Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid derrota al Granada y sigue su paso triunfal

Publicado

Sin ideas hasta la salida de Marco Asensio al terreno de juego por una lesión del brasileño Rodrygo, el Real Madrid, plano, sin fluidez y bastante previsible, superó al Granada 2-0 gracias a la electricidad de un jugador que mostró parte del nivel que parecía oculto y a un remate de cabeza de Casemiro.

Hace tiempo que se esperaba a Asensio, olvidado en las alineaciones sólo con minutos en las segundas partes. Casi nunca había vuelto a ser el futbolista decisivo que cortó su progresión con una lesión grave en una rodilla. Sin duda, necesitaba una aparición para tomar moral.

De nuevo suplente ante el Granada, sólo la salida por un problema muscular de Rodrygo a los 37 minutos permitió a Asensio disputar más tiempo del habitual. Y fue clave. En apenas diez minutos de la segunda parte, dio un vuelco a una situación peligrosa. Sus acciones, un espuelazo al palo, y una gran jugada que culminó con el gol de Casemiro que abrió el marcador, sentenciaron el orden del Granada.

Y es que después de cuatro victorias consecutivas, cinco en partidos oficiales, con una enorme carga en las piernas de una pequeña parte de la plantilla blanca, Zidane volvió a apostar por los mismos que superaron al Eibar hace pocos días. Todos saltaron al césped del Alfredo Di Stéfano menos Luka Modric, a quien una sobrecarga muscular le obligó a ver el encuentro desde la grada.

El uruguayo Fede Valverde se encargó de sustituir al «mago balcánico» y el Real Madrid notó la ausencia. El Granada, un rival de primera línea, mostró las carencias de su rival, que ante una línea muy adelantada de presión y sin Modric, sufre para sacar la pelota.

Es el sistema que parecen adoptar últimamente casi todos los equipos a los que se enfrenta el Real Madrid. El Eibar lo intentó sin éxito porque entre Modric y Toni Kroos, durante veinte minutos, rompieron las líneas armeras a base de movimientos veloces llenos de criterio.

El Athletic pudo triunfar antes, pero la pronta expulsión de Raúl García anuló un plan que parecía funcionar. Diego Martínez también decidió arriesgar por un sistema que exige un gran despliegue físico y consiguió incomodar muchísimo al Real Madrid.

Esa presión surtió efecto desde el mismísimo pitido inicial con un falló a los 25 segundos de Raphael Varane provocado por la presión del brasileño Robert Kenedy. El robo del extremo acabó, tras circular por Roberto Soldado, en los pies de Antonio Puertas, que falló un remate clarísimo desde el punto de penalti cuando estaba solo ante Thibaut Courtois.

El Real Madrid contestó rápido con un intento de Karim Benzema que desvió muy oportuno Jesús Vallejo. Fue un espejismo, porque salvo un disparo lejano de Toni Kroos, no tuvo más ocasiones en la primera parte.

La falta de fluidez sin Modric era evidente. Además, se notó el cansancio en un grupo que acumulaba casi el 94 por ciento de los minutos en los últimos cinco encuentros. Ya no había la misma verticalidad y claridad de ideas y el Granada vivía a gusto con su idea.

Sin el brasileño Rodrygo Goes, que salió del campo por una lesión muscular, y con el susto que provocó Vallejo con un cabezazo, el Real Madrid se marchó con dudas al descanso y con la necesidad de dar un vuelco a una situación que empezaba a ser peligrosa.

La mala suerte de Rodrygo fue buena para su equipo. La salida obligada al campo de Marco Asensio fue una bendición para el Real Madrid, que se reactivó con su frescura para acabar con el atasco generalizado.

Asensio avisó con una remate de espuela que golpeó en el poste de la portería defendida por Rui Silva, muy acertado justo después en otro intento de Valverde. Sin embargo, a la tercera, el guardameta portugués besó la lona ante un imponente cabezazo de Casemiro, que no desperdició una asistencia perfecta de Asensio desde la banda izquierda.

