Connect with us

Fútbol Internacional

Tebas: La Superliga es perfecta para arruinarse y cargarse a los aficionados

Publicado

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que la Superliga «es perfecta para arruinarse y cargarse a los aficionados» y que es una pretensión clandestina y perjudicial para la industria del fútbol.

«Lo de la Superliga es clandestino. Sólo he visto a un presidente, Bartomeu, diez segundos hablar de eso. Si realmente hubiera 10-12 clubes queriendo Superliga, lo dirían y sería público. Es todo clandestino, escondidos y en el bar. No hay oficialidad. No me consta. La Superliga es inviable. Quien diga que esto es viable, es que no conoce bien el negocio del fútbol, por muy buen empresario que puede ser, es porque no conoce el ámbito económico y jurídico de todo esto», comentó en una entrevista con ‘Goal’.

«Se habla de ingresar más de mil millones o quinientos por temporada, pero esos 20 clubes ya están en otras ligas ya generan otro dinero en sus ligas, pero la pregunta es ¿se van a ir de un lado a otro? ¿van a poner en riesgo dese dinero?”, se preguntó.

Tebas, así mismo, indicó que «no hay una entidad financiera que quiera que quiera financiar una competición, porque estarían financiando una guerra. Guerra con la FIFA, con la UEFA… imposible. »

«Es imposible sacar una competición nueva sin el consenso de estos organismos, se organizaría un jaleo tremendo. Ya estaban diciendo que habría Superliga para 2022 ¿Cómo va a ser eso? Es imposible. El encargado de filtrar se equivocó. Es inviable y a nivel comercial. La Superliga es un proyecto perfecto para arruinarse, cargarse a los aficionados y enfrentarse con las autoridades del fútbol”, argumentó.

Tebas apuntó que cuando Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona, se refirió a la Superliga, «fue una salida para desviar su peor día como presidente. El día que se tenía que ir, por no decir que lo echaban, quiso desviar la atención. Es lo más desafortunado que ha hecho como presidente».

Sobre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que en la Asamblea General del club del domingo señaló que «el fútbol necesita nuevas formas para ser más competitivos», aunque no llegó a nombrar la Superliga, comentó: «Dicen que es el que está detrás de todo esto, pero es un tema siempre clandestino, así que por eso yo no lo puedo saber. Intuyo que le gustan ese tipo de proyectos».

«Es un gran empresario de la construcción y un gran gestor del Real Madrid como club, pero no entiende lo de las grandes competiciones y lo de la Superliga y no entiende lo que eso generaría. Es un privilegiado empresarial, pero no lo considero un privilegiado en este sentido porque está leyendo mal los efectos negativos que la Superliga tendría sobre su club, que podría significar llevarles a la ruina», manifestó.

Tebas insistió en que «el camino para generar más recursos no es la Superliga». «Los dos primeros años igual no es un fracaso, pero sería arruinar las ligas nacionales, que son las que les han generado y generan. El que piense que la Superliga es compatible con las ligas nacionales, sea Florentino Pérez o quien sea, se equivoca», apostilló.

El presidente de LaLiga aseguró que la mayoría de los clubes españoles, incluido el Atlético de Madrid, «está en contra de la Superliga» y que «en un análisis sosegado de la industria» también deberían no estar a favor Barcelona y Real Madrid. «LaLiga son 42 clubes y hay que ser legales con la institución. No se puede estar en la Superliga y en LaLiga. Aquí hay 40 clubes contra la Superliga y si Madrid y Barça razonaran debidamente, estarían en contra de la Superliga. Seguro”, aseveró.

También dijo que según sus contactos «con clubes ingleses de los más grandes» estos son contrarios a la Superliga. Tienen la mejor competición y si este modelo de Premier funciona, si este modelo de Champions está funcionando ¿por qué hay que cambiar? Esto sería un riesgo. No podemos meternos en una guerra por este concepto. Los ingleses son la primera potencia económica futbolística y no quieren la Superliga.

«Tienen la mejor competición y si este modelo de Premier funciona, si este modelo de Champions está funcionando ¿por qué hay que cambiar? Esto sería un riesgo. No podemos meternos en una guerra por este concepto. Los ingleses son la primera potencia económica futbolística y no quieren la Superliga», afirmó Tebas.

