Connect with us

Fútbol Internacional

Arteta, entre la espada y el Boxing Day

Publicado

La euforia que despertó en el entorno del Arsenal la consecución de la FA Cup y la Community Shield se ha evaporado con una velocidad pasmosa. Mikel Arteta se ha visto envuelto en esa pesadilla que desde hace años ronda el Emirates Stadium y que ahora le tiene entre la espada y el ‘Boxing Day’.

El técnico español no ha levantado la actitud de un equipo que tiene más agujeros que el Titanic y cuya estructura es muy frágil. Desde que levantaran en Wembley la Community Shield, el conjunto Gunner ha ido en decadencia y, pese a un inicio prometedor en Premier, ganando los dos primeros partidos, el Arsenal no ha tardado en demostrar que no puede o no tiene potencial para competir con los de arriba.

Su posición, décimo quinto, solo cuatro puntos por encima del descenso, es indigna para un club que no hace tanto estaba luchando por la Premier y por títulos europeos.

Los problemas del Arsenal son visibles desde el momento en que en su alineación titular se vislumbran jugadores que no serían titulares en ningún otro de los candidatos al título.

La dirección técnica del equipo tomó la decisión de apostar por determinados jóvenes que no han dado el rendimiento esperado, como sería el caso de Joe Willock, Mohamed Elneny, Ainsland Maitland-Niles y Eddie Nketiah. Todos ellos son habituales en las alineaciones de Arteta y ninguno aporta el factor diferencial que sí tenían antiguos jugadores de la cantera del Arsenal como Cesc Fábregas.

El que sí está funcionando en Bukayo Saka, lo mismo que Gabriel Martinelli, apuesta personal de Edu, director deportivo del equipo.

El joven brasileño reapareció tras varios meses de lesión, pero es que ni en eso sonría la fortuna a los ‘Gunners’ en su segundo encuentro tras la lesión, Martinelli recayó ante el Manchester City y queda saber su tiempo de baja.

Además, Arteta ha demostrado poca confianza en jugadores con experiencia internacional como Alexandre Lacazette, sorprendente suplente en la pasada jornada contra el Everton, Cedric Soares y el desaparecido Mesut Özil.

El alemán es una de las grandes incógnitas del fútbol mundial y, pese a que se siguen entrenando con los londinenses, no juega desde antes de la pandemia y no hay visos de que vaya a volver a hacerlo.

Su alto contrato, solo por detrás del de De Gea en la Premier, y que termina el próximo verano, provoca que Özil esté tranquilamente sentado en casa mientras su club se descalabra día tras día. No son pocos los aficionados que han pedido su vuelta ante la falta de clarividencia y de calidad en las últimas líneas.

Si bien Dani Ceballos es el jugador con más calidad del centro del campo del Arsenal, no hay muchos más creadores en una plantilla que tiene músculo con Thomas Partey lesionado, a Granit Xhaka en continua pelea contra el mundo y poco más.

Quizás esté ahí la clave de por qué Pierre-Emerick Aubameyang solo suma dos goles a favor desde que firmó su lucrativa renovación este verano. O de por qué Nicolás Pepé no ha justificado los 80 millones que costó o por qué Willian no se ha parecido al futbolista que se marchó de Stamford Bridge.

La desconexión entre el centro del campo y la delantera explicaría por qué el Arsenal es uno de los equipos que menos goles marca en la Premier, que menos ocasiones crea y que menos disparos realiza.

Y con esa pistola de agua en la que se han convertido los cañones del Arsenal es imposible que este equipo compita al nivel que requiere la Premier.

Mientras Arteta asegura que se ve capacitado para revertir la situación, Sam Allardyce, entrenador del West Bromwich Albion, los coloca como rivales por el descenso.

No corren los mejores tiempos en el Emirates y Arteta sabe que este ‘Boxing Day’, con el derbi ante el Chelsea, es crucial para su futuro. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Tottenham Hotspur ficha a préstamo a guardameta Gollini, de Atalanta

Publicado

Por

(GG)

Tottenham fichó al guardameta Pierluigi Gollini proveniente del club italiano Atalanta a préstamo por una temporada con la opción de hacer el traspaso de manera permanente, anunció el equipo de Liga Premier el sábado.

