Connect with us

Baloncesto

Todos contra LeBron James y los Lakers

Publicado

LeBron James ya no juega por dinero. Ya no juega por engrosas estadísticas históricas. Ni siquiera por premios individuales. El Rey juega por su corona. En realidad, por su legado. Y, en especial, por su lugar en la historia. James tiene hoy cuatro anillos NBA, sabe que es imposible llegar a los 11 de Bill Russell, el más ganador de la historia, pero no está tan complicado arribar a su gran objetivo, Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos. LBJ, a los 35 años, siente que hoy, luego de lograr un nuevo campeonato hace dos meses y medio, ya puede empezar a discutir de igual a igual con MJ sobre quién es el mejor de la historia. Para muchos es una discusión sin sentido, porque es muy complejo comparar jugadores, épocas y contextos –además de que hay cuestiones subjetivas- pero íntimamente al Rey esa situación le interesa, casi que lo desvive. Y si bien en números el N° 23 le queda lejos (logró seis, sin perder finales, a diferencia de los cuatro en 10 definiciones para James), el cómo lo ha engrandecido últimamente.

LeBron trepó en la historia con su último logro, en Orlando. Llegó a la resumida burbuja que definió la temporada –¡en la que NBA invirtió 180 millones para salvar 1500!- y volvió a demostrar que sigue siendo el mejor y más dominante, cuando ya lleva 17 temporadas en el lomo. Sin declive físico, con una combinación de bagaje técnico, experiencia, lucidez y personalidad pocas veces vista, resultó la diferencia entre los Lakers y el resto. Y, así, adelantarse en el debate con los que aún competía –Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson- y acercarse a Su Majestad, el ídolo de su infancia. Nada más y nada menos.

James ya ha logrado llevar a la gloria a tres equipos distintos. Primero a Miami Heat, con un bicampeonato (2012 y 2013) que le permitió sacarse una pesada mochila de encima, y luego a los Cavaliers de su región, en 2016. James había prometido llevar el esquivo anillo a Cleveland, una ciudad que llevaba un karma deportivo, con 52 años sin un título de ningún deporte profesional. Lo mágico es que, aquel título, tuvo todos los condimentos de una película de Hollywood, ya que los Cavs se convirtieron en el primer equipo en dar vuelta una final que perdían 3-1, alcanzaron la gloria como visitantes (ningún local había perdido un Juego 7 desde 1978) y lo hicieron nada menos que contra el favorito y equipo que estaba marcando una época (había batido el récord de la fase regular con 73 victorias en 82 partidos) y cambiando el básquet como los Warriors.

Este nuevo logro, en octubre, le sumó otro halo de romanticismo a su carrera porque logró devolver a la cima nada menos que a los Lakers, que no eran campeones desde hacía 10 años, justamente con Kobe Bryant, la leyenda fallecida en enero a la que LeBron se había juramentado dedicarle la nueva conquista. James cargó con toda esa presión, la de los Lakers y la de la promesa a su amigo, como siempre, con una naturalidad asombrosa. Se tomó una temporada para acomodarse (récord de 37-45, sin llegar a playoffs) pero, junto a la dirigencia, hizo todos los deberes: reclutó jugadores, ayudó a formar un equipo completo y, sobre todo, sostuvo un nivel extraordinario para su edad y los más de 60.000 minutos jugados en su carrera. Lo suyo, en su madurez como líder, fue mucho más allá de la anotación. Sólo lo hizo, cuando fue necesario (25.3 puntos, 49% de campo), pero el resto fue impactante porque hizo cada pequeña cosa para ganar cada noche, sobre todo haciendo jugar al resto, siendo el líder de asistencias de la temporada (10.2). En playoffs, como siempre, dio aún más: 27.6 tantos, 10.2 recobres y 8.7 pases gol en la burbuja.

