Connect with us

Béisbol

Burla de Joe Kelly a Astros gana el ‘Mejor meme’ ESPN 2020

Publicado

Como era de esperarse, ningún equipo se alegró de enfrentar a Astros de Houston durante la Temporada 2020 de MLB después de que se dio a conocer el escándalo de robo de señas en el que estuvieron involucrados. Sin embargo, las organizaciones y los jugadores sí aprovecharon esos momentos para ‘vengarse’. Como Joe Kelly, quien realizó burla a Astros de Houston en un enfrentamiento ante Dodgers y que le valió ganarse el premio a ‘Mejor Meme ESPN 2020’.

Joe Kelly, pitcher de Dodgers y Astros de Houston protagonizaron uno de los momentos icónicos y a la vez polémicos de la campaña. En un juego entre ambos equipos, en el Minute Maid Park, en Houston, Kelly ‘disfrutó’ ponchar a jugadores de la organización texana e inclusive se mofó de ello.

Ese juego fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaban después de que se conociera la trampa que Astros realizó en la Serie Mundial 2017, de la cual salieron campeones.

Kelly, desde el montículo, envió una recta directo a la cabeza de Alex Bregman. Posteriormente, el derecho lanzó pitcheos rompientes a Yuli Gurriel y Carlos Correa antes de poncharlos para poner fin a la entrada.

Correa y Kelly intercambiaron palabras mientras el lanzador caminaba fuera del montículo; aprovechando para hacer gestos de tristeza y llanto hacia el dugout de Astros. La expresión de Kelly se volvió viral y se convirtió en un meme.

Recientemente, ESPN nombró el gesto de ‘puchero’ de Joe Kelly como el mejor meme deportivo del 2020, venciendo a otras figuras como Tom Brady, Tyler Herro y Michael Jordan.

Si bien la discusión entre Joe Kelly, Dodgers, Carlos Correa y Astros no pasó a más; el pitcher recibió una suspensión de juegos por parte de la MLB, por el altercado; situación que causó polémica en el medio. (GG) (Al Bat)

Béisbol

Sindicato y MLB reanudan negociaciones en persona

Publicado

Por

(GG)

Los peloteros de las Grandes Ligas retiraron el lunes su propuesta que reclamaba una agencia libre más amplia y redujeron el monto de su oferta en la repartición de ingresos.

Previamente, los jugadores habían solicitado declararse agentes libres tras cinco años de servicis, con ciertas condiciones de edad, en lugar de los actuales seis.

El gremio había que el monto de la repartición de ingresos fuera rebanado de de 100 millones de dólares anuales a unos 30 millones.

Una persona al tanto de las negociaciones describió a The Associated lo discutido en la sesión con la condición de no ser identificada debido a que las partes no formularon declaraciones inmediatamente.

Los negociadores de cada bando se encontraron en persona por primera vez desde el 1 de diciembre de 1995, el día que inició la primera paralización de actividades en el béisbol desde 1995. Tienen previsto verse otra vez el martes.

El veterano relevista Andrew Miller fue el único pelotero que participó en la reunión de dos horas.

Dick Monfort, dueño de los Rockies de Colorado y director de la comisión laboral, fue uno de los cuatro representantes de MLB que acudieron a las oficinas del sindicato de jugadores, poco antes de las 1 de la tarde. Estuvo acompañado por el subcomisionado Dan Halem, el vicepresidente ejecutivo Morgan Sword y el vicepresidente senior Patrick Houlihan.

La contraoferta de los jugadores fue entregada 11 días después que los clubes presentaron una propuesta al sindicato al reiniciarse las negociaciones tras una pausa de 42 días.

Queda poco margen de maniobra para alcanzar un acuerdo y así poder iniciar a tiempo los entrenamientos de primavera, el 16 de febrero.

El primer día de la temporada regular, el 31 de marzo, también corre riesgo, debido a que los jugadores tendrían primero que reportarse con sus equipos, someterse a los protocolos de COVID-19 y cumplir al menos tres semanas de entrenamientos, incluyendo una cierta cantidad de juegos de exhibición.

Los jugadores no cobrarán salario hasta el inicio de la temporada regular y los dueños reciben un porcentaje mínimo de las ganancias durante el receso de invierno. Esos factores propician las condiciones para pocos avances en las negociaciones. La presión se haría sentir a mediados de febrero, cuando las pérdidas económicas son inminentes.