Además señaló que «la UEFA está ideando un nuevo concepto de competición. Habrá que matizar qué clubes podrán acceder, qué listas de acceso habrá, es muy importante que todos los clubes tengan esperanza de poder jugar Champions. Se trata de no alterar líneas rojas y aunque hay posiciones que no puedo contar aquí, la UEFA está trabajando en un camino diferente, está hablando con las grandes ligas y va buscando un camino de mejorar. Yo soy partidario de no cambiar, pero si UEFA quiere reformar, puede hacer un producto competitivo».

No quiso adelantar nada en cuanto a un incremento de ingresos porque «depende del mercado» y «no es una paella para diez o veinte» sino «una tarta que crece poquito a poquito». «Veremos si el nuevo modelo de competición lo acepta el mercado como buen producto. Son cambios de formato que pueden ser arriesgados, pero sí lo que hará será equilibrar el sistema de ligas y la Champions. Los grandes clubes ya no son tan voraces con el tema del dinero. Si lo son, sólo trabajan para que sus jugadores se compren más Ferraris, Porsches o Lamborghini. No producen más riqueza para los clubes, sino para los jugadores. Eso ha calado en los grandes clubes”, aseguró.

Por otro lado, dijo que no estaban satisfechos en LaLiga de cómo se había cumplido el protocolo sanitario en los partidos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en los que hubo público en las gradas y en algunos casos estuvo muy cerca de los jugadores, así como entiende que «no se ha respetado la distancia de seguridad en los palcos del fútbol español». «Estamos preocupados porque están surgiendo muchos positivos», sentenció.

«Los protocolos no están sólo para plasmarlos en un papel y leerlos, sino que deben servir para cumplirlos. Ahora es mucho más complicado acabar la temporada que el curso pasado. Fue mucho más fácil acabar la temporada de lo que será acabar bien esta. Ahora hay más riesgo de contacto que antes», indicó Tebas, quien añadió que todo el «esfuerzo que se ha hecho, no se ha visto en algunos partidos aplicando el protocolo en la Copa«. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Amenazas e insultos a Vlahovic por su inminente fichaje por el Juventus

Publicado

Por

(HN)

Unos hinchas del Fiorentina amenazaron e insultaron al delantero serbio Dusan Vlahovic con unas pancartas colocadas en varias zonas de Florencia ante su inminente salida del club para fichar por el eterno rival Juventus.

«El respeto no se consigue con los goles. Vlahovic ‘gobbo’ (jorobado, apodo despectivo del Juventus) de mierda», fue el mensaje escrito en una pancarta por la hinchada de la curva Fiesole, el sector más caluroso del estadio del Fiorentina.

A esta pancarta se sumaron otras, sin firmas, en las que se tilda de «gitano» y «traidor» a Vlahovic y se le incluyen amenazas de muerte.

«Tus guardaespaldas no te salvarán la vida», se lee en una de ellas.

Vlahovic, máximo artillero de la Serie A con 17 goles en 21 partidos, es uno de los delanteros más codiciados por los grandes clubes europeos y, según la prensa italiana, está a punto de fichar por el Juventus por cerca de sesenta millones de euros.

El serbio, de 21 años, tiene contrato en vigor hasta 2023, pero se ha negado a renovarlo pese a las millonarias ofertas del Fiorentina.

En el Juventus, Vlahovic podría ganar un sueldo neto de unos siete millones por temporada. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Aubameyang, más fuera que dentro del Arsenal

Publicado

Por

(HN)

Pierre-Emerick Aubameyang está más fuera que dentro del Arsenal. El delantero gabonés no viajará con sus compañeros a Dubái, para entrenar durante el parón invernal de la Premier League, mientras busca una salida que solucione su situación en el equipo.

Aubameyang lleva apartado por Mikel Arteta desde principios de diciembre, cuando rompió el código de disciplina del equipo al volver tarde de un viaje personal y saltarse el protocolo covid. A este episodio se han sumado las informaciones que llegan desde África y que señalan que el atacante se fue de fiesta antes de un partido de Gabón en la Copa África, lo que provocó que fuera mandado de vuelta a Londres.

Ahora, Aubameyang está entrenando de forma individual en la ciudad deportiva del Arsenal, a la espera de solucionar su futuro, con el gran inconveniente que es su sueldo. El delantero gana cerca de 400.000 euros semanales, una cantidad prohibitiva para encontrar una salida.

Su contrato, además, termina en junio de 2023, tras la millonaria renovación que le blindó en verano de 2020.

Tampoco al Arsenal le beneficia esta situación, ya que el suplente de ‘Auba’, Alexandre Lacazette, termina contrato en junio y sus opciones de encontrar un sustituto al gabonés este enero son limitadas.

