Connect with us

Más de Honduras

Pedaleando por una noble causa de «Arca Honduras»

Publicado

No cabe duda de que hay eventos deportivos que llenan  de orgullo darle cobertura o difusión, sobre todo cuando se ve la generosidad de la gente para determinadas obras como Arca Honduras, ente que vela por el bienestar de niños especiales que no tienen recursos económicos y que son apoyados por benefactores y amigos de al Iglesia Católica.

El domingo fue de mucha emoción darle cobertura al evento de ciclismos para recaudar fondos para esta noble causa, donde niños humildes de la Aldea Suyapa participaron en sus modestas bicicletas en un evento que llenó de emoción y alegría a infantes muy alegres por competir en un circuito ubicado alrededor del campo de fútbol de la comunidad.

Unos cincuenta niños compitieron con limpieza y gallardía para ganar un trofeo, pero en el fondo disfrutaron de hacer un sano deporte y con su inscripción ayudaron a los organizadores a recaudar algunos fondos para seguir apoyando esta noble tarea que Dios ha generado a través de muchos benefactores y voluntarios dedicados al cuidado de estos niños que no tienen los recursos ni la salud suficiente, pero que han encontrado un lugar especial donde con amor les cuidan y les dan lo necesario para seguir adelante.

Al final los resultados no son tan importantes sino el apoyo que recibieron de los patrocinadores y de  la gente de la comunidad que se reportó para participar no solo a nivel de niños sino también con ciclistas ya experimentados, quienes tuvieron un circuito más largo, pero también pedalearon por amor a la causa. (GG)

Categoría de 7 a 8 años

Madison Díaz

Bianca López

Nicole Díaz

 

Categoría 9 a 10 años

Allan Morazán

Jesús García

Jefrén López

 

Categoría 11 a 12 años

Jonathan García

Manserrat Díaz

Emerson Cáceres

 

Principiantes

Erick Sauceda

Misael Landero

Denis Girón

 

Élite

Edgar Mendoza

José Viera

Esau Ochoa

Embajadores

Luis Palma debutaría ante el Panetolikos de Deiby Flores

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Luis Palma deberá de esperar para hacer su debut con el Aris de la Superliga de Grecia.

Se esperaba que el catracho de 22 años tuviera su estreno este miércoles cuando el Aris viste al Lamia en el juego de vuelta de la séptima fase de la Copa de Grecia, pero el futbolista no aparece en la lista de los convocados por el entrenador Apostolos Mantzios.

Al parecer el ex jugador del Vida de La Ceiba sigue a la espera del pase internacional para poder tener participación de forma oficial con su nuevo club.

Palma, quien firmó por cuatro años y medio con el club griego podría debutar el fin de semana que el Aris visite al Penatolikos club donde juegan el volante hondureño Deiby Flores en juego de la fecha 20. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Existosa Copa de Salto en La Herradura

Publicado

Por

(GG)

Todo un éxito resultó la Copa de Ecuestre Central de Mangueras celebrada el fin de semana en donde jinetes de varios clubes del país se dieron cita en la pista del Club Ecuestre «La Herradura» de Tegucigalpa. .

En dicha competencia los jueces encargados fueron Angela de Gamboa juez FEI 2 de El Salvador, Carmen Lang y Tarah Carrette, mientras el diseñador de Pista Javier Medrano FEI 3 de Colombia

Los resultados de la primera competencia de equitaciòn del 2022 fue la siguiente:
En la categoría 1.30 Mts, se impuso Gabriela Maradiaga en Carla, seguido de Gonzalo Gamboa en Jerónimo Vol.

En la categoría Abierta 1.20 metros y Juveniles, Lisandro Rafael Flores montando a Emona fue el ganador. Mientras que en Abierto 1.10 metros E Infantiles, el ganador fue Santiago Ramos en Faraón, seguido de Irene Galeano en Doloma e Isabela Maradiaga en Habibi.

En la Abierta 90- 1.00 metros, la triunfadora fue Dora Bográn en Fandango, mientras en segundo y tercer lugar se ubicaron Ivana Guillén en Absolut y Macarena.

En la Abierta 0.80-0.90 MTS, Pre-Infantil, la ganadora fue Monique Wilson en Marfil, Jordan Reyes en Pegaso y Cartagena.

En categoría Amplia de 0.60-0.70 Mts, María José Villamizar en Dorado y Zoe Manella Maximus.

En novatos, 0.50-0.60 Mts, Isabella Mourra en Cobalto, María Fernanda Torres en Luigi y Carlos Méndez de Flora.

En la categoría Semillero, triunfó Clea MCcown en Pinto, seguida de Paulina Villafuerte en Pokemon y Valentina Merriam en Toño.

Ver Más

Embajadores

Gol de Deiby Flores elegido el mejor en Grecia

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores ha tenido una gran adaptación en el fútbol griego y en especial con su club en Panetolikos.

Desde su llegada al club de la Superliga de Grecia se ha consolidado en el equipo titular y en 21 juegos que ha tenido acción contabiliza dos goles y 1715 minutos.

Uno de sus anotaciones fue elegida por los aficionados como la mejor de la fecha 15. El tanto del catracho fue anotado el pasado 18 de diciembre ante el Atromitos en el triunfo por marcador de 2-1.