El Granada, con más de media hora por delante, sacó a parte de su artillería. El colombiano Luis Suárez, Jorge Molina y Alberto Soro tocaron arrebato sin éxito.

Sólo una posible mano de Casemiro a un disparo de Puertas que revisó el VAR puso en aprietos al Real Madrid, que remató la faena con un contragolpe de Karim Benzema, en racha en los últimos tiempos. Al final, los hombres de Zidane igualaron al Atlético de Madrid en la cabeza de la tabla. La clave fue Asensio. Renació y el Real Madrid encadenó su quinta victoria consecutiva.

– Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez (Vinicius, m. 78), Valverde (Isco, m. 78), Rodrygo (Asensio, m. 37); y Benzema.

0 – Granada: Rui Silva; Foulquier (Quini, m. 73), Vallejo (Germán, m. 84), Duarte, Neva; Milla, Eteki (Luis Suárez, m. 63), Herrera; Puertas, Soldado (Jorge Molina, m. 73) y Kenedy (Soro, m. 63).

Goles: 1-0, m.57: Casemiro. 2-0, m.93: Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Lucas Vázquez (m. 17) y Carvajal (m. 81) por parte del Real Madrid, y a Foulquier (m. 27) y al entrenador Diego Martínez (m. 45) por la del Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio Alfredo Di Stéfano del Real Madrid. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Países Bajos desactiva a Bélgica y avanza en Liga de Naciones

Publicado

Por

(HN)

Los Países Bajos disputarán en junio de 2023 la fase final de la Liga de Naciones al clasificarse como campeones del Grupo D tras imponerse este domingo en casa (1-0) contra una Bélgica inofensiva, pese a que los Diablos Rojos necesitaban ganar por tres goles para adelantar a los neerlandeses.

Además de un billete para la final a cuatro del torneo, los de Loius Van Gaal se llevaron un buen sabor de boca del último partido oficial antes de que en noviembre se dispute el Mundial de Catar, un encuentro más técnico que estético donde la Oranje hizo los deberes y se divirtió en los minutos finales.

Bélgica, necesitada de goles y privada por lesión de Romelu Lukaku, asomó por el área neerlandesa pero no supo hacer daño pese al sólido nivel de Kevin de Bruyne y al buen rendimiento del debutante Amadou Onana, centrocampista defensivo pero con llegada nacido en Dakar hace 21 años.

Los de Roberto Martínez, sustituido en el banquillo por Thierry Henry por expulsión del español en el partido del jueves contra Gales, no encontraban verticalidad en el primer tiempo.

En la segunda parte, Henry y Martínez apelaron a la profundidad por banda de Yannick Carrasco, que entró por Thomas Meunier por la derecha, y al desparpajo en punta de Charles De Katelaere, que entró por Michy Batsuhayi. Y tras sesenta discretos minutos de juego, Eden Hazard, el capitán, cedió su lugar a Leandro Trossard.

No surtió efecto. Los belgas adelantaron las líneas y ganaron algo de nervio, pero a costa de dejar más espacios para las contras holandesas, con Denzel Dumfries llevando el peso del equipo en un partido en que Van Gaal fue repartiendo los cambios para garantizar intensidad física en todas las fases del encuentro.

Finalmente, fue Virgil van Dijk quien cerró el partido en el 71 para Países Bajos. El central del Liverpool remató de cabeza un córner que hizo imposible la ya quimérica remontada de Bélgica, que pudo llevarse algún otro gol de los vecinos de no ser por varias intervenciones magníficas de Thibaut Courtois en los minutos finales.

Y cuando los Diablos Rojos sólo soñaban ya en el pitido final y la ducha, en una noche sin magia ni puntería en el Johan Cruyff Arena, una postrera tijera de Dodi Lukebakio a la escuadra neerlandesa se encargó de recordar que Bélgica aún tiene magia.

