Connect with us

De Todo Un Poco

Bahia aparta a jugador colombiano señalado por racismo en Brasil

Publicado

Bahia apartó al mediocampista colombiano Juan Pablo Ramírez, señalado de racismo contra el volante flamenguista Gerson, que niega las incriminaciones, durante un cotejo del Brasileirao el domingo pasado, informó el equipo.

«El club entiende (…) que es indispensable, imprescindible y fundamental que la voz de la víctima sea preponderante en casos de esta naturaleza. Por eso, decidió apartar inmediatamente al jugador de las actividades del equipo hasta que concluya la investigación» interna sobre el caso, indicó el tricolor baiano en un comunicado.

Ramírez, de 23 años, fue acusado por el mediocampista del ‘Fla’ Gerson de gritarle «cállate la boca, negro» durante el electrizante partido del domingo, en el que Flamengo venció 4-3 a Bahia en el Maracaná.

La denuncia de Gerson, también de 23 años, provocó una cascada de repudios del presunto caso de discriminación racial, que en Brasil, donde casi 55% de la población se declara negra o mulata, es pasible de uno a tres años de prisión o de multas.

«El atleta ‘Indio’ Ramírez niega vehementemente la acusación y se le está dando la oportunidad de defenderse de algo tan grave», agregó el boletín del once de la ciudad de Salvador (noreste).

El vicepresidente jurídico del Flamengo, Rodrigo Dunshee, anunció que Gerson denunciará el caso ante la justicia ordinaria.

«Contactamos a la comisaría de crímenes raciales y planeamos ir con el deportista alrededor del mediodía para que haga los descargos por injuria racial», aseguró el directivo al canal SporTV.

Terminado el encuentro, Bahia anunció la apertura de una investigación tras la cual, aseguró, tomará una posición «sobre la grave acusación de racismo» que involucra a Ramírez, quien se unió al equipo el pasado 9 de noviembre procedente del Atlético Nacional de Medellín.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitó la noche del domingo a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, que castiga conductas contrarias a la ética o disciplina deportivas, la «apertura inmediata» de una indagación contra la «denuncia de racismo».

El vicepresidente jurídico del Flamengo afirmó que el ‘Fla’ buscará una sanción en esa instancia contra Ramírez y también contra el entrenador Mano Menezes, que dejó la dirección técnica del Bahia tras la derrota.

La transmisión cerrada de televisión captó un intercambio durante el juego en el que se escucha a Gerson quejarse por la presunta ofensa racista, a lo que el exseleccionador de Brasil responde: «ahora usted se convirtió en malandro».

Al término del duelo y antes de que se anunciara su salida, Menezes aseguró que Ramírez no tendría «defensa» dentro del club si cometió «una cosa errada». AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.