Dusan Vlahovic, su objetivo, está mucho más cerca de llegar al Juventus de Turín que a Londres y la escasez de delanteros centro en el mercado juega en contra de los ‘Gunners’. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona tendría asegurado fichaje gratis de César Azpilicueta

Publicado

Por

(GG)

Desde que Xavi Hernández arribó al banco de suplentes de Barcelona en reemplazo de Ronald Koeman, la dirigencia liderada por Joan Laporta trabaja para mejorarle el plantel al entrenador proveniente de Al-Sadd con el objetivo de volver a la senda ganadora.

En el mercado invernal, hasta el momento, el Barça sumó a dos futbolistas talentosos, por diferentes vías. A Ferrán Torres lo compró desde Manchester City a cambio de 55 millones de euros más variables, mientras que fichó a Dani Alves, en su regreso al club, con el pase en su poder.

Sin embargo, y mientras todavía trabajan en el período de transferencias que finaliza el 31 de enero, el club catalán mira de reojo al mercado de verano, el que suele ser el más caudaloso, con principal foco en los futbolistas que finalizan contrato.

Es por eso que, entre todos los jugadores que tienen en carpeta, se interesaron en César Azpilicueta, que termina su vínculo con Chelsea en junio y le interesa a Xavi para reforzar la última línea con un hombre de la Selección Española de gran experiencia.

«Me cuentan que César Azpilicueta está hecho por el FC Barcelona para junio. Me hablan de tres temporadas, probablemente una de ellas, opcional. Quedan pequeños flecos por cerrar, pero está hecho», informó este lunes José Álvarez Haya en El Chiringuito.

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester United se desprende de Anthony Martial y lo envía a préstamo al Sevilla

Publicado

Por

(GG)

Con la inclusión de nombres como Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho al ataque de Manchester United al principio de la temporada, algunas de las figuras de la ofensiva de Old Trafford quedaron relegados y perdieron minutos en los primeros meses de la campaña.

Anthony Martial, quien supo ser uno de los referentes del ataque en el equipo en la anterior temporada, quedó obligado a armar las valijas para volver a ser protagonista en otro proyecto. En las últimas semanas, el francés fue foco de varios rumores de trueques.

La información en Europa apuntó en varios tramos por una posible llegada a Barcelona, incluso con cambios por algunas de sus principales armas ofensivas para reducir la masa salarial. Finalmente, Martial llegará a La Liga, pero a otro equipo.

Según informó Fabrizio Romano, el especialista en el mercado de pases europeo, la llegada a préstamo del francés a Sevilla está confirmada y en las próximas horas viajará para estampar la firma. El elenco español se hará cargo de su salario hasta que finalice la campaña.

«Anthony Martial del Manchester United al Sevilla, trato cerrado y ¡allá vamos! Acuerdo alcanzado esta noche entre los dos clubes. El jugador ha aceptado, el Sevilla era su prioridad», comunicó este lunes en su Twitter el periodista italiano.(Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ecuador y Brasil jugarán sin público para evitar aumento de casos de covid-19

Publicado

Por

(HN)

El partido entre Ecuador y Brasil este jueves por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022 se jugará sin público para evitar el aumento de casos de covid-19, informó el organismo ecuatoriano encargado del manejo de la pandemia.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional «sugiere que los partidos se realicen SIN PÚBLICO, con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población, evitando un posible repunte en los casos de covid-19», señaló el organismo en un comunicado.

Agregó que esa decisión se tomó también «en vista de la alta transmisibilidad de la variante ómicron», que circula en el país de 17,7 millones de habitantes.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había solicitado al COE un aforo del 60% para el decisivo duelo de la tricolor con Brasil, argumentando que el control de las medidas de bioseguridad en partidos anteriores había sido exitoso.

Ecuador jugará ante la selección brasileña el jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. La capital ecuatoriana es la ciudad con el mayor número de casos de covid-19 en el país con 217.823 infectados.

La nación andina reporta más de 681.000 contagiados (3.849 casos por cada 100.000 habitantes) y 34.329 muertos desde que se detectó el primer caso de covid-19 en el país, en febrero de 2020.

La tricolor, que marcha tercera con 23 puntos en la clasificatoria sudamericana, puede asegurar su boleto a Catar-2022 en los duelos contra Brasil (35 y ya clasificado) y Perú, 17 puntos, el próximo 1 de febrero en Lima. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.