Connect with us

Baloncesto

Lakers inician perdiendo temporada 2020-2021 ante vecinos Clippers

Publicado

La temporada 2020-21 ha empezado fuerte. Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers se enfrentaban en la primera jornada y el encuentro no decepcionó.

Cierto es que las estrellas de los actuales campeones estuvieron sobre la pista menos tiempo del habitual, pero ello no restó brillo a un partido con alternativas en el que terminaron por ser los Clippers los que golperaron primero para ganar 109-116 (jugaban de visitante).

Tras el reparto de anillos de campeón para los chicos de oro y púrpura, comenzó la fiesta para los dirigidos por Tyronn Lue.

En el primer cuarto lograron un rotundo parcial de 39-19, y aunque su rival reaccionó en el segundo, supieron campear el temporal hasta volver a marcar diferencias en el último y definitivo periodo. ¿Cómo lo hicieron? Pues con un excepcional Paul George.

El alero All-Star recién renovado por cinco años y 190 millones de dólares demostró haber llegado en plena forma al inicio del curso.

En 36 minutos en pista logró hasta 33 puntos con un 13 de 18 en tiros de campo, incluyendo un 5 de 8 en triples. Estuvo genial, y junto a él no desentonó un Kawhi Leonard que aportó 26.

Es solo la primera toma de contacto, pero los Clippers dieron la sensación de estar centrados en conseguir su propio anillo.

Por parte de los Lakers, Frank Vogel optó por la restricción de minutos.

LeBron James estuvo 28 minutos sobre el parqué para firmar 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y Anthony Davis disputó 31 para un total de 18 puntos y 7 rebotes.

Los Lakers han regresado del periodo entre temporadas más corto de la historia, y claro está que han tomado precauciones para que no les pase factura con lesiones u otros contratiempos. Así lo explica el head coach.

“No es lo ideal, pero siento que es necesario administrar los minutos de esos muchachos de la manera correcta. Superar este tramo sanos es una prioridad, y evaluar cómo encajan nuestros nuevos muchachos lo es también cuando no hemos tenido una cantidad de tiempo normal para hacer eso. Los cinco chicos que estén en la cancha tienen que ser mejores de lo que fueron esta noche”, sentencia.

Los debutantes
Hubo muchos, y por ambos bandos. Serge Ibaka, Nicolas Batum y Luke Kennard (recién renovado) vestían por primera vez la camiseta de los Clippers en partido oficial.

Los dos primeros fueron incluso titulares, y en el caso de Ibaka pudimos ver una sólida actuación con 15 puntos y 6 rebotes en 21 minutos.

Al otro lado, al de oro y púrpura, también vimos los primeros minutos en temporada regular de Marc Gasol, Dennis Schroder, Wesley Matthews y Montrezl Harrell.

El base alemán fue titular como él deseaba y firmó 14 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Harrell, ya desde el banquillo, aportaría otros 17 puntos y 10 rebotes.

Menos relevancia tuvo Marc Gasol, quien pese a estar en el quinteto inicial jugó solo 12 minutos para marcharse sin anotar y acumular únicamente un rebotes y una asistencia. (GG) (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.