Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid derrota al Granada y sigue su paso triunfal

Publicado

Sin ideas hasta la salida de Marco Asensio al terreno de juego por una lesión del brasileño Rodrygo, el Real Madrid, plano, sin fluidez y bastante previsible, superó al Granada 2-0 gracias a la electricidad de un jugador que mostró parte del nivel que parecía oculto y a un remate de cabeza de Casemiro.

Hace tiempo que se esperaba a Asensio, olvidado en las alineaciones sólo con minutos en las segundas partes. Casi nunca había vuelto a ser el futbolista decisivo que cortó su progresión con una lesión grave en una rodilla. Sin duda, necesitaba una aparición para tomar moral.

De nuevo suplente ante el Granada, sólo la salida por un problema muscular de Rodrygo a los 37 minutos permitió a Asensio disputar más tiempo del habitual. Y fue clave. En apenas diez minutos de la segunda parte, dio un vuelco a una situación peligrosa. Sus acciones, un espuelazo al palo, y una gran jugada que culminó con el gol de Casemiro que abrió el marcador, sentenciaron el orden del Granada.

Y es que después de cuatro victorias consecutivas, cinco en partidos oficiales, con una enorme carga en las piernas de una pequeña parte de la plantilla blanca, Zidane volvió a apostar por los mismos que superaron al Eibar hace pocos días. Todos saltaron al césped del Alfredo Di Stéfano menos Luka Modric, a quien una sobrecarga muscular le obligó a ver el encuentro desde la grada.

El uruguayo Fede Valverde se encargó de sustituir al «mago balcánico» y el Real Madrid notó la ausencia. El Granada, un rival de primera línea, mostró las carencias de su rival, que ante una línea muy adelantada de presión y sin Modric, sufre para sacar la pelota.

Es el sistema que parecen adoptar últimamente casi todos los equipos a los que se enfrenta el Real Madrid. El Eibar lo intentó sin éxito porque entre Modric y Toni Kroos, durante veinte minutos, rompieron las líneas armeras a base de movimientos veloces llenos de criterio.

El Athletic pudo triunfar antes, pero la pronta expulsión de Raúl García anuló un plan que parecía funcionar. Diego Martínez también decidió arriesgar por un sistema que exige un gran despliegue físico y consiguió incomodar muchísimo al Real Madrid.

Esa presión surtió efecto desde el mismísimo pitido inicial con un falló a los 25 segundos de Raphael Varane provocado por la presión del brasileño Robert Kenedy. El robo del extremo acabó, tras circular por Roberto Soldado, en los pies de Antonio Puertas, que falló un remate clarísimo desde el punto de penalti cuando estaba solo ante Thibaut Courtois.

El Real Madrid contestó rápido con un intento de Karim Benzema que desvió muy oportuno Jesús Vallejo. Fue un espejismo, porque salvo un disparo lejano de Toni Kroos, no tuvo más ocasiones en la primera parte.

La falta de fluidez sin Modric era evidente. Además, se notó el cansancio en un grupo que acumulaba casi el 94 por ciento de los minutos en los últimos cinco encuentros. Ya no había la misma verticalidad y claridad de ideas y el Granada vivía a gusto con su idea.

Sin el brasileño Rodrygo Goes, que salió del campo por una lesión muscular, y con el susto que provocó Vallejo con un cabezazo, el Real Madrid se marchó con dudas al descanso y con la necesidad de dar un vuelco a una situación que empezaba a ser peligrosa.

La mala suerte de Rodrygo fue buena para su equipo. La salida obligada al campo de Marco Asensio fue una bendición para el Real Madrid, que se reactivó con su frescura para acabar con el atasco generalizado.

Asensio avisó con una remate de espuela que golpeó en el poste de la portería defendida por Rui Silva, muy acertado justo después en otro intento de Valverde. Sin embargo, a la tercera, el guardameta portugués besó la lona ante un imponente cabezazo de Casemiro, que no desperdició una asistencia perfecta de Asensio desde la banda izquierda.

El Granada, con más de media hora por delante, sacó a parte de su artillería. El colombiano Luis Suárez, Jorge Molina y Alberto Soro tocaron arrebato sin éxito.

