Connect with us

Más de Honduras

Hondureño Brian Flores hace historia en la NFL

El gran triunfo conseguido por los Dolphins de Miami, que se impusieron 22-12 a los Patriots de Nueva Inglaterra, dejó al entrenador en jefe hondureño estadounidense Brian Flores como el gran protagonista de la Semana 15 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La victoria no sólo permitía a los Dolphins (9-5) estar más cerca de volver a los playoffs dentro de la Conferencia Este sino que también ponía final a la era triunfal de los Patriots, que con marca de 6-8, lo máximo que pueden conseguir es empatarla o tenerla perdedora cuando faltan apenas dos partidos para concluirla.

Algo que no sucedía desde el 2000, el año que seleccionaron al legendario Tom Brady.

Flores, de 39 años, había sido parte importante de esa era ganadora de los Patriots en distintas posiciones desde que llegó en el 2008 a la organización como entrenador asistente y luego coordinador bajo la dirección del legendario entrenador Bill Belichick.

Flores, que se ha convertido en el discípulo más aventajado de los discípulos de Belichick, se encargó de poner final a la racha marca dentro de la NFL de 11 apariciones consecutivas en los playoffs, además de quedarse a una temporada de empatar las 20 consecutivas ganadoras que tuvieron los Cowboys de Dallas.

Tampoco pudieron quedarse con el título de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) que se lo llevaron los Bills de Buffalo con la victoria que tuvieron el sábado por 19-48 ante los Broncos de Denver.

Los Dolphins reforzaron sus oportunidades de comodín y tienen asegurado un récord ganador por segunda vez desde 2008.

“Siempre es bueno ganar, por eso estos muchachos ponen toda su sangre, sudor y lágrimas”, declaró Flores, un protegido de Belichick. “Estoy feliz de que podamos traer algo de alegría a nuestros seguidores, porque se lo merecen”.

Flores, que el 4 de febrero del 2019, un día después que los Patriots lograron su sexto título de campeones del Super Bowl y 15 años de haber pertenecido a la franquicia de Nueva Inglaterra, lograba el sueño de ser elegido entrenador en jefe de los Dolphins.

Aunque no tuvo su mejor comienzo con los Dolphins, Flores, convertido en el cuarto entrenador en jefe latino en la historia de la NFL, se unió a Ron Rivera (Washington Team), Tom Fears y Tom Flores, y el primer negro que dirigía al equipo de Miami, confirmó que estaba listo para demostrar todo lo aprendido de Belichick, pero también aportar sus propios conocimientos y cualidades.

“Aprendí mucho de Bill, pero también seré diferente a Bill”, reiteró Flores a la hora de hacer su presentación como nuevo entrenador en jefe de los Dolphins. “”Soy mi propio hombre. Soy Brian Flores”.

El entrenador en jefe hondureño estadounidense ha cumplido lo dicho porque no impone la disciplina férrea con la que trabaja Belichich, sin hacer ningún tipo de concesiones, incluida la decisión de dejar marchar a Brady, un jugador legendario que él moldeó a su filosofía de juego.

Pero Flores se ha apoyado en varios principios que aprendió de Belichick y eso le ha ayudado a que los Dolphins estén más cerca de su tercera aparición en los playoffs desde la temporada del 2002.

Su forma de trabajar bajo los principios fundamentales de Belichich han permitido a Flores ser el discípulo más aventajado de todos los asistentes que tuvo hasta ahora el entrenador de Patriots.

De momento, Flores ya lo ha demostrado tras haber moldeado a los Dolphins como si fuesen los Patriots con una gran defensa, que los coloca en el segundo lugar de la NFL con apenas 18 puntos permitidos a los equipos rivales y mejoran en el fútbol de situación como los mejores en la tercera oportunidad además de llegar a la zona roja con facilidad para ocupar décimo lugar de la liga.

El resultado de ese trabajo hecho por Flores fue la gran victoria que consiguieron los Dolphins, con su mariscal novato Tua Tagovailoa como nueva figura, ante los Patriots, que sufrieron una derrota histórica sin Brady.EFE (HN)