Connect with us

Automovilismo

Mick Schumacher sigue legado de su padre, ex campeón mundial de Fórmula 1

Publicado

En 2021, Mick Schumacher cumplirá el sueño para que el que se preparó toda la vida. El joven alemán hará su debut en la Fórmula 1 como uno de los pilotos que presentará la escudería estadounidense Haas. El mundo del automovilismo estará especialmente atento al desempeño del último campeón de la Fórmula 2 y, de seguro, las comparaciones con el estilo que supo mostrar su padre serán inevitables.

Michael Schumacher ha dejado un legado enorme en la máxima categoría del automovilismo mundial y en su hijo se concentrarán muchas de sus enseñanzas. Lamentablemente, el siete veces campeón de la Fórmula 1 no podrá estar presente para experimentar el gran salto de su hijo debido a que desde diciembre de 2013 que se encuentra postrado a raíz de un accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses y los detalles de su estado de salud son una verdadera incógnita.

Una de las personas que más conoció a Michel Schumacher evaluó cómo se sentiría el alemán al ver a su hijo en la Fórmula 1. Ross Brawn, actual director deportivo de la categoría, palpitó el desembarco del joven europeo en el gran circo: “Va a ser emocionante, sobre todo con la llegada de Mick. Siento mucho entusiasmo y pasión por eso”.

“Va a ser algo bueno y creo que nos recuerda la tragedia del accidente de Michael. Qué maravilloso hubiera sido si Michael habría podido participar de esto. Ninguno de nosotros sabe cuánto es capaz de entender, pero si él fuera parte -y rezamos para que algún día lo sea- sería muy especial”, sostuvo el ingeniero, que acompañó como director técnico a Michael durante la conquista de sus siete títulos en las escuderías de Benetton y Ferrari.

En diálogo con el podcast de la F1, el jefe de la categoría también se refirió a qué implica para Mick ser el hijo de una de las grandes leyendas de la disciplina: “Él está haciendo un gran trabajo, incluso en las actuales circunstancias y su nombre famoso. Eso abre puertas, pero también conlleva un gran peso”.

“Los Schumacher son una gran familia, muy amorosa. Espero que Mick pueda tener éxito”, cerró.

En las últimas horas, el propio Mick Schumacher brindó una entrevista al diario italiano Corriere della Sera y dio su visión sobre estas cuestiones: “Nunca tuve problema cuando se menciona a mi padre ni cuando la gente me compara con él. Para mí, significa compromiso, tratar de dar lo mejor de mí, si es posible. No veo todo esto como una carga”.

Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1 en la temporada 2021 en el equipo estadounidense Haas, después de ganar el título de Fórmula 2 este año. Su padre Michael ganó siete títulos mundiales de Fórmula 1, un récord igualado por Lewis Hamilton esta temporada, y ganó 91 carreras, una marca que el británico batió este curso. (GG) (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.