Connect with us

Más de Honduras

Cae invicto «albo» en el Yankel Rosenthal

Publicado

San Pedro Sula.- El invicto de 14 partidos en el actual Torneo Apertura 2020-2021 del Olimpia fue sepultado la tarde del miércoles 23 de diciembre del 2020 en el estadio Yankel Rosenthal, cuando el Marathon ganó 3-1 y de paso toma una ligera ventaja para afrontar el duelo decisivo del domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se define al campeón de las vueltas.
Los «verdes» tuvieron un gran segundo tiempo, ya que en la primera mitad ambos equipos defraudaron a sus parciales, pero en la de complemento los locales con goles del argentino Bruno Volpi (59), Edwin Solano (64) y Brian Johnson (89) lograron una merecida victoria en casa. El descuento «albo» fue del atacante Eddie Gabriel Hernández (86).

LAS ACCIONES:
El primer tiempo fue bastante confuso, de pocas acciones de gol, pero ambos porteros, Denovan Torres de Marathon y Harold Fonseca de Olimpia tuvieron un par de intervenciones complicadas que solventaron sin problemas, mientras los otros jugadores comenzaron a cometer faltas sin que el árbitro central Héctor Rodríguez aplicará con fuerza la justicia, pero en la segunda mitad todo varió.
El primer gol cayó de la forma menos esperada, gran jugada de Marlon «Machuca» Ramírez a los 59 minutos, quien envió un centro que no pudo despejar la zaga y le quedó al argentino Bruno Volpi, enviando la pelota al fondo de la red donde el portero Fonseca no pudo evitar la anotación que adelantó en el marcador al equipo local.
Fue un momento importante para los «verdes», quienes aprovecharon el momento anímico para buscar el segundo, el que vino en un tiro de esquina que de testa iba adentro, pero que Fonseca lo evitó a medias, porque el balón quedó suelto, donde puntual a la cita Edwin Solano aumentaba la cuenta con un aparente pie en alto o juego peligroso que el árbitro Rodríguez no detectó, con lo que dio por válido el 2-0.
Olimpia se lanzó al ataque en la búsqueda de los goles que evitaran la pérdida del invicto de esta temporada, pero apenas descontaron después de tener sometido al Marathon en su portería con doble tiro de esquina que finalmente de testa anotó Eddie Hernández para apretar el marcador.
Pese a ese buen momento visitante, los locales reaccionaron y buscaron el tercero, el que llegó en un tiro de esquina que desvió el cubano Yaudel Lahera y que no puedo controlar bien el zaguero Jonatan Paz, pero que metió en la red en forma clara el zaguero Bryan Johnson para poner el 3-1 decisivo en la ida, lo que representa una ventaja parcial porque Olimpia perfectamente con una goleada da vuelta a la serie y les quita el título de las dos vueltas al Marathon del argentino Héctor Vargas.(GG)

FICHA TÉCNICA:
MARATHON (3): Denovan Torres, John Paul Suazo (Carlos Perdomo) (86), Brian Johnson, Kevin Arriaga, Luis Vega, Allan Banegas, Luis Garrido, Moisés Motiño (Yaundel Lahera) (67), Marlon Ramírez, Edwin Solano (Cristian Moreira) (88) y Bruno Volpi (Ryduan Palermo) (67).
GOLES: Bruno Volpi (59), Edwin Solano (64) y Brian Johnson (89)
AMONESTADOS: Kervin Arriaga, Jonh Paul Suazo y Héctor Vargas
EXPULSADOS: Ninguno
OLIMPIA (1): Harold Fonseca, Maylor Núñez, Jonatán Paz, Elvin Casildo, Javier Portillo, Deiby Flores, Carlos Pineda (Jorge Álvarez) (77), Edwin Rodríguez (Matías Garrido) (86), Yustin Arboleda (Eddie Hernández) (63), Jerry Bengtson (José A. Reyes) (77) y Marvin Bernárdez (José Pinto) (63).
GOLES: Eddie Hernández (86)
AMONESTADOS: Elvin Casildo, Deiby Flores, Edwin Rodríguez, Jonatán Paz, Javier Portillo, Maylor Núñez y Pedro Troglio
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Héctor Rodríguez
ESTADIO: Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

Ver Más

Embajadores

Comunicaciones de Kevin López sorprendido en inicio de Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Con el hondureño Kevin López ingresando de cambio, el debut de los cremas en el torneo de Concacaf, el mismo que ganó el año pasado, tropezó a lo grande en el Doroteo Guamuch Flores, al caer 0-1 en un partido donde la afición esperaba festejar una victoria.

Los cremas tuvieron un primer tiempo para el olvido, con pocas acciones de peligro a gol y con un rival que se plantó sin complejos y se quedó con una valiosa victoria gracias a la anotación de del argentino Ramiro Peters, quien ganó en velocidad y definió cruzado.

Peters remató potente de derecha para superar al portero Fredy Pérez, que nada puso hacer para evitar la caída de su portería. Con el resultado a su favor, los nicaragüenses manejaron la presión y la desesperación del equipo guatemalteco.

Antes de finalizar el primer tiempo, el equipo del técnico Willy Coito Olivera no sacó provecho de tres tiros de esquinas consecutivos, ante la buena aplicación táctica de los de Diriangén.