El noveno paro laboral de las Grandes Ligas comenzó el 2 de diciembre, inmediatamente después del vencimiento de un contrato colectivo que estuvo en vigencia durante cinco años.

Insatisfechos debido a que los salarios cayeron un 4%, quedando al nivel de 2015, los jugadores piden cambios significativos en la agencia libre y arbitraje salarial.

La parte patronal no quiere ceder nada en cuanto a la agencia libre, el arbitraje salarial o las redistribución de ganancias, pero presentaron la oferta más reciente en busca de reactivar las negociaciones.

Desde 1976, las Grandes Ligas requieren seis años de servicio para que un jugador se declare agente libre. Desde 2013, la elegibilidad para aspirar al arbitraje salarial ha sido de tres temporadas.

MLB propuso reemplazar los “Super Dos”, el 22% principal de aquellos con al menos dos campañas de servicio pero menos de tres con un gasto adicional para toda la clase dos-plus con base en el rendimiento.

Los jugadores también quieren que se reduzca el reparto de ganancias, lo cual quitaría dinero a los equipos de plazas pequeñas y le permitiría a los clubes de plazas más grandes retener un porcentaje mayor de efectivo, el cual se gastaría en salarios.

El tope para el impuesto de lujo fue de 210 millones de dólares en 2021 y MLB propuso incrementar el límite a 214 millones. Los jugadores han pedido incrementar el límite a 245 millones y eliminar las penalizaciones no gravadas.

Los equipos también quieren incrementar de 10 a 14 la cantidad de clubes en la postemporada. En cambio, los jugadores ofrecen 12.

Ambas partes han ofrecido la realización de una lotería para el draft para fomentar la competitividad, pero difieren en cuántos equipos deben incluir.

En la propuesta más reciente, los equipos ofrecieron dar respuesta a las preocupaciones del sindicato sobre la manipulación del tiempo de servicio por parte de los clubes. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Mets de Nueva York anuncian cuerpo técnico de Buck Showalter para 2022

Publicado

Por

(GG)

Los Mets de Nueva York contrataron como mánager a Buck Showalter y este será su cuerpo técnico para la temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB.

El periodista Anthony DiComo, dio a conocer el cuerpo técnico que tendrán los Mets de Nueva York para la venidera temporada 2022 de las Grandes Ligas, mismo que estará encabezado por el experimentado y veterano Buck Showalter, quien tomará las riendas de este equipo que antes del paro laboral pagó buenos millones por Max Scherzer, Starling Marte, Eduardo Escobar y Mark Canha.

Cuerpo Técnico
Coach de banco:
Glenn Sherlock
Coach de 1B: Wayne Kirby
Coach de 3B: Joey Cora
Coach Bateo: Eric Chávez
Asistente bateo: Jeremy Barnes
Lanzamiento: Jeremy Hefner
Bullpen: Craig Bjornson

Hefner es el único que se mantiene en el staff de los Mets, de resto, todos son nuevos en la parte técnica de un equipo de Nueva York que buscará en 2022 dar la sorpresa y dicha sorpresa será pelear por el campeonato de Serie Mundial.

Estos son los nombres que los Mets decidieron para su cuerpo técnico de cara a la temporada 2022 de LA MLB, donde tratarán de reivindicar lo hecho el año pasado y clasificar a la postemporada, donde quedaron en deuda el año pasado con Luis Rojas al mando. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Palabras comprometedoras de Dodgers sobre Clayton Kershaw

Publicado

Por

(GG)

El ejecutivo de los Angeles Dodgers, Andrew Friedman, dijo algunas palabras comprometedoras sobre el regreso de Clayton Kershaw de cara a la MLB 2022.

Kershaw se perdió gran parte de la temporada luego de lesionarse el codo izquierdo, existe cierta incertidumbre sobre si este volverá sano para la MLB 2022. Sin embargo, Friedman de los Dodgers cree que si e incluso hablo de Opening Day, con cierta creencia de que estará listo esa fecha y como si fuera parte del conjunto.

