Connect with us

Más de Honduras

Teófimo López y Tyson Fury los mejores boxeadores del año según The Ring

Publicado

Teófimo López pugilista estadounidense de origen hondureño que el pasado mes de octubre se convirtió en el peleador más joven en reunir los cuatro cinturones de los principales organismos tras vecer por decisión unánime al ucraniano Vasyl Lomachenko, fue nombrado Boxeador del Año por la revista Ring Magazine.

López, con solo 23 años unificó los principales títulos mundiales de peso ligero. El catracho ya era campeón de la Federación Internacional de Boxeo, y al ganar se apoderó de las coronas de peso ligero (hasta 61,2 kilos o 135 libras) que poseía Lomachenko de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo y ante esa proeza recibió el gran reconocimiento.

Ring Magazine considerada como la “Biblia del Boxeo”, compartió dicha distinción también con el boxeador profesional británico de peso pesado Tyson Luke Fury.

Fury en febrero derrotó a Deontay Wilder, convirtiéndose en el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, logró que no dejó pasar por desapercibido la reconocida revista para nombrarlo como el mejor.

El premio lo da cada año la revista al mejor pugilista del mundo y es primera vez en 35 años que el reconocimiento es dividido, honor que se llevan el catracho López y el británico Fury. (HN).

Más de Honduras

Fernando Mira ante Olimpia no cambiará en nada nuestro sistema

Publicado

Por

(HN)

El puntero Vida recibe este sábado al Olimpia en uno de los juegos atractivos de la fecha 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los rojos buscarán a costa del equipo campeón sumar tres puntos que lo mantengan liderando de forma tranquila el campeonato.

Pero la tarea no será fácil según lo analiza el entrenador de los ceibeño el portugués Fernando Mira.

«Ha sido una semana de mucho trabajo y preparación para enfrentar al equipo campeón, algo diferente por la ausencia de los seleccionados. Será un juego muy difícil, contra un equipo muy bien organizado y trabajado, pero estamos muy bien preparados y listos”.

Para el portugués el juego ante Olimpia no será un termómetro para medir el potencial de su club o las aspiraciones por cerrar primero de las vueltas.

“Para nosotros es un juego de alta exigencia, faltan cuatro fechas para el final de las vueltas”.
Mira, aseguró que por el hecho de enfrentar al campeón no hará que su sistema de juego varié, y adelantó que ya contra con sus goleadores Ángel Tejeda y Luis Palma.

“Nuestros juegos siempre será salir a busca el triunfo, no cambiará en nada, nuestro sistema de juego por enfrentar a Olimpia. Físicamente ellos (Tejeda y Palma) vienen bien después de la selección y seguramente vamos a contar con ellos”.

El partido entre Vida y Olimpia será este sábado 16 a las 7:15 de la noche en el estadio ceibeño. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Real España y Victoria ya tiene fecha para su juego reprogramado

Publicado

Por

(HN)

Los equipos Real España y Victoria ya tienen hora y fecha para jugar su partido reprogramado correspondiente a la jornada uno del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Dicho encuentro que estaba estipulado a ser el inaugural del campeonato no se realizó debido a un bloqueo de la FIFA al conjunto ceibeño por una deuda de pago al delantero colombiano Julián Agresott Hernández.

El partido se jugará este miércoles 20 de octubre a las 7:00 pm en el estadio Morazán de San Pedro Sula, según lo informó la junta directiva del Real España.

Real España juega este sábado 16 ante Platense su compromiso de la fecha 14 y la dirigencia aurinegra espera el apoyo de sus aficionados y por ello ha establecido precios en combos para el juego ante los porteños y ceibeños.

Aquí el valor de las entradas para los encuentros ante Platense y Victoria:

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia presenta camisa retro

Publicado

Por

(HN)

Complaciendo el gusto de su extensa, fiel y exigente afición, la junta directiva del Olimpia hizo el lanzamiento oficial de su tercera indumentaria para la temporada.

La nueva playera con un estilo vintage, donde sobresale el primer escudo de la institución de 1912.

Además, la nueva playera de los “leones” posee un cuello y los colores alternativos del club, negro, azul y rojo.

El lanzamiento de la nueva camiseta pue por las redes sociales del club y tuvo como modelos a ex glorias del marco del equipo como Carlos Porno, Noel Valladares y Donis Escober.

La camiseta tiene un valor 1,095 lempiras y ya está disponible en todas las tiendas Sportline América a nivel nacional. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Se busca urgente un técnico para Honduras

Publicado

Por

(MARTOX)

Por decisión mutua, según un comunicado emitido en la medianoche del miércoles anterior por Fenafuth, de “mutuo” acuerdo acordaron la salida de la dirección técnica de la selección de Honduras del uruguayo Fabián Coito.

Después de tocar fondo en la tabla de posiciones en el octogonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, por los resultados nada convincentes de la bicolor catracha, obligaron a tomar tal decisión.

Ya Coito es historia y la Fenafuth ha iniciado un proceso de escogencia de su sustituto, que tiene que ser elegido contrarreloj, debido que en menos de 22 días hay que recibir a Panamá en el estadio Olímpico y visitar Costa Rica, en la fecha eliminatoria de noviembre.

A lo interno de la federación ya hay candidatos fuertes que pueden tomar el mando de la selección hondureña, dentro de los que se mencionan

Pedro  Troglio, actual tricampeón con Olimpia.