Sólo una posible mano de Casemiro a un disparo de Puertas que revisó el VAR puso en aprietos al Real Madrid, que remató la faena con un contragolpe de Karim Benzema, en racha en los últimos tiempos. Al final, los hombres de Zidane igualaron al Atlético de Madrid en la cabeza de la tabla. La clave fue Asensio. Renació y el Real Madrid encadenó su quinta victoria consecutiva.

– Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez (Vinicius, m. 78), Valverde (Isco, m. 78), Rodrygo (Asensio, m. 37); y Benzema.

0 – Granada: Rui Silva; Foulquier (Quini, m. 73), Vallejo (Germán, m. 84), Duarte, Neva; Milla, Eteki (Luis Suárez, m. 63), Herrera; Puertas, Soldado (Jorge Molina, m. 73) y Kenedy (Soro, m. 63).

Goles: 1-0, m.57: Casemiro. 2-0, m.93: Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Lucas Vázquez (m. 17) y Carvajal (m. 81) por parte del Real Madrid, y a Foulquier (m. 27) y al entrenador Diego Martínez (m. 45) por la del Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio Alfredo Di Stéfano del Real Madrid. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Eriksen se entrena con el filial del Ajax a la espera de un nuevo club

Publicado

Por

(HN)

El internacional danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa, se entrenará con el filial del Ajax “hasta que encuentre un nuevo club”, informó el equipo de Amsterdam.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Conozco a gente en el Ajax, es como volver a casa”, dijo el futbolista en un comunicado del equipo neerlandés, en el que militó entre 2010 y 2013.

Eriksen llegó a un acuerdo el pasado 17 de diciembre con el Inter de Milán para rescindir su contrato debido a que, desde que sufriera el infarto en la Eurocopa, lleva un desfibrilador, un dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia.

El propio jugador dijo a principios de año que su objetivo es disputar el Mundial de Catar 2022 con Dinamarca. “Quiero volver a estar en mi mejor nivel lo antes posible para que cuando encuentre un nuevo club, pueda hacerlo bien lo antes posible”, indicó hoy.

El entrenador del filial del Ajax, John Heitinga, celebró la presencia de Eriksen en los entrenamientos y aseguró que “es un ejemplo para muchos de nuestros muchachos, una fuente de inspiración para que la juventud mejore”.

No obstante, parece improbable que Eriksen vuelva a jugar para el club de Amsterdam. Según ha publicado “De Telegraaf”, el periódico más leído de Países Bajos, su agente negocia su fichaje por el Brentford inglés, equipo que renovó el pasado lunes al entrenador danés Thomas Frank. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Amenazas e insultos a Vlahovic por su inminente fichaje por el Juventus

Publicado

Por

(HN)

Unos hinchas del Fiorentina amenazaron e insultaron al delantero serbio Dusan Vlahovic con unas pancartas colocadas en varias zonas de Florencia ante su inminente salida del club para fichar por el eterno rival Juventus.

«El respeto no se consigue con los goles. Vlahovic ‘gobbo’ (jorobado, apodo despectivo del Juventus) de mierda», fue el mensaje escrito en una pancarta por la hinchada de la curva Fiesole, el sector más caluroso del estadio del Fiorentina.

A esta pancarta se sumaron otras, sin firmas, en las que se tilda de «gitano» y «traidor» a Vlahovic y se le incluyen amenazas de muerte.

«Tus guardaespaldas no te salvarán la vida», se lee en una de ellas.

Vlahovic, máximo artillero de la Serie A con 17 goles en 21 partidos, es uno de los delanteros más codiciados por los grandes clubes europeos y, según la prensa italiana, está a punto de fichar por el Juventus por cerca de sesenta millones de euros.

El serbio, de 21 años, tiene contrato en vigor hasta 2023, pero se ha negado a renovarlo pese a las millonarias ofertas del Fiorentina.

En el Juventus, Vlahovic podría ganar un sueldo neto de unos siete millones por temporada. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Aubameyang, más fuera que dentro del Arsenal

Publicado

Por

(HN)

Pierre-Emerick Aubameyang está más fuera que dentro del Arsenal. El delantero gabonés no viajará con sus compañeros a Dubái, para entrenar durante el parón invernal de la Premier League, mientras busca una salida que solucione su situación en el equipo.