“Creemos que estará saludable y listo para jugar el día inaugural”, dijo Friedman, quien agregó que Kershaw aún no ha comenzado a lanzar. “Desde su punto de vista, quiere llegar allí y lanzar y salir del montículo”.

El jugador de 33 años viene de una temporada efectiva, aunque acortada por lesiones, en la que registró una efectividad de 3.55 y un FIP de 3.00 en 121.2 entradas de trabajo con un WAR de 3.4.

Kershaw es uno de los principales agentes libres que quedan en el tablero, pero no puede firmar con un equipo hasta que finalice el cierre patronal de la MLB. El consenso este invierno ha sido que finalmente decidirá entre volver a firmar con los Dodgers, unirse a los Texas Rangers de su ciudad natal o retirarse.

Cabe destacar que ser un relevista no parece ser buena idea o sugerencia para Clayton, este ha dejado claro que quiere más énfasis en el pitcheo abridor. Los juegos de bullpen continuaron creciendo en popularidad el año pasado, con los Dodgers y varios otros equipos usándolos al menos un puñado de veces en el transcurso de la temporada 2021. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

MLB rechaza plan de Rays para jugar en Florida y Montreal

Publicado

Por

(GG)

Las Grandes Ligas rechazaron el plan que los Rays de Tampa Bay propusieron para dividir la temporada entre Florida y Montreal.

El principal propietario de los Rays, Stuart Sternberg, anunció el jueves la decisión de MLB.

“La noticia de hoy es totalmente desalentadora”, afirmó Sternberg.

La idea de jugar en la zona de Tampa Bay y Montreal ha estado sobre la mesa en las últimas siete campañas ante los fallidos intentos de construir un estadio local de uso completo.

“Las cosas habían avanzando bien y todo iba viento en popa, y no fue hasta hace poco que todo se complicó y la verdad es que no entendemos lo que ha pasado», dijo. “No me cabe duda que lo habíamos querido lograr con nuestro plan de ciudades hermanos iba a ser aceptado por todo el deporte profesional. Grandes Liga simplemente no está preparado para hacer eso en este momento”.

Montreal tuvo un club de Grandes Ligas desde 1969, año que los Expos debutaron, hasta 2024. Los Expos se mudaron a Washington y pasaron a ser los Nacionales a partir de la campaña de 2005.

Los Rays están amarrados a un contrato para jugar como locales en el Tropicana Field en St. Petersburg, Florida, y que expirará al final de la temporada de 2027. Han jugado en St. Petersburg desde que debutaron como club de expansión en 1998. (AP)

Ver Más

Béisbol

Yasiel Puig no descarta volver a los LA Dodgers

Publicado

Por

(GG)

Yasiel Puig, outfielder All-Star, le mandó un interesante mensaje a Dodgers de Los Ángeles. El toletero cubano, que en múltiples ocasiones ha demostrado su deseo por regresar a Grandes Ligas, habló sobre su deseo de poder volver a jugar con la organización angelina.

En una entrevista para CBSLA Sports Central, Yasiel Puig habló sobre los y manifestó su deseo de regresar a jugar con ellos. El outfielder cubano brindó unas interesantes declaraciones mientras se encuentra trabajando con la comunidad de Los Ángeles y lograr construir la “Casa Puig” con su fundación Wild Horse.

Yasiel Puig señaló que varios fanáticos de los Dodgers se mantienen enviándole mensajes para que regrese a Los Ángeles. Además de eso, mencionó que dará lo mejor con su nuevo equipo en el béisbol de Corea y le mandó un mensaje a la organización angelina:

“La gente todavía me está hablando y mandando mensajes para que vuelva a Los Ángeles. Queremos hacer lo mejor que podamos todos los días en Corea en esta temporada y la siguiente campaña volver a Estados Unidos y esperar que Dios me dé la oportunidad algún día de volver con los Dodgers”.

Yasiel Puig disputó seis temporadas con Dodgers y se convirtió en uno de los peloteros más queridos por los aficionados de Los Ángeles. Durante su estancia con la organización angelina logró asistir en una ocasión al Juego de Estrellas, conectó 686 hits, pegó 108 HR’s y remolcó 133 carreras.

Para la siguiente temporada, Yasiel Puig probará suerte en el béisbol de Corea y jugará con Kiwoom Heroes. (Con las bases llenas)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.