También suena Diego Vázquez, quien ya ganó cinco títulos de Liga Nacional con Motagua.

En el plano inrernacional también se estudian las posibilidades de Alexandre Guimaraes, Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio.

Guimares, naturalizado costarricense, clasificó a Costa Rica a dos Mundiales (2002 y 2006).

Pinto es un viejo conocido para Honduras, estuvo a punto de clasificar a la bicolor al Mundial de Rusia 2018, sin embargo Australia, le quitó esa posibilidad al caer en los juegos de repechaje.

Osorio, de nacionalidad colombiana, tuvo mucho éxito con México en la copa del mundo en Rusia y tuvo una gran posibilidad de tomar la selección hondureña en el 2011 cuando Reinaldo Rueda renunció después de clasificar a los catrachos al Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Ayer el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, sin dar mayores detalles, sobre el tema se limitó a decir que,   “estamos trabajando en este tema, pronto habrá noticias”. MARTOX

Ver Más

Más de Honduras

Brasil golea a Uruguay y prolonga su invicto

Publicado

Por

(HN)

La selección brasileña, con el apoyo de su público en las tribunas, dio un paso gigante hacia Catar al obtener el 57 por ciento de los puntos posibles en las eliminatorias sudamericanas con una goleada en Manaus por 4-1 sobre la de Uruguay.

La décima victoria prolongó el invicto de Brasil en la duodécima de las dieciocho jornadas de la liguilla y mantuvo a seis puntos su distancia de Argentina, la segunda selección clasificada.

Con goles del capitán Neymar, un doblete de Raphinha y uno de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ Brasil se impuso a los uruguayos en el estadio Arena da Amazonía y llegó a 31 puntos.

El delantero Luis Suárez, del Atlético de Madrid, descontó para los visitantes con un tiro franco en el minuto 77.

El partido fue el primero con público para la selección brasileña desde el comienzo de la pandemia y las 12.500 entradas para aficionados vacunados se agotaron inmediatamente fueron puestas a la venta.

Neymar fie ña figura del encuentro y tuvo participación en todas las arremetidas de ataque, casi siempre acompañado por Raphinha, que jugó por primera vez como titular en el lugar de Gabigol.

El primer gol llegó a los 9 minutos, en una jugada iniciada por el centrocampista Fred y capitalizada por Neymar.

En el minuto 17, en un cruce de Lucas Paquetá para Neymar, el rebote sobró para Raphinha, que marcó así su primer gol con la Canarinha.

Uruguay, que tuvo la reaparición como titular de Edinson Cavani, intentó reaccionar con Nicolás De la Cruz, Rodrigo Betancur, Matías Vecino y Matías Viña, pero Neymar y Raphinha siguieron insistiendo, al igual que Lucas Paquetá y Gabriel Jesús, quienes pudieron aumentar antes del final del primer tiempo.

Para el período complementario, el técnico uruguayo Oscar Wáshington Tabárez movió de entrada varias de sus fichas, pero los cambios no le dieron el resultado esperado al experimentado estratega.

El segundo tiempo comenzó con ataques de lado y lado, que tuvieron como protagonistas a los charrúas Federico Valverde y Sebastián Coates y al os locales Fred, Raphinha y Gabriel Jesús, erigiendo como figuras a los porteros Éderson y Fernando Muslera.

El tercer gol y el segundo con la rúbrica de Raphimha llegó a los 58 minutos, en una combinación entre Gabriel Jesús y Neymar que el atacante del Leeeds británico ganó en velocidad para vencer a Muslera.

El recién ingresado Gabigol exigió a Muslera a los 64 minutos, después de una brillante jugada del también reserva Ántony, que después de juntó con Neymar para buscar aumentar la ventaja.

Los visitantes descontaron en el minuto 76 en un tiro libre ejecutado por Suárez.

Brasil reaccionó y aumentó la diferencia a los 82 minutos con un tanto de Gabigol, tras un pase de cabeza de Neymar y el VAR confirmar la anotación.

En la jornada número 13, prevista para el 11 de noviembre, Uruguay será anfitrión en Montevideo de Argentina y Brasil recibirá en Sao Paulo a Colombia.

– Ficha técnica:

4. Brasil: Éderson; Émerson Royal, Lucas Veríssimo, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho (m.70, Douglas Luiz), Fred (m.87, Edenilson), Lucas Paquetá (m.60, Ántony); Neymar, Raphinha (m.70, Éverton Ribeiro) y Gabriel Jesús (m.60, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’).

Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi «Tite».

1. Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández (m.46, Martín Cáceres), Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña (m.46, Joaquín Piquerez); Federico Valverde, Matías Vecino (m.64, Facundo Torres), Rodrigo Bentancur (m.70, Fernando Gorriarán), Nicolás De la Cruz (m.46, Lucas Torreira); Luis Suárez y Edinson Cavani.

Seleccionador: Oscar Wáshington Tabárez.

Goles: 1-0, m.9: Neymar. 2-0, m.17: Raphinha. 3-0, m.58: Raphinha. 3-1, m.76: Luis Suárez. 4-1, m.82: Gabriel Barbosa.

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini. Amonestó a Fabinho y a Valverde, Coates y Cavani.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Arena da Amazonía de Manaus ante 12.500 espectadores. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.