Se espera que Gollini, de 26 años, dispute el puesto al incondicional Hugo Lloris. El francés de 34 años ha resguardado la portería del Tottenham desde la temporada 2012-13 pero su contrato vence en junio del año próximo.

“Estoy aquí para mostrar que puedo ser el futuro del Tottenham”, afirmó Gollini a los medios. “Obviamente, ahora estoy aquí con Hugo. Le guardo un respeto enorme. Él es una leyenda de este club… Es un campeón del mundo. Así que para mí es un privilegio, es un honor trabajar con él, entrenar con él. Estoy seguro que puedo aprender mucho de él”.

Gollini, que formó parte del sistema de fuerzas básicas juveniles del Manchester United, jugó 32 partidos en todas las competencias la campaña pasada con el Atalanta, que terminó en el tercer lugar en la tabla de la Serie A.

“Como equipo tenemos que ser realmente ambiciosos”, dijo sobre su nuevo club. “Debemos hacer todo por ganar, pues es uno de los equipos grandes, es un gran club. Ganar tiene que ser el objetivo”.

Gollini también jugó en la segunda división con el Aston Villa.

Hizo su debut en la selección con Italia como guardameta suplente en un partido clasificatorio al Campeonato Europeo frente a Bosnia y Herzegovina en noviembre de 2019. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ole Gunnar Solksajer renueva con Manchester United hasta 2024

Publicado

Por

(GG)

El entrenador del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, ha renovado por su club hasta 2024, con opción de prolongar el contrato una temporada más.

Pese a haber sido criticado a lo largo de la temporada por el pobre juego de su equipo, Solksjaer logró llevar a los Red Devils a la segunda plaza en la Premier League la temporada pasada y los llevó a la final de la Europa League, que perdió frente al Villarreal en los penaltis.

El noruego se puso al frente del United de manera interina en diciembre de 2018, tras la destitución del portugués Jose Mourinho, pero ha logrado consolidarse en el banquillo del equipo donde consiguió sus mayores éxitos como jugador.

«Todo el mundo sabe lo que siento por este club, y estoy encantado de haber firmado este nuevo contrato. Es un momento ilusionante para el Manchester United, hemos construido una plantilla con buen equilibrio entre jóvenes y veteranos con hambre de triunfos», dijo el técnico según un comunicado del club.

Para el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward, Solksjaer y su equipo han sentado las bases para los éxitos a largo plazo, y los resultados han mejorado a lo largo de las dos últimas temporadas.

Los Red Devils anunciaron este viernes de forma oficial, además, la contratación de la joven promesa británica Jadon Sancho, procedente del Borussia Dortmund. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Allegri quiere a Gabriel Jesús en la Juve

Publicado

Por

(GG)

De acuerdo con la prensa italiana, a Massimiliano Allegri, nuevo entrenador de Juventus, le gustaría contar en su proyecto con uno de los delanteros del Manchester City, dado a que para la temporada que está a punto de iniciar, no sería muy tenido en cuenta por parte de Pep Guardiola.

Según indica Tuttosport, el atacante brasileño Gabriel Jesús estaría siendo sondeado muy de cerca y es seriamente pretendido por Allegri, el director técnico de la Vecchia Signora, con el que tendría una muy buena relación. Esto se suma a que el futbolista no estaría dentro de los inicialistas del cuadro Ciudadano.

El devenir del exfutbolista de Palmeiras no ha sido el mejor, pese a que llegó a Inglaterra como carta de gol para el equipo celeste de Manchester. Desde 2017 y al paso de las temporadas, el futbolista ha venido disminuyendo su nivel y capacidad goleadora.

También indica el medio especilizado de Italia que con Gabriel Jesús pretenden hacer una movida similar a la que hicieron con Álvaro Morata y el Atlético de Madrid; ya que al jugador ibérico lo pidieron cedido al club Colchonero por un par de años, con una promesa de venta. El pase del atacante de la selección de Brasil, y que se perdió la final de la Copa América 2021 por lesión, está alrededor de los 50 millones de euros.