No le importó que muchos dijeran que la corona no le correspondía, que las nuevas estrellas, en especial Kawhi Leonard y eran mejores que él. En silencio, potenció a sus compañeros –logró la química necesaria dentro de un equipo veterano que demostró resiliencia- y respondió como nadie cuando la presión arrecio y las otras figuras no pudieron. Pero, claro, su hambre está intacta y quiere más. Sabe que, con su nivel físico, mental y técnico, el quinto anillo está al alcance de su mano y más cuando vea que la dirigencia, sobre todo el GM Rob Pelinka, sigue sacando conejos de la galera. Pese al campeonato, el directivo le extendió el contrato a LeBron, le renovó a la otra gran figura (Anthony Davis) y metió mano en el equipo, mejorándolo aún más. Llegaron Dennis Schroder (base talentoso de gran poder anotador), Montrezl Harrell (una fiera física que mata cerca del aro, a quien encima se lo sacaron a su máximo enemigo, los Clippers), Wesley Matthews (buen defensor y tirador) o Marc Gasol, el brillante pivote español que acaba de cumplir 36 años, pero le sobra lucidez, defensa, calidad y experiencia para aportar a un equipo que nace como el claro favorito a repetir. De pasó también les renovó a Kyle Kuzma, Markieff Morris y Kentavius Caldwell Pope, tres piezas muy valiosas. Los que se fueron (Howard, McGee, Rondo y Avery Bradley) ya habían cumplido claramente su etapa en el equipo.

Así arranca la temporada: todos contra los Lakers. Con pocas vacaciones (el tramo más corto entre campaña: 71 días) y la pretemporada más corta de la historia. Claro, la necesidad de mantener el espíritu y bien vivo el negocio es imperiosa, aunque no haya público –al menos por ahora- y con 72 partidos –y no 82, como toda la vida-, buscando acortar una temporada y así darles lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y así, en este contexto casi milagroso que la NBA se construye en medio de esta loca pandemia, largan todos buscando destronar a los angelinos. Y, sobre todo, al Rey. Como dijo Jimmy Butler, “si quieres ganar, debés pasar por LeBron”.

Los que primeros deberán pasar por ahí son sus vecinos Clippers, que juegan en el mismo estadio pero no se pueden ni ver… Los angelinos pobres –en algún momento lo fueron, ya no más con el nuevo dueño Steve Ballmer- tienen la superestrella que necesitan para aspirar a desbancar a LeBron –Kawhi-, una segunda figura que desapareció en los últimos playoffs pero ha demostrado sus credenciales en los dos costado de la cancha -Paul George- y uno de los planteles más completos del torneo. Pero el problema tiene que ver con la química de equipo, que lejos estuvo de ser la mejor en Orlando y eso fue una lastre imposible de sobrellevar, el mismo que le costó el puesto al DT. ¿Podrá Tyronn Lue potenciar lo que no pudo Doc Rivers? En los papeles, el equipo arranca un paso atrás, porque perdieron en el mercado de fichajes, aunque hayan sumado a Serge Ibaka para tapar la pérdida de Harrell, el Mejor Sexto Hombre de la última temporada…

En el siguiente escalón parten nuestros amados Nuggets. Claro, ahora con Facu Campazzo y ya sin Manu en los Spurs, los argentinos se han volcado a ser fanas de Denver, con compra incluida de paquete de TV, camiseta y hasta algún viaje hacia Colorado. Cada posteo que el equipo hace de Facu rompe todas las métricas y triplica hasta el de las figuras. Pero, lógico, el cordobés pagará algún derecho de piso, deberá adaptarse a jugar menos minutos, sin pelota y en un básquet con estilo y hasta reglas distintas. Y, en un candidato al título, nada menos. Por ahora sus destellos de calidad, caradurez y ambición le permiten que todos le den carta libre, pero es verdad que deberá adecuarse lo más rápido posible al rol otorgado, porque los Nuggets lo necesitan para dar un salto más de calidad. En la temporada anterior, hicieron una muy buena fase regular y, sobre todo, explotaron en la postemporada de Orlando, ganando dos series luego de estar 1-3 y llegando a la final del Oeste. Todo gira en torno a Jokic, el talentosísimo serbio que es hoy el mejor pivote de la NBA, con un grupo de perimetrales que lidera el canadiense Murray, de brillantes playoffs. Michael Malone, el DT, tiene otros siete guardias para armar quintetos muy dinámicos, versátiles y anotadores. Los Nuggets pueden ser uno de los equipos que más anoten en la temporada, necesitarán rebotear y defender con consistencia para poder pelear bien arriba y, por qué no, soñar con destronar a los Lakers.

