Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex presidente del Olimpia, Gilberto Goldstein

Publicado

El empresario Gilberto Goldstein,  quien batalló durante 12 años contra la Esclerosis Lateral Amiotrópica, conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig, rindió la jornada de la vida, dejando tristeza y consternación en su familia y amigos.
Nacido en San Pedro Sula, el 15 de abril de 1937, en el seno de la pareja conformada por don Boris Goldstein y doña Gustava “Gucha” Rubinstein, ambos originarios de Rusia, estuvo casado desde 1958 con la reconocida dama Alice Goldstein con quien procreó tres hijos, Mark (QDDG), Lori y Deanna.

Don «Picho» como le apodaban sus amigos empresarios, políticos y deportivos, fue un gran dirigente del fútbol, simpatizante e Olimpia, incluso ex presidente del club en los años ochentas, antes de la llegada de don José Rafael Ferrera teniendo una destacad actuación, ya que junto al recordado  coronel, Rolando Mejía Garrigó, Juan Ferrera y Bernard Hirsch lograron el título de la temporada de 1986.

Posteriormente por petición de su recordado amigo Diógenes Cruz acepta la presidencia del Federal Deportivo en el regreso de la academia «verde y amarilla» a la Liga Nacional, donde su aporte fue muy importante para por lo menos estar un año en la Liga Nacional.

Su hermano, don Jacobo, quien es columnista de Diario Más,  fue gestor de la clasificación al mundial de España 1982 junto a otros grandes dirigentes de la estirpe de don Pedro Atala Simón, logrando para Honduras la mejor clasificación y participación en una copa del mundo. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.