Connect with us

De Todo Un Poco

Los Ángeles y Tigres jugarán la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Publicado

Los Ángeles FC de Estados Unidos y los Tigres mexicanos se clasificaron a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, el sábado tras eliminar en semifinales al América de México y al Olimpia de Honduras, respectivamente, en el estadio Exploria de Orlando.

El América parecía perfilarse a una nueva final exclusiva para equipos mexicanos pues se puso en ventaja 1-0 al minuto 11 con un gol de cabeza del uruguayo Sebastián Cáceres.

El partido se tornó ríspido y cuando los equipos iban rumbo a los vestidores, el entrenador del América, Miguel Herrera, manoteó con un integrante del staff de Los Ángeles FC.

En el arranque del segundo tiempo, Carlos Vela se encargó de darle la vuelta al marcador con un doblete. El delantero mexicano marcó el 1-1 a los 15 segundos después de haber regresado del descanso y el 2-1 al minuto 47.

El ghanés Latiff Blassing selló el triunfo con el 3-1 al 95 y así Los Ángeles FC eliminó al América, el equipo que más veces ha sido campeón de la Concacaf con siete títulos.

– Otra oportunidad para Tigres –
En la primera semifinal, los Tigres de México golearon 3-0 al Olimpia de Honduras y se clasificaron a su cuarta final de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo que nunca han podido ganar.

Los felinos mexicanos se impusieron con un doblete incluido de André-Pierre Gignac; el delantero francés fue certero en dos penaltis que ejecutó a los minutos 45+4 y 57.

El primer penalti conllevó también la expulsión del mediocampista Deybi Flores, por lo que los ‘Leones’ catrachos jugaron toda la segunda parte con un futbolista menos ante un rival que fue superior en todo momento.

El tercer gol de los Tigres fue cortesía de Elvin Casildo, quien marcó en propia puerta al 78.

Tigres enfrentará el martes a Los Ángeles FC; será la cuarta final entre equipos mexicanos y estadounidenses. En 1997 Cruz Azul venció a Los Ángeles Galaxy, en 1998 el DC United se impuso al Toluca y en 2011 el Monterrey derrotó al Real Salt Lake.

A pesar de que el fútbol mexicano ha dominado este torneo con mano de hierro, Tigres todavía no ha podido levantar el trofeo en las tres finales que disputó en 2016, 2017 y 2019. AFP (HN).

Sábado 19 de diciembre:

Tigres (MEX)-Olimpia (HON) 3-0

Los Ángeles (USA) vs América (MEX) 3-1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.