Utah tiene también un núcleo estable, firme, talentoso, de gran defensa y con más variantes que antes – vuelve Bogdanovic y sumaron a Clarkson y Favors-. Se espera que Houston, con las exigencias de Harden, implosionen y no estén en la pelea. Se verá si Portland, con esa temible dupla Lillard-McCollum logra sumarle defensa y estabilidad equipista –ahora con más banco- para dar un paso más. Los Mavs volverán a ser un equipo sensación, pero se espera que más que por ser el equipo del cautivante Luka Doncic, quien buscará el MVP en apenas su tercera temporada. Los Warriors, con Steph Curry sano y un grupo de mucho talento –Oubre, Bazemore y el N°2 James Wiseman-, estarán en la pelea aunque no vayan a contar con Klay Thompson, el devastador tirador que volvió a lesionarse de gravedad. Veremos para qué están los Spurs de Popovich, aunque los que asoman son los Suns, con jóvenes en ascenso y un fichaje de elite como Chris Paul, quienes completan el panorama de playoffs, sobre todo después de lo que hicieron en Orlando, en un pelotón que, con el nuevo sistema de play in –cuatro equipos, del 7° al 10°-, definirá los últimos dos boletos en cada conferencia.

En el Este, las grandes noticias son el regreso del gran –no jugó en toda la temporada pasada por la rotura del tendón de Aquiles en junio del 2019- para potenciar a los Nets y la renovación de Giannis –firmó el contrato más grande de la historia: 228 millones por cinco años-, el dos veces MVP de la fase regular que decidió apostar a ganar con Milwaukee antes de hacer la fácil y sumarse a un equipo con estrellas. Con el griego, los Bucks arrancan como favoritos aunque tanto el ala pivote como el equipo deberán dar un paso al frente, en especial en playoffs, cuando se tornan previsibles al ver cómo los rivales achican espacios y no permiten que Giannis domine como en la más relajada fase regular. Miami Heat, con la cultura Riley, Jimmy Butler en modo líder-estrella y un grupo muy bien horneado por Spoesltra que ahora sumó a Avery Bradley –otro perro de presa-, buscará repetir sus épicos playoffs que le permitieron ser el representante de la conferencia en la definición de octubre ante los Lakers.

Los Celtics, que perdieron con Miami en la final del Este, vuelven por sus fueros, sin grandes adquisiciones pero con un base sólido e interesante; veremos si con los errores aprendidos. Philadelphia, ahora con Doc Rivers como DT y un mercado de agente libres bastante movido (buscó tiradores), intentará dar ese paso adelante como equipo –en juego y carácter- que le permita apoyar el enorme talento de Joel Embiid y Ben Simmons. Los Pacers de Oladipo, por suerte, no pueden ser descartados, aunque son los Hawks, ahora con el italiano Gallinari, el serbio Bogdanovic, Rajon Rondo y Clint Capela sumándose a un grupo joven que lidera Trae Young, los que prometen ser una atractiva sorpresa. Claro, nadie se olvida de los Nets, ahora con Durant, Irving, Dinwiddie y DeAndre Jordan, quienes sin dudas darán que hablar, aunque se verá si más en la cancha o más afuera. Talento les sobra, ahora dirigidos por Steve Nash.

Pero, se sabe, para ganar en grande se necesita más que eso. Y, sino, que lo diga LeBron, que le costó años sacarse la mochila de ser un joven maravilla que “no sabía ganar”. Hoy, con cuatro anillos y cuatro MVP de finales, está sentado en otra mesa. En la de los elegidos, buscando poder discutir de igual a igual con el mismísimo Michael Jordan. El ídolo de su infancia. Ni más ni menos. El Rey será, otra vez, la gran historia de la NBA. (GG) (Infobae)

Baloncesto

Pujantes Cavaliers se deshacen de Knicks

Publicado

Por

(GG)

Apoyados en un Kevin Love rejuvenecido, los pujantes Cleveland Cavaliers se impusieron el lunes por un ajustado 95-93 a los New York Knicks mientras el veterano Chris Paul dio una clase magistral en la victoria de los Phoenix Suns ante los Utah Jazz.

En Cleveland, los jóvenes Darius Garland (13 puntos y 12 asistencias) y Evan Mobley (15 puntos y 12 rebotes), dos de los responsables del resurgimiento de los Cavs en esta campaña NBA, comandaron el triunfo junto al veterano Kevin Love.

El ala-pívot de 33 años, cinco veces All-Star, volvió a brillar en su nuevo papel de sexto hombre y castigó a los Knicks con 20 puntos, 11 rebotes y 6 triples de 12 intentos.

