Connect with us

Más de Honduras

Cae invicto «albo» en el Yankel Rosenthal

Publicado

San Pedro Sula.- El invicto de 14 partidos en el actual Torneo Apertura 2020-2021 del Olimpia fue sepultado la tarde del miércoles 23 de diciembre del 2020 en el estadio Yankel Rosenthal, cuando el Marathon ganó 3-1 y de paso toma una ligera ventaja para afrontar el duelo decisivo del domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se define al campeón de las vueltas.
Los «verdes» tuvieron un gran segundo tiempo, ya que en la primera mitad ambos equipos defraudaron a sus parciales, pero en la de complemento los locales con goles del argentino Bruno Volpi (59), Edwin Solano (64) y Brian Johnson (89) lograron una merecida victoria en casa. El descuento «albo» fue del atacante Eddie Gabriel Hernández (86).

LAS ACCIONES:
El primer tiempo fue bastante confuso, de pocas acciones de gol, pero ambos porteros, Denovan Torres de Marathon y Harold Fonseca de Olimpia tuvieron un par de intervenciones complicadas que solventaron sin problemas, mientras los otros jugadores comenzaron a cometer faltas sin que el árbitro central Héctor Rodríguez aplicará con fuerza la justicia, pero en la segunda mitad todo varió.
El primer gol cayó de la forma menos esperada, gran jugada de Marlon «Machuca» Ramírez a los 59 minutos, quien envió un centro que no pudo despejar la zaga y le quedó al argentino Bruno Volpi, enviando la pelota al fondo de la red donde el portero Fonseca no pudo evitar la anotación que adelantó en el marcador al equipo local.
Fue un momento importante para los «verdes», quienes aprovecharon el momento anímico para buscar el segundo, el que vino en un tiro de esquina que de testa iba adentro, pero que Fonseca lo evitó a medias, porque el balón quedó suelto, donde puntual a la cita Edwin Solano aumentaba la cuenta con un aparente pie en alto o juego peligroso que el árbitro Rodríguez no detectó, con lo que dio por válido el 2-0.
Olimpia se lanzó al ataque en la búsqueda de los goles que evitaran la pérdida del invicto de esta temporada, pero apenas descontaron después de tener sometido al Marathon en su portería con doble tiro de esquina que finalmente de testa anotó Eddie Hernández para apretar el marcador.
Pese a ese buen momento visitante, los locales reaccionaron y buscaron el tercero, el que llegó en un tiro de esquina que desvió el cubano Yaudel Lahera y que no puedo controlar bien el zaguero Jonatan Paz, pero que metió en la red en forma clara el zaguero Bryan Johnson para poner el 3-1 decisivo en la ida, lo que representa una ventaja parcial porque Olimpia perfectamente con una goleada da vuelta a la serie y les quita el título de las dos vueltas al Marathon del argentino Héctor Vargas.(GG)

FICHA TÉCNICA:
MARATHON (3): Denovan Torres, John Paul Suazo (Carlos Perdomo) (86), Brian Johnson, Kevin Arriaga, Luis Vega, Allan Banegas, Luis Garrido, Moisés Motiño (Yaundel Lahera) (67), Marlon Ramírez, Edwin Solano (Cristian Moreira) (88) y Bruno Volpi (Ryduan Palermo) (67).
GOLES: Bruno Volpi (59), Edwin Solano (64) y Brian Johnson (89)
AMONESTADOS: Kervin Arriaga, Jonh Paul Suazo y Héctor Vargas
EXPULSADOS: Ninguno
OLIMPIA (1): Harold Fonseca, Maylor Núñez, Jonatán Paz, Elvin Casildo, Javier Portillo, Deiby Flores, Carlos Pineda (Jorge Álvarez) (77), Edwin Rodríguez (Matías Garrido) (86), Yustin Arboleda (Eddie Hernández) (63), Jerry Bengtson (José A. Reyes) (77) y Marvin Bernárdez (José Pinto) (63).
GOLES: Eddie Hernández (86)
AMONESTADOS: Elvin Casildo, Deiby Flores, Edwin Rodríguez, Jonatán Paz, Javier Portillo, Maylor Núñez y Pedro Troglio
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Héctor Rodríguez
ESTADIO: Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.