Connect with us

Béisbol

Nóminas de MLB bajaron un colectivo de 2.47 mil millones de dólares en 2020

Según el último informe del prestigiado periodista Ronald Blum, de Associated Press, las nóminas en MLB cayeron de $ 4,22 mil millones en 2019 a $ 1,75 mil millones durante la temporada 2020 acortada por la pandemia. La nómina de 98,6 millones de dólares de los Dodgers, señala Blum, se ubicó como la marca más alta entre los 30 equipos del juego. Los Yankees terminaron segundos con una nómina de $ 86.3MM.

Por supuesto, la temporada de 60 juegos significó prorratear el salario, lo que redujo los salarios de los jugadores en aproximadamente un 63% del monto total. Los totales dados aquí marcan una disminución de aproximadamente un 59% año tras año, lo que sugiere que las nóminas habrían aumentado si hubiera habido una temporada completa. El 2018 trajo la primera disminución año tras año en la nómina desde 2010, como informó Blum en ese momento.

Un factor de complicación fue el aumento de las opciones de compra. Como escribe Blum:

Las compras de opciones de 2021 no ejercidas llegaron a $ 58.2 millones, más del doble de los $ 26.9 millones de compras de opciones de 2020 no ejercitadas, una señal de reducción de gastos en medio de la pérdida de ingresos”.

Eso no es una sorpresa, dado el cambio repentino en los ingresos esperados sin los fanáticos presentes, pero es digno de mención.

Analizar las posiciones financieras de los propietarios después de las pérdidas de ingresos de esta temporada seguirá siendo un tema de discusión a medida que la agencia libre avanza a su ritmo glacial. Sin transparencia por parte de los propietarios, las pérdidas exactas son difíciles de determinar. Sin embargo, estos números, asumiendo su precisión, sirven como un punto de datos significativo.

La cuestión de las finanzas ha sido y seguirá siendo uno de los puntos de fricción entre MLB y MLBPA, ya que las dos partes se acercan al vencimiento del convenio colectivo. La transparencia ha estado en el centro del debate, ya que los propietarios se han resistido a la llamada de los jugadores para hacer públicas sus finanzas.

Los Bravos de Atlanta, como empresa que cotiza en bolsa, son el único equipo cuyas finanzas se hacen públicas en forma de informes trimestrales, como lo revisó Craig Edwards, de Fangraphs, a principios de diciembre. Por supuesto, solo se puede obtener una cierta cantidad de las cifras financieras de un solo equipo. (GG) (Al Bat)