El interés por el ariete paulista se da en el marco de la incertidumbre que hay respecto a la decisión del astro portugués Cristiano Ronaldo, que tiene programado unirse a la pretemporada del club turinés el próximo lunes 26 de julio. Por ahora no se sabe qué pasará con el jugador luso, que tuvo acción en la Euro con su seleccionado.

Juventus, también tiene en la mira como eventual fichaje a Manuel Locatelli, el futbolista que tuvo un papel protagónico con Italia para la obtención del título de la Eurocopa de naciones pero que, debido a una lesión, se perdió los partidos cruciales de la azzurra. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Detallan en corte agresiones de Ryan Giggs contra su exnovia

Publicado

Por

(GG)

El exjugador del Manchester United Ryan Giggs presuntamente propinó una patada a su exnovia y la sacó desnuda de su habitación de hotel como parte de un patrón de conducta abusiva, se señaló en la corte el viernes.

Giggs, de 47 años, se presentó en la corte de Manchester y se declaró inocente de un cargo de conducta controladora y coercitiva hacia su exnovia de agosto de 2017 a noviembre de 2020.

Giggs también se declaró inocente de dos cargos por agresión relacionados con un incidente ocurrido en su hogar en el área de Manchester el 1 de noviembre del año pasado, cuando él supuestamente causó daño corporal a su exnovia y al parecer agredió físicamente a la hermana de la mujer.

Los detalles sobre la presunta conducta controladora y coercitiva de Giggs fueron leídos por el secretario de juzgado.

En el Hotel Stafford de Londres, Giggs presuntamente propinó un puntapié a su exnovia en la espalda, la sacó desnuda de su habitación y le arrojó su bolso después de que ella lo acusara de coquetear con otra mujer.

Giggs supuestamente amenazó con enviar emails a los amigos y empleados de su exnovia sobre sus relaciones sexuales.

Luego que ella trató de poner fin a la relación, Giggs al parecer se presentó sin avisar antes ni ser invitado al hogar de la mujer, al lugar de trabajo de ella y al gimnasio. También se le acusa de enviar mensajes no solicitados y realizar llamadas no solicitadas a ella y amigos de ella.

Giggs había negado previamente todas las acusaciones y señaló que estaba “ansioso por limpiar mi nombre”.

Sus condiciones de libertad bajo fianza fueron extendidas y tiene prohibido contactar a las dos mujeres ni acudir a una dirección en que ellas se encuentren.

Una audiencia previa al juicio fue programada para el 8 de octubre y el inicio del juicio fue fijado para el 24 de enero.

Giggs se encuentra bajo licencia de su cargo como técnico de la selección de Gales, con la cual tuvo 64 participaciones como jugador.

Anotó un récord de 963 goles con el Manchester United antes de retirarse en 2014. También es copropietario del club inglés de cuarta división Salford. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Valeri Karpin, nombrado nuevo seleccionador ruso

Publicado

Por

(HN)

El ruso Valeri Karpin, actual técnico del Rostov, asumirá las riendas de la selección rusa en sustitución de Stanislav Cherchésov, destituido por el mal resultado del equipo en la Eurocopa.

«El contrato con Karpin será vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, con la posibilidad de ser prolongado. Durante los próximos seis meses, el técnico compaginará el trabajo en la selección y en el club», anunció este viernes la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) en un comunicado publicado en su web.

La nota agrega que la contratación de Karpin, antiguo entrenador del Mallorca y del Spartak, será formalizado el próximo 26 de julio.

«Fue uno de los mejores jugadores rusos de su generación, destacó por su juego en los clubes y en la selección nacional. Después de finalizar su carrera como jugador, Valeri Gueorguievich adquirió una gran experiencia como entrenador, incluidos los últimos años de su trabajo exitoso en el Rostov», agrega el comunicado.

Por su parte, Karpin agradeció a la UFR por la confianza, que, según dijo, es un «gran honor» y una «gran valoración de su trabajo» como entrenador.

«Para mí, esta es una nueva etapa, muy importante y muy interesante, en mi carrera como entrenador», dijo.

La misión de Karpin, de 52 años, será la de clasificar a su país para el Mundial de Catar 2022, cuya fase de clasificación se reanudará en septiembre y donde Rusia está encuadrada con Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre y Malta.

«Aplicaremos todos los esfuerzos para alcanzar ese objetivo», prometió. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.