– Ficha técnica:

1 – Países Bajos: Pasveer; Timber, Van Dijk, Aké (Malacia, m.46); Dumfries, Klaassen (Gravenberch, m.92), De Roon, Blind; Berghuis (Gakpo, m.31), Bergwijn y Janssen (Taylor, m.46).

0 – Bélgica: Courtois; Vertonghen, Alderweireld, Debast; Castagne (Lukebakio, m.84), Witsel, Onana (Tielemans, m.76), Meunier (Carrasco, m.46); Hazard, De Bruyne y Batshuayi.

Goles: 1-0: Virgil van Dijk, m.71.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a los visitantes Castagne (m.5) y Carrasco (m.83) y a los locales Dumfries (m.77) y Taylor (m.84).

Incidencias: Último partido del Grupo D de Liga de Naciones, disputado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam ante unos 55.000 espectadores. Thierry Henry actuó de seleccionador de Bélgica ante la suspensión de Roberto Martínez, que vio una tarjeta roja en la jornada previa ante Gales. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Dinamarca golpea de nuevo a Francia pero se queda sin fase final

Publicado

Por

(HN)

Como en Saint Denis hace tres meses, Dinamarca derrotó de nuevo a Francia (2-0) en un gran partido, pero el triunfo de Croacia en Viena dejó sin fase final a un equipo que ha firmado una notable Liga de Naciones.

La Dinamita Roja, que acaba segunda de grupo con doce puntos, supo aguantar a Francia en los primeros minutos, la superó con claridad en un cuarto de hora mágico y aguantó bien en una segunda parte abierta sin demasiados agobios.

Había arrancado sin embargo mejor Francia, que no se guardó nada, baja de Benzema por lesión aparte. El medio del campo francés hacía valer su superioridad, Griezmann daba sentido al juego y Mbappé, gravitando por todo el ataque, metía el miedo a los daneses, que pasaron minutos de agobio.

Fue ahí donde brilló Schmeichel para sacar una gran mano a un tiro a bocajarro de la estrella del PSG en un córner o un disparo con la derecha de Griezmann tras una combinación con Mbappé dentro del área. Un tiro alto de Camavinga y un remate en propia puerta en semifallo de Mæhle hacían presagiar el gol francés.

Dinamarca, que había capeado el temporal, no avisó hasta un cabezazo de Delaney en el minuto 23 en un saque de esquina que detuvo Areola, uno de los muchos córneres que ganaron por arriba los daneses ante un rival algo apático.

El partido ya había cambiado, y en un error de Pavard en la marca, Eriksen encontró solo a Damsgaard, que cruzó para que Dolberg llegara justo y batiera a Areola.

Se esperaba una reacción francesa, pero lo que llegó fue un vendaval de Dinamarca, que desde la tragedia de la pasada Eurocopa con el problema cardíaco de Eriksen ha creado una atmósfera especial en su estadio.

Otro cabezazo de Delaney, un remate de Mæhle y un córner olímpico de Eriksen precedieron al segundo tanto. De saque de esquina, cómo no, aunque en un balón rechazado que Skov Olsen empalmó desde el borde del área, imposible de descifrar entre una maraña de piernas para el arquero galo.

Deschamps hizo dos cambios al descanso: Clauss por Saliba, Fofana por un algo errático Camavinga. Sin modificar el esquema. De nuevo apareció Griezmann, el mejor en el ataque francés. Primero, con un gran pase a Clauss, que se plantó en el área, pero cuyo pase de la muerte salvó Andersen. Luego, con un tiro de falta lejano desviado por Schmeichel a córner.

Francia no se acababa de encontrar. Ni parecía creer en la remontada. Y Dinamarca metía el miedo a la contra, como en un esprint de Skov Olsen que rompió a Badiashile antes de chocar con Areola.

No era la noche de Mbappé, que mandó dos tiros lejanos a las nubes, falló un uno contra uno clarísimo y tampoco tuvo fortuna en un tiro tocado por un defensor que desvió como pudo Schmeichel.