Aubameyang lleva apartado por Mikel Arteta desde principios de diciembre, cuando rompió el código de disciplina del equipo al volver tarde de un viaje personal y saltarse el protocolo covid. A este episodio se han sumado las informaciones que llegan desde África y que señalan que el atacante se fue de fiesta antes de un partido de Gabón en la Copa África, lo que provocó que fuera mandado de vuelta a Londres.

Ahora, Aubameyang está entrenando de forma individual en la ciudad deportiva del Arsenal, a la espera de solucionar su futuro, con el gran inconveniente que es su sueldo. El delantero gana cerca de 400.000 euros semanales, una cantidad prohibitiva para encontrar una salida.

Su contrato, además, termina en junio de 2023, tras la millonaria renovación que le blindó en verano de 2020.

Tampoco al Arsenal le beneficia esta situación, ya que el suplente de ‘Auba’, Alexandre Lacazette, termina contrato en junio y sus opciones de encontrar un sustituto al gabonés este enero son limitadas.

Dusan Vlahovic, su objetivo, está mucho más cerca de llegar al Juventus de Turín que a Londres y la escasez de delanteros centro en el mercado juega en contra de los ‘Gunners’. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona tendría asegurado fichaje gratis de César Azpilicueta

Publicado

Por

(GG)

Desde que Xavi Hernández arribó al banco de suplentes de Barcelona en reemplazo de Ronald Koeman, la dirigencia liderada por Joan Laporta trabaja para mejorarle el plantel al entrenador proveniente de Al-Sadd con el objetivo de volver a la senda ganadora.

En el mercado invernal, hasta el momento, el Barça sumó a dos futbolistas talentosos, por diferentes vías. A Ferrán Torres lo compró desde Manchester City a cambio de 55 millones de euros más variables, mientras que fichó a Dani Alves, en su regreso al club, con el pase en su poder.

Sin embargo, y mientras todavía trabajan en el período de transferencias que finaliza el 31 de enero, el club catalán mira de reojo al mercado de verano, el que suele ser el más caudaloso, con principal foco en los futbolistas que finalizan contrato.

Es por eso que, entre todos los jugadores que tienen en carpeta, se interesaron en César Azpilicueta, que termina su vínculo con Chelsea en junio y le interesa a Xavi para reforzar la última línea con un hombre de la Selección Española de gran experiencia.

«Me cuentan que César Azpilicueta está hecho por el FC Barcelona para junio. Me hablan de tres temporadas, probablemente una de ellas, opcional. Quedan pequeños flecos por cerrar, pero está hecho», informó este lunes José Álvarez Haya en El Chiringuito.

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester United se desprende de Anthony Martial y lo envía a préstamo al Sevilla

Publicado

Por

(GG)

Con la inclusión de nombres como Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho al ataque de Manchester United al principio de la temporada, algunas de las figuras de la ofensiva de Old Trafford quedaron relegados y perdieron minutos en los primeros meses de la campaña.

Anthony Martial, quien supo ser uno de los referentes del ataque en el equipo en la anterior temporada, quedó obligado a armar las valijas para volver a ser protagonista en otro proyecto. En las últimas semanas, el francés fue foco de varios rumores de trueques.

La información en Europa apuntó en varios tramos por una posible llegada a Barcelona, incluso con cambios por algunas de sus principales armas ofensivas para reducir la masa salarial. Finalmente, Martial llegará a La Liga, pero a otro equipo.

Según informó Fabrizio Romano, el especialista en el mercado de pases europeo, la llegada a préstamo del francés a Sevilla está confirmada y en las próximas horas viajará para estampar la firma. El elenco español se hará cargo de su salario hasta que finalice la campaña.

«Anthony Martial del Manchester United al Sevilla, trato cerrado y ¡allá vamos! Acuerdo alcanzado esta noche entre los dos clubes. El jugador ha aceptado, el Sevilla era su prioridad», comunicó este lunes en su Twitter el periodista italiano.(Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.