Connect with us

Béisbol

¿Mookie es un apodo? Betts y la historia de su nombre

Publicado

Mookie Betts se ha convertido en una figura de Dodgers de Los Ángeles tras haber jugado apenas una temporada con ellos. Pero su ‘leyenda’ se remonta desde cuando el jardinero formaba parte de Red Sox de Boston y con quienes ganó una Serie Mundial en la campaña 2018 de MLB. Todos los aficionados al béisbol saben quién es Mookie Betts. Pero pocos saben que Mookie no es su nombre real y que en realidad, es un apodo. Aquí les contamos la historia de Mookie Betts y su nombre.

Mookie Betts se llama, en realidad, Markus Lynn Betts. El jardinero lleva ese nombre porque su padre se llama ‘Marcus’ y su hermana ‘Lynn’, y fue nombrado de esa manera en honor a ambos. Sin embargo, desde muy pequeño comenzó a ser nombrado ‘Mookie’ como apodo familiar.

El mote ‘Mookie’ también hace referencia al basquetbolista Mookie Blaylock, pues sus padres son fanáticos del basquetbol y de esta figura en especial. Otra fuente de origen del nombre con el cual el pelotero de Dodgers se haría famosos es porque el apodo de la hermana de su mamá es ‘Cookie’ y es una clase de tributo a ella.

Mookie Betts se fue convirtiendo en una estrella de MLB desde su debut en 2014, con Red Sox de Boston. Con ellos logró ganar la Serie Mundial de 2018 ante Dodgers; y curiosamente, dos años después, repetiría como campeón pero jugando para el equipo de Los Ángeles.

Como dato curioso, las iniciales del nombre completo de Markus Lynn Betts forman ‘MLB’, de ‘Major League Baseball’. ¿Coincidencia? Bien dicen que unas personas están destinadas para sobresalir en cierta disciplina desde su nacimiento y parece que éste es el caso. (GG) (Al Bat)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.