Hjulmand pasó a defensa de cinco para amarrar el resultado, aunque Dinamarca seguía saliendo con peligro a la contra. La fiesta se quedó a medias: los dos goles en tres minutos de Livaja y Lovren en Viena apagaron algo el ambiente del estadio de un equipo que ya fue semifinalista en la última Eurocopa y parece capaz de sorprender a cualquiera.

Francia, a la que el triunfo croata la salva del descenso en la Liga de Naciones, cerró de forma gris una actuación deficiente que plantea algunas dudas de cara al Mundial.

– Ficha técnica:

2 – Dinamarca: Schmeichel; Kristensen (Bah, m.90), Andersen, Christensen, Mæhle; Delaney (Kjær, m.72), Eriksen, Højbjerg; Skov Olsen (Braithwaite, m.72), Dolberg (Højlund, m.60), Damsgaard (Lindstrøm, m.60).

0 – Francia: Areola; Pavard, Upamecano, Saliba (Clauss, m.46), Badiashile, Mendy (Truffert, m.65); Tchouameni, Camavinga (Fofana, m.46); Griezmann (Muani, m.81); Giroud (Nkunku, m.65), Mbappé.

Goles: 1-0, m.33: Dolberg; 2-0, m.39: Skov Olsen.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Sacó tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Delaney (m.54) y Højlund (m.80).

Incidencias: Partido de la última jornada del grupo I de la Liga A de la Liga de Naciones disputado en el estadio Parken ante 36.064 espectadores, entre ellos medio millar de seguidores franceses. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Luis Fernando Tena: «Colombia fue mejor y gana con toda justicia»

Publicado

Por

(GG)

La Selección Nacional de Guatemala fue superada en el Red Bull Arena ante su similar de Colombia por un marcador de 4-1 con anotaciones de James Rodríguez (40’), Luis Sinisterra (57’), Rafael Borré (76’) y Yaser Asprilla (87’), mientras Oscar Santis encontró el descuento en la recta final del duelo.

El técnico mexicano Luis Fernando Tena sumó su noveno juego en el banquillo de la ‘Azul y Blanco’, registrando su segunda derrota en el año. Esta noche en Nueva Jersey, Estados Unidos, hizo debutar a Arquímides Ordóñez con 19 años y el próximo martes ante Honduras tendrá una nueva revancha con la Selección Nacional de Guatemala.

En conferencia de prensa, Luis Fernando Tena compartió sus impresiones del duelo ante los cafeteros, donde destacó el primer tiempo que tuvo Guatemala en el campo cerrando los espacios, mientras en la parte complementaria reconoció por completo la superioridad del rival.

“Sabíamos que Colombia iba a tener más tiempo el balón. Técnicamente son muy buenos, tienen 26 jugadores aquí y creo que 20 o más están en Europa. Son número 15 en el Ranking FIFA y sabíamos que el juego iba a ser así. Me siento muy orgulloso de nuestros jugadores, dejan todo en el campo y la gente lo sintió así a pesar de un marcador tan abultado que duele y molesta”, expresó Luis Fernando Tena.

“El primer tiempo nos gustó, el segundo nos costó. Ellos al tener la pelota nos generaron mucho desgaste en los jugadores. Tratamos de hacer cambios, que les costó entrar en ritmo ante un equipo muy bueno técnicamente. A pesar del resultado nos vamos contentos, la ceremonia de los himnos me emocionó. Sabemos que vamos por buen camino y la gente a pesar del resultado se fue contenta por ver a su selección”, añadió Tena en el análisis post partido.

Respecto a la anotación de James Rodríguez que abrió el marcador en el Red Bull Arena, el técnico de la Bicolor consideró que si existió mano y no debió contar el gol cafetero.

“Lo vi rápido en la pantalla y sí me pareció mano, pero no tenemos que poner eso de pretexto. Los árbitros se equivocan en todas partes del mundo, a veces a favor y otras en contra, hoy tuvimos mala suerte y tenemos que sobreponernos a eso. Esos son goles que duelen porque el primer tiempo lo habíamos jugado bastante bien con personalidad y carácter peleando cada pelota”, expresó Luis Fernando Tena.

