Connect with us

Más de Honduras

Israel Canales: «cuento con Andino y Moncada»

Publicado

En estos días el entrenador de Real de Minas, Israel Canales se sentará con el presidente del club, Gerardo Martínez para delinear el futuro del equipo donde habrán bajas, pero no de Jesse Moncada ni Darwin Andino, ya que son jugadores claves en su esquema.
«Fue un asunto que se dio, pero no de indisciplina, ambos jugadores son importantes para el club. Espero reunirme con ellos y que todo marche bien para la próxima temporada, ahora si ellos no quieren seguir ya eso lo debe resolver el presidente, pero yo cuento con ellos, el diálogo será clave para estar tranquilas ambas partes», aseguró.

En relación a otros jugadores que podrían irse aseguró que difícil que José García siga, aunque le gustaría contar con él: «Olimpia lo ha estado llamando, sobre todo Pedro Troglio, no creo que vuelva, pero agradecemos su profesionalismo, nos encantaría que siguiera, de hecho por eso pido dos centrales para cubrir su eventual salida», apuntó,

El caso del motagüense Jean Batiste también es otro en discusión, espera que el jugador siga en el club: «en Motagua el jugador no tiene chance ahora, pero ellos tienen los derechos sobre él, vamos intentar que se quede una temporada más, pero tampoco depende de nosotros», afirmó.

La idea de Canales es traer por lo menos cinco refuerzos y renovar a los que venció contrato: «no se quienes terminaron contrato, pero queremos mantenerlos a todos en el plantel. El plan es traer dos centrales e igual cantidad de delanteros así como un lateral».

En el campo internacional manejan dos opciones como posibilidades de fichaje: «está un paisano de Juliani Archibald que juega de delantero, nos parece un buen fichaje y la otra opción es un jugador del Managua FC, pero son realmente posibilidades, todavía no son fichajes definidos», aseguró.

A propósito de extranjeros, el único descartado es el colombiano Jonathan Capacho Zambrano: «Capacho no rindió, el mismo se fue antes de terminar la temporada, dijo que no se sentía bien, en su puesto buscaremos otro refuerzo, mientras Juliani Archibadl es un extranjero sobresaliente y Sebastián Colón llegó tarde, puede rendir más al equipo», explicó.

Del posible inicio de pretemporada, descartó la propuesta inicial del 26 diciembre, ya que el Clausura iniciaría en febrero por las participaciones de Olimpia en el campo internacional, pero  esperan hacerlo en la primera quincena de enero: «todo depende lo que hable con el presidente, necesitamos cinco semanas para iniciar el trabajo con los profes Harold Yepez y Orlando Aguilar», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.