desviado.

Los “kiwis” tuvieron para aumentar su ventaja cuando Callum Mccowatt quedó frente a Güity y el portero catracho de puños evitó el gol.

Luego llegaron múltiples ataques catrachos, Douglas Martínez por la izquierda remató elevado, luego Alejandre Reyes y Edwin Rodríguez probaron de larga distancia sin fortuna y posteriormente Palma, en media vuelta quedó mano a mano con el portero y falló al disparar suave.

Un minuto después Luis Palma no falló y de cabeza empató las acciones tras un centro por la derecha de Alejandro Reyes.

En el segundo tiempo nuevamente Nueva Zelanda golpeó tempraneramente, Chris Wood, llegó a cerrar un centro por la izquierda para poner el 2-1 a los 48 minutos.

Pero Honduras no bajó los brazos y siguió con su juego dominador, Denil Maldonado con derechazo estremeció el vertical izquierdo del meta rival y estuvo cerca de empatar.

Luego Falero puso toda la carne al asador e hizo ingresar a Carlos Meléndez, Elvin Casildo, Juan Carlos Obregón y Rigoberto Rivas, estos dos últimos fueron los héroes catrachos al anotar los tantos de la remontada.

Obregón a los 78 llegó a presionar a la salida del defensa y con toque suave puso el 2-2.

Luego Rivas tuvo para poner a ganar a los catrachos pero falló frente al portero, luego el futbolista quien milita e la Reggina de Italia, se reivindicó y con disparó colocado puso el 3-2 final.

La bicolor olímpica cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 am (hora hondureña). (HN)

Alineaciones

Honduras (3): Alex Güity, Cristopher Meléndez (Elvin Casildo 62´), Denil Maldonado (Carlos Meléndez 62´), José García, Wesly Decas, Jorge Álvarez (Rigoberto Rivas 62´), Edwin Rodríguez, José Alejandro Reyes, Luis Palma, Jorge Benguché (Carlos Pineda 45´) y Douglas Martín (Juan C. Obregón 70´).

Goles: L. Palma (45´), Juan Obregón (78`) y Rigoberto Rivas (86`)

Amarillas: W. Decas (35´)

Rojas: No hubo

Nueva Zelanda (2): Michael Woud, Dane Ingham, Liberato Cacace, Winston Reid (George Stanger 5´), Nando Pijnaker, Gianni Stensness, Joe Bell, Clayton Lewis (Marko Stamenic 65´), Callum McCowatt (Ben Waine 65´), Elijah Just (Joe Champness 86´), Chris Wood.

Goles: Liberato Cacace (5´) y Chris Wood (48`).

Amarillas: Waine (74´) y Stamenic (84´).

Rojas: No hubo

Árbitro:

Estadio: Ibaraki Kashima de Japón.

Ver Más

Previa

Honduras está obligada a reaccionar ante Nueva Zelanda en Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

La derrota sufrida ante Rumanía (1-0) hace que el segundo choque de Honduras en Tokio-2020 sea vital. Este domingo, en Kashima, la H se enfrenta a Nueva Zelanda, que ganó a Corea del Sur (1-0), para seguir viva en el torneo de fútbol masculino de estos Juegos Olímpicos.

El combinado hondureño se quedó sin premio en su debut en esta cita olímpica. Pese a jugar mejor que su rival y buscar el gol con más insistencia, fue Rumanía quien se llevó los tres puntos en un encuentro en el que el combinado europeo no tiró ni una sola vez a puerta.

Honduras debe levantarse del golpe recibido, tras un partido en el que la mala suerte se cebó con los ‘Catrachos’. Jorge Bengoché erró la ocasión más clara para los chicos de Miguel Falero y Elvin Oliva hizo el único tanto que subió al marcador, tras introducir en su propio arco un saque de esquina ejecutado por Andrei Ciobanu.

Para el decisivo choque ante Nueva Zelanda, el técnico uruguayo tiene la duda de su portero titular. En la desafortunada acción del gol, al intentar despejar el esférico, Alex Guity se golpeó en la cadera con el palo y tuvo que retirarse lesionado, sustituido por Michael Perelló.

Pese al susto inicial, el arquero de Olimpia podría volver a defender el arco hondureño ante los ‘Oly Whites’. El reporte médico de la Bicolor informó que Alex Guity salió de la cancha por prevención, pero las radiografías realizadas posteriormente descartaron posibles lesiones óseas.

– Nueva Zelanda ya hizo historia –
La trayectoria de Honduras y Nueva Zelanda en la historia de los Juegos Olímpicos es desigual. La H firmó su mejor participación en Río-2016, perdiendo la medalla de bronce ante Nigeria (3-2). Por su parte, Nueva Zelanda va camino de conseguir su particular gesta olímpica en Tokio-2020.

Con el triunfo logrado ante Corea del Sur (1-0), la selección oceánica consiguió su primera victoria en unos Juegos. Pase lo que pase a partir de ahora, su paso por Japón ya habrá sido mejor que en sus dos anteriores citas olímpicas, donde solo pudo empatar dos partidos, uno en Pekín-2008 y otro en Londres-2012.

Todo lo que sea sumar en la segunda fecha será bueno para Nueva Zelanda, que cederá la urgencia del triunfo a Honduras, alejada ahora de los dos boletos que dan derecho a estar en cuartos de final.

Hondureños y neozelandeses jugarán este domingo en el primer turno de la llave B en el Estadio de Kashima, donde también medirán fuerzas, justo después, Rumanía y Corea del Sur. (AFP)

 

 

–Programa del domingo en el fútbol masculino de Tokio-2020:

-Grupo A, en Saitama:

Francia-Sudáfrica

Japón-México

-Grupo B, en Kashima:

Honduras-Nueva Zelanda

Rumania-Corea del Sur

-Grupo C, en Sapporo:

Argentina-Egipto

España-Australia

-Grupo D, en Yokohama:

Brasil-Costa de Marfil

Alemania-Arabia Saudita

 

Ver Más

Previa

México-Honduras, por las semifinales de la Copa Oro 2021

Publicado

Por

(GG)

Dos rivales antagónicos en la cancha, Honduras y México se juegan esta noche el pase a semifinales de la Copa Oro 2021 en un duelo vital por la moral y llegar bien a la eliminatoria del Mundial de Qatar 2022 que su inicio está a la vuelta de la esquina.
Ganar hoy en Glendale es asestar un golpe de autoridad sobre el rival, ya que lo obliga redoblar esfuerzos y cambiar su plan de trabajo en la próxima eliminatoria que da tres plazas y medias a Concacaf para el mundial asiático.

MÉXICO HONDURAS
México llegó a estos cuartos de final dando tumbos a pesar de haber terminado como líder del Grupo A con siete puntos: empató sin goles con Trinidad y Tobago, goleó 3-0 a Guatemala y venció con sufrimiento 1-0 a El Salvador.
Por su lado, Honduras fue segundo del Grupo D con seis unidades luego de vencer con comodidad 4-0 a Granada, venir de atrás para imponerse 3-2 a Panamá y cerrar con una derrota por 2-0 ante Catar.
Este será el séptimo partido entre aztecas y catrachos en la Copa Oro. El balance es de tres victorias para México, dos empates y un triunfo para Honduras.

DATO HISTÓRICO
Duelo más reciente en Copa Oro, 20 julio 2017, en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, ganaron los aztecas con gol de Rodolfo Pizarro.

COPA ORO 2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MÉXICO-HONDURAS
Sábado 24 de junio 2021, 8:30 p.m.
Estadio: State Farm Stadium, Glendale
Transmite: TVC, ESPNDEPORTES, TUDN

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.