Los Knicks, que el domingo habían vencido a Los Angeles Clippers, llegaron a dominar el partido en varias fases pero en el tercer cuarto se vieron sorprendidos por tres triples seguidos de Love en apenas 53 segundos, que de pronto ponían a Cleveland a 11 puntos de distancia.

El escolta RJ Barrett, con 24 puntos, dirigió la resistencia neoyorquina hasta llegar a un emocionante final en el que los Knicks, de nuevo, no supieron rematar a su rival.

En la última jugada, con los Knicks dos puntos abajo, la defensa de Cavaliers no dio opciones y el ala-pívot Julius Randle (18 puntos) acabó lanzando un desesperado triple lejano y a la media vuelta que no tocó aro.

El técnico de los Knicks, Tom Thibodeau, no concedió un solo minuto al escolta Cam Reddish, fichado este mes de los Atlanta Hawks a cambio del joven Kevin Knox y de una elección de primera ronda del próximo Draft.

Los Cavs, antepenúltimos de la Conferencia Este la pasada temporada y sin avanzar a los playoffs desde la marcha de LeBron James en 2018, ocupan ahora la quinta posición y han ganado ocho de sus últimos 10 partidos.

Los Knicks, por su parte, siguen en la undécima posición, fuera de la zona de acceso al repechaje a playoffs (‘play in’)

– Utah da la cara sin titulares –
Sin Donovan Mitchell, Rudy Gobert ni ningún otro jugador titular, los Utah Jazz aguantaron en pie los primeros tres cuartos ante los Phoenix Suns pero acabaron cayendo 115-109 víctimas de una exhibición de Chris Paul.

Los suplentes de los Jazz dominaban por cuatro puntos (95-91) a 10 minutos del final cuando Paul se hizo con el control del juego impulsando los siguientes 20 puntos de los Suns, con 15 puntos de su cosecha y dos asistencias a Bismack Biyombo y Cam Johnson.

En un abrir y cerrar de ojos los Jazz ya estaban 11 puntos por detrás (111-100) frente al equipo más fiable de la NBA en los cierres de partido.

Chris Paul sumó un total de 27 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias mientras el escolta Devin Booker aportó 33 tantos para que los Suns se mantengan líderes del Oeste con siete triunfos seguidos.

Por los Jazz, el escolta Jordan Clarkson fue el máximo anotador con 22 puntos.

En Oklahoma City, los Thunder cayeron 111-110 ante los Chicago Bulls en un partido que llegaron a perder por 28 puntos.

Su joven figura, Shai Gilgeous-Alexander, brilló con 31 puntos y 10 asistencias pero erró un triple que hubiera puesto a los Thunder por delante a un segundo del final.

Los Bulls, que encajaron un parcial de 19-3 en el último cuarto, se llevaron un necesario triunfo en medio de la ola de lesiones que sufren.

Con Lonzo Ball y Alex Caruso de baja hasta marzo, el escolta Zach Lavine anotó 23 puntos en su reaparición tras 10 días ausente por problemas en una rodilla.

El pívot montenegrino Nikola Vucevic dominó los tableros con 26 puntos y 15 rebotes fundamentales para que los Bulls conserven la segunda plaza del Este.

Resultados del lunes en la NBA:
Cleveland Cavaliers – New York Knicks 95-93
New Orleans Pelicans – Indiana Pacers 117-113
Oklahoma City Thunder – Chicago Bulls 110-111
Phoenix Suns – Utah Jazz 115-109

Ver Más

Baloncesto

LA Lakers se quedan cortos en Miami

Publicado

Por

(GG)

Los Angeles Lakers de LeBron James cayeron este domingo 113-107 en un ajustado final ante los Miami Heat, tras levantar una desventaja de 26 puntos, mientras Jayson Tatum (Celtics) acribilló a los Wizards con 51 puntos y 9 triples.

Los cuestionados Lakers sacaron el orgullo en Miami tras ser vapuleados en un primer cuarto en el que encajaron 39 puntos.

LeBron James, visitando al equipo con el que conquistó dos anillos de la NBA, terminó con 33 puntos, 11 rebotes, 4 rebotes y 2 robos mientras Russell Westbrook firmó 24 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

«En el último cuarto hemos jugado el tipo de basquetbol que queremos, pero nos habíamos metido en un agujero demasiado grande al principio del partido», reconoció James, que se felicitó de estar «en uno de los mejores momentos ofensivos» de su extensa carrera.

