Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: Da gusto ver jugar a la Real

Publicado

Hay pocos equipos que hayan desdibujado tanto en los últimos tiempos al Atlético de Madrid en la Liga como la Real Sociedad, a la que «da gusto verla jugar», en palabras de Diego Simeone, que avista la visita de este martes al Reale Arena con la certeza de que su equipo «todavía no» está preparado para juntar a Joao Félix, Diego Costa y Luis Suárez en el once titular.

Mientras tiene la duda de la titularidad del talento portugués, por el «golpe importante» costal sufrido el sábado ante el Elche y del que se «está tratando» (este lunes entrenó «bien» y jugará, aunque «en las próximas horas» resolverá si de inicio o después), y rechaza que la Liga sea de dos, de su equipo y del Real Madrid, ya asoma inminente una de las salidas más exigentes de toda la Liga.

«Me imagino el rival que vemos todos los partidos, compitiendo siempre muy bien, con un juego muy claro desde los laterales bajos hasta la salida de tres con Portu, si es que juega por dentro, imaginando un 5-3-2 muy claro desde lo que se ve en su juego», analizó el técnico, que advirtió de la complejidad del oponente.

«Está claro que no es fácil controlarlo, porque llegan con mucha frecuencia en zona de gol y por las bandas para explotar las carreras. Es un equipo competitivo, que lo está haciendo bien. Da gusto verlo jugar porque es muy intenso y con mucha dinámica de juego», recalcó.

Del curso pasado, cuando su equipo perdió 2-0 en el Reale Arena, a éste, Simeone ve que el conjunto donostiarra «sigue creciendo». «Está trabajando muy bien, con un entrenador (Imanol Alguacil) que tiene la idea muy clara de lo que necesita de sus futbolistas y que lo está expresando de la mejor manera en el juego», valoró.

«Creo que tiene muchos más recambios. La llegada de Silva le ha dado mucha jerarquía a su juego en mitad de campo y tiene futbolistas de mitad de cancha hacia adelante muy buenos. Por eso marcan muchos goles, atacan como atacan y han crecido en la intensidad en la presión. Está compitiendo ya desde hace años a un muy buen nivel», añadió en la rueda de prensa telemática. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.