Connect with us

De Todo Un Poco

Platini desmiente la contratación de su hijo a cambio del voto para Catar-2022

Michel Platini negó cualquier tipo de acuerdo que llevase a la contratación de su hijo por una empresa catarí a cambio de su voto para Catar en la atribución del Mundial-2022, según indicó a la AFP su entorno, en respuesta a una publicación del diario internet Mediapart.

Según el diario digital, se habría encontrado una nota con fecha del 28 de abril de 2011 durante un registro en el marco de una investigación sobre la elección del país anfitrión para el Mundial de fútbol de 2022.

En este documento figuran informaciones relativas a la venta del Paris Saint-Germain (PSG) al fondo soberano Qatar Sports Investments (QSI), con una repartición prevista del capital, así como una suma referida al salario que debería percibir Laurent Platini.

Dicha nota fue encontrada durante un registro en los locales del fondo de inversión estadounidense Colony Capital, en París en junio de 2019, precisa Mediapart.

Según el medio, los investigadores sospechan que Laurent Platini, director general entre 2011 y 2016 de la marca deportiva catarí Burrda Sport, filial de QSI, habría sido contratado a cambio del voto de su padre, en aquel entonces presidente de la UEFA, a favor de Catar.

Preguntado por la AFP, el entorno de Michel Platini rechazó “por completo esas acusaciones”.

“Como él repite desde hace cuatro años, no hubo ni solicitud ni transacción en ningún aspecto, en relación a su voto”, aseguran. AFP (HN)