Por los Heat, Jimmy Butler logró un triple doble de 20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias mientras el escolta Duncan Robinson fue una pesadilla desde la larga distancia con 25 puntos y 6 triples.

Los Heat se hicieron con el liderato de la Conferencia Este gracias que los Brooklyn Nets 136-125 cayeron en la cancha de los Minnesota Timberwolves pese a los 30 puntos de Kyrie Irving.

Los Lakers de Frank Vogel, cuya continuidad en el banquillo está en entredicho, han perdido cinco de los últimos siete partidos y ocupan la octava plaza del Oeste, que les obligaría a disputar el repechaje para llegar a playoffs.

El equipo angelino espera recuperar al pívot Anthony Davis, baja por lesión desde mediados de diciembre, para el próximo choque el martes en Brooklyn.

Otro equipo en problemas, los Boston Celtics, derrotaron por un claro 116-87 a los Washington Wizards de la mano del estelar Jayson Tatum.

El joven alero logró su mayor anotación de la temporada con 51 puntos, a los que sumó 9 triples, 10 rebotes y 7 asistencias.

La otra figura del equipo, Jaylen Brown, se quedó en 18 puntos y 10 rebotes mientras el máximo anotador de los Wizards fue Bradley Beal con 19 puntos.

Los Celtics aprovecharon la derrota 114-105 de Toronto Raptors ante Portland Trail Blazers para superar al equipo canadiense y situarse en la octava plaza del Este.

– Doncic se impone a Morant –
En un duelo de jóvenes fenómenos, los Dallas Mavericks de Luka Doncic se impusieron 104-91 a los Memphis Grizzlies de Ja Morant.

El base esloveno comandó con 37 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias a unos enrachados Mavericks, que acumulan 11 victorias en los últimos 13 partidos.

Del otro lado, Morant estuvo a la altura del desafío con 35 puntos y 13 asistencias, pero los Grizzlies acusaron sus numerosas bajas, incluidos los titulares Desmond Bane y Dillon Brooks.

Después de tres derrotas seguidas, los New York Knicks vencieron 110-102 a Los Angeles Clippers en el estreno en sus filas del escolta Cam Reddish, que apenas jugó 5 minutos y anotó 2 puntos.

El joven RJ Barrett, con 28 puntos y 14 rebotes, y el ala-pívot Julius Randle, con 24 y 9, lideraron la ofensiva neoyorquina en el Madison Square Garden.

En su turno, los Chicago Bulls cayeron 114-95 en la pista de los Orlando Magic, último clasificado del Este.

Los 41 puntos del veterano DeMar DeRozan fueron insuficientes para unos Bulls que se resintieron de las ausencias por lesión de Zach Lavine, Lonzo Ball y Alex Caruso.

En el último choque de la jornada, el alero de los Utah Jazz Bojan Bogdanovic erró un triple sobre la bocina que dejó el triunfo en manos de los Golden State Warriors por 94-92.

Stephen Curry tuvo una noche discreta con apenas 13 puntos en una estadística de 1/13 en lanzamientos de tres.

Con 12 puntos y 18 rebotes, el pívot francés Rudy Gobert sostuvo a unos Jazz que dieron la cara en San Francisco pese a la ausencia de su figura ofensiva Donovan Mitchell. (AFP)

Resultados del domingo en la NBA:
New York Knicks – LA Clippers 110-102
Washington Wizards – Boston Celtics
Miami Heat – LA Lakers 113-107
Orlando Magic – Chicago Bulls 114-95
Toronto Raptors – Portland Trail Blazers 105-114
Charlotte Hornets – Atlanta Hawks 91-113
San Antonio Spurs – Philadelphia 76ers 109-115
Dallas Mavericks – Memphis Grizzlies 104-91
Minnesota Timberwolves – Brooklyn Nets 136-125
Denver Nuggets – Detroit Pistons 117-111
Golden State Warriors – Utah Jazz 94-92

Ver Más

Baloncesto

Khris Middleton se viste de Giannis y los Bucks baten a los Sacramento Kings

Publicado

Por

(GG)

Con 34 puntos de Khris Middleton, los Milwaukee Bucks vencieron el sábado 133-127 a los Sacramento Kings pese a dar descanso a su estrella, Giannis Antetokounmpo.

El griego fue reservado por molestias en la rodilla derecha en el segundo día de juego consecutivo de los Bucks, vigentes campeones de la NBA.