“Es obvio que Colombia fue mejor y que gana con toda justicia, pero quizá un resultado menos abultado hubiese sido más justo de acuerdo a lo que pasó en el campo, pero realmente Colombia tiene grandes jugadores que muestran determinación”, dijo Tena.

A pesar del resultado abultado de 4-1 en contra, Luis Fernando Tena destacó lo demostrado por Guatemala en el primer tiempo del partido. “La personalidad del equipo, el carácter de los jugadores para pelear la pelota, el orden que tuvieron y la determinación, lo destaco del grupo. Sabíamos que el juego iba a ser así, Guatemala en el primer tiempo plantó cara con mucha personalidad y en el segundo tiempo sí nos costó por diferentes circunstancias. Nos vamos contentos sobretodo por el primer tiempo”, concluyó.

Los chapines volverán a jugar el próximo martes 27 de septiembre ante Honduras en el PNC Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Joao Felix se incorpora a las órdenes de Fernando Santos

Publicado

Por

(HN)

Joao Felix, delantero del Atlético de Madrid que se perdió el partido ante República Checa por problemas físicos, se ejercitó este domingo en Praga a las órdenes del seleccionador portugués, Fernando Santos, y podrá estar el martes en el trascendental partido ante España, en el que ambos equipos se jugarán el acceso a la fase final de la Liga de Naciones.

El jugador atlético se ejercitó en el centro de entrenamiento del Sparta de Praga junto a Rui Patricio, José Sá, Joao Cancelo, Tiaglo Djaló, Nuno Mendes, Palhinha, Matheus Nunes, Joao Mario, Vitinha, Pedro Neto, Ricardo Horta, Diogo Jota y Gonçalo Ramos.

Ninguno de ellos fue titular este sábado en el encuentro en el que el conjunto de Fernando Santos goleó por 0-4 a la República Checa y se hizo con el liderato del grupo al aprovechar también la derrota de España en Zaragoza ante Suiza (1-2).

El conjunto luso, que regresa este mismo domingo a Portugal, recibirá al equipo de Luis Enrique Martínez el martes en Braga, donde una victoria o un empate le permitirán acceder a la fase final, mientras que una derrota clasificará a la Roja. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

FIFA lanza segunda edición de Programa Ejecutivo sobre Lucha Antidopaje

Publicado

Por

(HN)

La FIFA ha lanzado la segunda edición de su Programa Ejecutivo sobre Lucha contra el Dopaje, que se impartirá en 2023 y se dirige a abogados, médicos o gestores deportivos interesados en la materia de federaciones, clubes, ligas, sindicatos de jugadores, abogados, laboratorios o instituciones privadas.

El programa proporciona un análisis en profundidad del marco institucional y regulatorio de la lucha contra el dopaje, así como de los aspectos científicos de esta, y se desarrollará en tres módulos desde marzo hasta mayo.

Entre sus contenidos incluye el Código Mundial Antidopaje, la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), la lista de sustancias prohibidas que la Agencia Mundial actualizará el próximo 1 de octubre, la realización de pruebas y controles de dopaje y la responsabilidad de las federaciones internacionales y las organizaciones nacionales antidopaje.

También las infracciones de las normas, el papel de los laboratorios, las autorizaciones de uso terapéutico, las sustancias adictivas, las sanciones, la legislación civil y penal, los procedimientos y recursos, así como la jurisprudencia del Tribual de Arbitraje Deportivo (TAS) y la protección de datos.

La FIFA destacó que desde la creación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en 1999, la lucha contra el dopaje en el deporte ha evolucionado drásticamente y consideró necesario hacer un enfoque integral para poder ocuparse de posibles casos, tanto desde la fase de gestión de resultados como ante los órganos judiciales de una federación nacional o internacional o ante el TAS. EFE

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.