Connect with us

De Todo Un Poco

Nápoles gana el recurso y deberá jugarse el partido contra la Juve

La derrota por 3-0 y la deducción de un punto infligidas al Nápoles tras su incomparecencia ante la Juventus de Turín en octubre a causa de dos casos de coronavirus, fueron anuladas por una comisión del Comité Olímpico Italiano (CONI) este martes.

El CONI anunció en un comunicado la aceptación “del recurso presentado por el Nápoles y la anulación inmediata de la decisión del Tribunal de Apelación de la FIGC (…) incluyendo la derrota por la incomparecencia en el partido Juventus-Nápoles y el punto de sanción aplicado al club”.

Así pues, el partido previsto para el 4 de octubre que no pudo disputarse ante la incomparecencia del club napolitano, deberá finalmente tener lugar sobre el terreno de juego.

El Nápoles había llevado su caso al Consejo de garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI) después de que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A rechazasen sendas apelaciones previas.

El conjunto del sur de Italia argumentó que las autoridades sanitarias locales le habían ordenado no desplazarse debido a los casos positivos por covid-19 en el seno del equipo, con Piotr Zielinski y Eljif Elmas como jugadores contagiados.

El partido iba a disputarse apenas unos días después del choque del Nápoles ante el Génova, club que presentó una docena de casos positivos poco después.

En Nápoles ocupa tras la revocación de su sanción el tercer puesto en la Serie A, con los mismos 24 puntos que la Juventus (4ª) y la Roma (5ª). AFP (HN)