Con su líder animando desde el banquillo, Middleton tomó las riendas con 34 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, secundado por el base Jrue Holiday, con 26 puntos.

Además de Antetokounmpo, los Bucks también incluyeron a última hora en el reporte de bajas a Grayson Allen por problemas de cadera.

El escolta se encuentra en el ojo del huracán de la NBA después de la fuerte falta que cometió a Alex Caruso en el choque del viernes ante los Chicago Bulls.

Caruso, quien fue placado por Allen en el aire cuando iba a realizar una volcada, tendrá que ser operado de una muñeca y permanecerá de baja entre seis y ocho semanas.

Pese a un decepcionante inicio de temporada, los Bucks se encuentran ya a solo un triunfo del liderato de la Conferencia Este, que ostentan los Brooklyn Nets.

Los Kings, por su parte, resintieron la ausencia el sábado de su base De’Aaron Fox por molestias en el tobillo izquierdo.

El escolta Tyrese Haliburton, de vuelta tras su contagio de covid-19, sumó 24 puntos y 12 asistencias y el alero Harrison Barnes otros 29 tantos y 6 rebotes.

El equipo californiano acumuló su tercera derrota seguida y cayó a la duodécima plaza del Oeste, fuera de la zona de acceso al repechaje a playoffs (play in).

En el segundo de los tres partidos de la jornada, los Cleveland Cavaliers se impusieron por 94-87 a los Oklahoma City Thunder.

El base Darius Garland firmó 23 puntos y 11 asistencias y el pívot Evan Mobley, candidato al premio al mejor novato del año, sumó 15 puntos y 16 rebotes.

La mala noticia para los Cavaliers, quintos del Este, fue la lesión del ala-pívot Lauri Markkanen (9 puntos) poco antes del descanso.

El finlandés se dobló el tobillo derecho tras saltar para un tapón y tuvo que ser ayudado a abandonar la cancha en medio de grandes gestos de dolor.

Por los Thunder, el base Shai Gilgeous-Alexander lideró la ofensiva con 29 puntos y 9 rebotes.

Resultados de la jornada del sábado en la NBA:

Milwaukee Bucks – Sacramento Kings 133-127

Cleveland Cavaliers – Oklahoma City Thunder 94-87

Ver Más

Baloncesto

Lebron James rompe increíble récord de anotación en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El jugador de los Angeles Lakers. Lebron James rompe increíble récord de anotación en la franquicia de los Lakers, cuando logró su partido numero 16 anotando mas de 25 puntos.

LeBron James y Los Angeles Lakers obtuvieron una victoria muy necesaria el viernes por la noche, superando al Orlando Magic por nueve puntos. Sin embargo, no es ningún secreto que no ha sido una gran temporada para los campeones de la NBA de 2020, a pesar de una temporada baja ocupada en la que trajeron una gran cantidad de nuevos jugadores, encabezados por Russell Westbrook.

No obstante, a pesar de la incapacidad de los Lakers para jugar a la defensiva, LeBron se está mostrando absolutamente en este momento y logró una hazaña muy impresionante contra Orlando que lo puso en compañía exclusiva con tres leyendas de la franquicia.

LeBron James ha anotado más de 25 puntos en 16 partidos consecutivos. Los únicos otros Lakers que hacen esto son Kobe Bryant, Shaquille O’Neal y Elgin Baylor.

Kobe Bryant, Shaquille O’Neal y Elgin Baylor. No está mal,Lebron James anotó 29 puntos y honestamente ha estado haciendo todo lo imaginable para ayudar a los Lakers a cambiar el rumbo. Actualmente promedia 28,8 puntos, 6,4 asistencias y 7,6 rebotes por noche. James esta un poco detrás del lesionado Kevin Durant como el máximo anotador de la NBA.

En una nota más positiva, los Lakers tienen marca de 6-4 en sus últimos 10 juegos y actualmente tienen un récord de 23-23. Sin embargo, tienen una serie de enfrentamientos muy difíciles en la próxima semana, con el Heat, los Nets, los 76ers, los Hornets y los Hawks en el calendario. No hace falta decir que LeBron tendrá que seguir jugando sin pensar mientras, con suerte, recibirá ayuda del elenco de apoyo en la lista de los Lakers. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

Los Lakers toman aire ante los débiles Magic

Publicado

Por

(GG)

Sometidos a fuertes presiones internas y externas, Los Angeles Lakers se dieron un respiro al derrotar 116-105 a los Orlando Magic en la jornada del viernes de la NBA, que también vio la ajustada victoria de los Milwaukee Bucks ante los diezmados Chicago Bulls.