El actual campeón, Comunicaciones era el obligado a ganar y en la segunda parte se fue a la ofensiva en busca del empate.

El dominio fue absoluto para el cuadro de Guatemala, pero conforme avanzaron los minutos comenzó la desesperación.

Coito en el inicio de la segunda parte sacó a Eliser Quiñones e hizo ingresa a Andrés Lezcano, además relevó a Érick González por Brayan Castañeda, después también entró al terreno de juego Kevin López y Nicolás Samayoa, por Óscar Santis y José Manuel Contreras, pero aún así no llegó el tanto de la igualdad.

Al minuto 73, Kevin López tuvo una de las jugadas más claras en ofensiva con un tiro directo, pero el portero de Diriangén respondió de buena forma. Al 83, lo intento Lezcano pero sin suerte, un minuto después del mismo jugador tico de cabeza buscó sorprender.

Así se la acabo el tiempo el campeón de la Liga Concacaf, que se vio sorprendido con un Diriangén que dio un paso para clasificar a los cuartos de final. Sin embargo, faltan 90 minutos y ese partido de vuelta se jugará el próximo martes 23 de agosto a las 20.30 en el estadio Cacique Diriangén. (Prensa Libre)

Ver Más

Embajadores

Selección juvenil de ciclismo calienta piernas en León para vuelta junior

Publicado

Por

(GG)

Nuestros seleccionados juveniles de cilismo amanecieron en tierras nicaragüenses en su camino a la Vuelta Internacional Junior de Costa Rica, que se realiza del 18 al 21 de agosto en los alrededores de Pérez Zeledón.

Los juveniles llegarán el día miércoles 17 a tierras Ticas, por lo que aprovechan para acumular kilometros que les permita estar en buen ritmo de cara a su compromiso.

La selección que viene de ganar Vuelta del Porvenir a Guatemala y hacer  méritos ganando los premios de montaña y el sub-liderato de las metas volantes, llegará como una de las favoritas al evento. (GG) (La Baika)

 

Ver Más

Más de Honduras

Platense se refuerza con ex portero de Real España

Publicado

Por

(GG)

Platense se sigue reforzando de cara a su debut en la Liga de Ascenso en donde le toca enfrentar al finalista del Clausura 2021-2022, Lone FC en San Pedro Sula el próximo domingo 21 de agosto.

El mundialista Ramón Enrique Maradiaga ha conseguiido el préstamo del portero Brayan Ramos, quien ya debutó con Real España y además fue seleccionado menor de Honduras y quien al parecer no tiene cupo en el  cuadro sampedrano.

«Platense FC hace oficial la contratación del guardameta Brayan Ramos & del Delantero Ronilson Irias a quien le damos la mas cordial bienvenida.¡Brayan Ramos, Ronilson Irias ya lucen la #VerdiBlanco!», aunciaron en sus redes sociales.

Ramos llega a reforzar un puesto que ya disputan el argentino Francisco del Riego y Bruno Alemán, quien debutó con los «escualos» hace un  par de temporadas.

Básicamente el ex portero de Real España suple la ausencia de Rafael Zúniga, quien al descender  prefirió irse y fichar por el Vida, pero es un suplente de lujo en el cuadro ceibeño.

También se firmó al delantero Ronilson Irías, quien llega procedente del Municipal de Santa Cruz de Yojoa  y es una nueva opción ofensiva del primer campeón de Honduras. (GG)

Ver Más

Embajadores

Hondureños Guerrero y Orellana ganan competencia de BMX en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

El ciclismo de Honduras se hizo presente en el festival de la Juventud Guatemala BMX Freestyle Avanzados y Street que se realizó  el domingo 14 de agosto en la capital guatemalteca

El evento fue ganado por el catracho, Mario Francisco Guerrero,  seguido por Ángel Cárcamo de El Salvador y Román Castro de Guatemala.

Además Honduras  ganó otro primer lugar, en BMX Street de la mano de Bryan Orellana, sumándose al campeón Guerrero, quien lo hizo en  BMX freestyle avanzados.

El evento que tiene más de 10 ediciones de historia contó con participación de los países del El Salvador Guatemala y Honduras. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

Cartaginés entrena en la sede del Real España

Publicado

Por

(HN)

El plantel del equipo Sport Cartaginés de Costa Rica, ya se encuentra en suelo catracho para el partido ante Real España de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Los “Brumosos” a pesar de ser lo actuales campeones del fútbol tico no atraviesan un buen momento, ya que todavía no ganan en el certamen liguero y son últimos de Grupo B con solo dos puntos.

En el torneo de Concacaf, el club tico debutará y su plantel quiere hacerlo de gran forma, dejando en el camino a los catrachos.

Este martes los dirigidos por el entrenador Geiner Segura, entrenaron en la sede del Real España, y se espera que por la tarde hagan el reconocimiento de terreno de juego del estadio Morazán.

Las acciones entre Real España y Sport Cartaginés serán este jueves en el estadio Morazán a partir de las 4:00 pm.

El ganador de la llave entre ticos y catrachos jugará en cuartos de final con el mejor del cruce entre Herediano y Pacific de Canadá. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.