En ese juego Flores abrió el marcador al minuto tres y fue una tijereta que dejó sin lugar la volada del portero rival.

Flores, a pesar del gran momento deportivo que atraviesa con el Panetolikos, no fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para los partidos de la selección de Honduras ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, los días 27, 30 y 2 de febrero, respectivamente. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Juan Pablo Montes llegó a 400 partidos

Publicado

Por

(HN)

El experimentado defensa central Juan Pablo Montes recibió un homenaje por parte de la directiva del equipo Vida, al completar su partido número 400.

El zaguero llegó a la marca ante su ex equipo el Motagua, el juego de la fecha dos del torneo Clausura de la Liga Nacional celebrado en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí y que finalizó sin goles.

Montes de 36 años ha jugado en los equipos Atlético Olanchano, Victoria, Vida, Necaxa, Platense y Motagua y de sus 400 partidos 389 son en el ámbito local y 11 internacionales.

El jugador posó junto a sus compañeros de club con su camisa 400.

Ver Más

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 2 del Clausura 2022

Publicado

Por

(GG)

La jornada 2 del Clausura 2021-2022 nos dejó el primer empate sin goles del torneo y una pobre media de anotaciones que no llega ni a 2.0, ya que fueron apenas nueve tantos en cinco duelos, quedando la misma en 1.8.

El partido entre Motagua y Vida marca el más decepcionante de la segunda jornada y de la liga hasta el momento, en un encuentro que ho hubo ni goles ni tantas jugadas apremiantes.

CON «CAMPANAZO» MARATHON QUITA INVICTO AL TETRACAMPEÓN

Marathon es el equipo que más veces le quitó el invicto al Olimpia y esta vez no fue la excepción, bastó un gol del argentino Lucas Campana para noquear al cuadro capitalino. Campana ya suma dos goles en dos partidos y junto a Jerry Bengtson son los goleadores del Clausura 2021-2022.

«LOBOS» NUEVAMENTE GANAN EN EL MICHELTTI

Los «lobos» de la UPNFM mantuvieron su hegemonía sobre el Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti al asestarle su sexta derrota a los «arroceros» en su propio estadio y segunda en forma consecutiva. Era un partido de equipos invictos que cortó la racha del cuadro progreseño que lucha por salvarse del descenso.

EL REGRESO ESPERADO DE «SONGO» CRISANTO

Exitoso ha sido el retorno de Wilmer Crisanto Casildo a su eterna casa, el club Deportivo Victoria y lo hizo como se fue el 10 de noviembre del 2013 en el estadio Ceibeño anotando de penal, pero a Celio Valladares del Deportes Savio, mientras en esa ocasión se lo hizo a José Mariano Pineda de Real Sociedad.

DE SOTANERO A SUPERLÍDER

Victoria después de sufrir casi todo el torneo de Aperuura 2021-2022, en donde apenas salió del último lugar, ahora es el flamente líder del Clausura 2021-2022, con dos triunfos, seis goles anotados y uno solo recibido y de lanzamiento penal anotado por el argentino Ramiro Rocca de Real España.

MARIANO PINEDA EL MÁS GOLEADO DEL CLAUSURA

El cambio de equipo para el portero de Real Sociedad, José Mariano Pineda, no ha sido positivo, ya que en dos partidos ha sumado seis goles en contra, cuatro del Olimpia y dos de Victoria, algo que lo mantiene preocupado y disgustado. Pineda acumula seis goles encajados en 180 minutos, es decir que recibe un gol cada 30 minutos.

TABORA Y GUTIERREZ SOTANEROS DE LA LIGA

Realidad o no, son los dos entrenadores de peor inicio con sus equipos, los dos Reales de la Liga, ambos clubes suman dos derrotas y la diferencia de goles es indéntica y para colmo de males no han jugado de local todavía. Raúl «Potro» Gutiérrez y Tábora, ex seleccionadores menores de México y Honduras son los que peor inicio han tenido sumando cero puntos y deben pronto comenzar a sumar si no quieren tener la presión del despido, uno porque es candidato al título y el otro porque se puede meter de lleno por el descenso.

«PRIMI» Y PLATENSE ROMPIERON EL EMBRUJO DE NO GANAR HACE 14 JORNADAS

Platense hizo la tarea en casa le ganó al Real España y vengó la derrota del torneo anterior en el Excélsior y salió de un racha negativa de catoce partido sin ganar, ya que no lo hacía desde el 26 de agosto del 2021 cuando doblegó 3-1 al Marathon. Ayer los pupilos de Ramón «Primitivo» Maradiaga hicieron un partido perfecto, aunque perdian desde los tres minutos con gol del debutante Junior Lacayo.

KLUSENER SIGUE PASOS DE SU HERMANO

El hermano menor del ex goleador argentino de Motagua, Gonzalo Klusener, de nombre Álvaro, es la nueva sensación en Puerto Cortés por su juego aguerrido y porque junto a Bayron Rodríguez le dieron el primer triunfo al Platense en el Clausura 2021-2022. Klusener ha honrado ese apellido y ya ha comenzado a dar frutos en su contratación con un triunfo valioso en un partido donde tuvo a raya a los defensores de Real España.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.