Los Lakers visitaban a los Magic, colistas de la Conferencia Este, después de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y con su técnico, Frank Vogel, duramente cuestionado.

Vogel volvió a experimentar con diferentes quintetos en pista pero, a diferencia de la derrota del miércoles ante Indiana Pacers, no optó por sentar al discutido Russell Westbrook en los últimos minutos.

Westbrook, que no quiso atender a la prensa tras su suplencia ante Pacers, terminó con 18 puntos y 11 rebotes.

«Estaba molesto por ello», reconoció el base sobre su reacción tras la derrota del miércoles. «Más por no ganar el partido, que era lo más importante».

«Yo he hecho todo lo que se me ha pedido desde que llegué aquí», recalcó el MVP de la temporada 2017. «Frank decidió lo que creía que era lo mejor. Mi parte como jugador y profesional es hacer mi trabajo y encontrar formas de impactar para la victoria y es lo que traté de hacer esta noche».

Por su parte, LeBron James logró 29 puntos y sostuvo al equipo en varios momentos difíciles de la primera mitad.

Tras el descanso emergió el veterano Carmelo Anthony (23 puntos) para castigar desde la larga distancia a los Magic, un equipo que ha perdido 39 de sus 47 partidos de esta campaña.

«En la primera parte afloraron un poco las emociones pero en la segunda pusimos más esfuerzo y energía», declaró Anthony, quien anotó 4 triples de 5 intentos.

Apenas el novato Jalen Suggs, en su mejor partido de la temporada, brilló para Orlando con 22 puntos y 9 asistencias.

Los Lakers sobrepasaron a los Minnesota Timberwolves para ocupar la séptima plaza del Oeste (23-23), una por debajo de la zona de acceso directo a los playoffs.

A la espera del próximo regreso del lesionado Anthony Davis, el equipo angelino afronta ahora difíciles compromisos en su gira por la costa Este. El domingo visitarán a los Miami Heat, segundos del Este, y el martes a los Brooklyn Nets, terceros.

– Nets arrebatan liderato a Bulls –
En otro de los 11 partidos de la jornada, los Milwaukee Bucks sufrieron para doblegar 94-90 a los Chicago Bulls, que dejaron el liderato del Este en poder de los Brooklyn Nets.

De la mano de DeMar DeRozan, que logró 35 puntos, los Bulls resistieron hasta el final ante los vigentes campeones pese a las ausencias de los lesionados Zach Lavine y Lonzo Ball.

El griego Giannis Antetokounmpo, con 30 puntos y 12 rebotes, y su escudero Khris Middleton, con 16 y 10, comandaron a unos Bucks que se asoman a lo más alto del Este tras un inicio irregular de campaña.

En su turno, los Nets aprovecharon la caída de los Bulls para colocarse líderes con una cómoda victoria 117-102 ante los San Antonio Spurs.

James Harden logró un descomunal triple doble de 37 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias mientras Kyrie Irving terminó con 24 puntos y 4 asistencias en su tercer partido seguido con los Nets.

El choque del domingo en Minnesota será el último que Irving pueda disputar antes de un parón obligado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, que le impide jugar como local en Nueva York.

Por su parte, Los Angeles Clippers arrancaron un inesperado triunfo 102-101 de la cancha de los Philadelphia 76ers.

Joel Embiid, la estrella local, volvió a deslumbrar con 40 puntos y 13 rebotes pero su equipo se vino abajo permitiendo a los Clippers un parcial de 32-21 en el último cuarto.

Tyrese Maxey (19 puntos y 8 asistencias) tuvo la última posesión del partido pero falló un forzado lanzamiento a canasta y los Sixers encajaron su tercera derrota seguida.

Resultados de la jornada del viernes en la NBA:
Charlotte Hornets – Oklahoma City Thunder 121-98
Orlando Magic – LA Lakers 105-116
Philadelphia 76ers – LA Clippers 101-102
Atlanta Hawks – Miami Heat 110-108
Boston Celtics – Portland Trail Blazers 105-109
Washington Wizards – Toronto Raptors 105-109
Milwaukee Bucks – Chicago Bulls 94-90
San Antonio Spurs – Brooklyn Nets 102-117

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.