Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional presenta la Copa SalvaVida

Publicado

Autoridades de la Liga Nacional y de la Cervecería Hondureña, presentaron la imponente Copa SalvaVida, trofeo que levantará y llevará a sus vitrinas el mejor equipo del torneo Apertura 2020.

Contario a otros años donde el trofeo es develado ante representantes de los clubes, patrocinadores y medios de comunicación, esta vez fue de forma virtual por medio de las redes sociales de la Liga debido a la pandemia del Covid-19.

La presentación contó con la presencia de Wilfredo Guzmán y Fernando Osorio de la Liga Nacional y Johnny Leiva de la Cervecería Hondureña, entre otros.

“Ha sido un año difícil, con grandes pruebas, pese a estos grandes obstáculos que hemos enfrentado de nivel de salud por la pandemia, los problemas climatológicos como huracanes, hemos trabajado y salido adelante. Con esta presentación consolidamos nuestra alianza con nuestro patrocinador oficial”, manifestó Wilfredo Guzmán titular de la LINA.

“Nosotros estamos apoyando esta actividad virtual para mostrarles ese hermoso trofeo que sigue siendo un enorme premio y recompensa para los equipos de la liga que luchan y compiten por ellos. Gracias a la Cervecería Nacional por este apoyo. Luchemos todos, tenemos grandes retos y los hondureños con nuestra garra catracha saldremos adelante”, agregó el dirigente.

Por su parte Fernando Osorio, Director Ejecutivo de la Liga, manifestó que la copa es un premio también para todos los directivos pues refleja el gran sacrificio que han hecho para que el torneo Apertura se efectuara.

“Este no año no ha sido nada fácil, esta copa no solo es para el campeón, es también reconocimiento a los directivos el empeño para que se efectuara el torneo. La alianza con la Cervecería seguirá y no solo para la copa sino para otros proyectos que ya tenemos planificados”, dijo Osorio.

Mientras que Johnny Leiva de la Cervecería Hondureña dijo que es un orgullo para su empresa ser parte de algo tan grande para el país como la Liga Nacional.

LA COPA SALVAVIDA
La Copa, fue fabricada en Milán, Italia, tiene una altura de 85 centímetros, y 30 de ancho, pesa 25 libras, posee un baño de oro blanco de 14 quilates, una base de madera de caoba donde está grabado con láser el logo de los equipos de la Liga Nacional.

El diseño de la copa es similar al de los ocho torneos anteriores, tiene grabado el escudo de la Liga SalvaVida y según los representantes de la Cervecería Nacional, el ente deportivo busca crear una identidad del trofeo.

De los 10 equipos de la Liga Nacional, solo Olimpia, Marathón, Motagua, Vida y Lobos tienen posibilidades de llevarse la Copa. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.