Connect with us

Más de Honduras

Con derrota avanza Motagua a semifinales

Publicado

No hubo fiesta ni goles del lado del Motagua, su rival, el Platense  fue lo más digno posible, ganándole con un penalti controvertido que el árbitro Nelson Salgado, definió como falta y que aprovechó el goleador del campeonato, Carlos Bernárdez para anotar el único gol en los noventa minutos.

A pesar de la derrota Motagua avanzó con global 4-3 a las semifinales, donde debe esperar al Marathón que tendrá doble partido ante Olimpia, para definir al campeón de las vueltas del campeonato nacional.

LAS ACCIONES

Platense vino a dejar todo en el Nacional, quizá si hubiese hecho un mejor partido en la ida, hoy estuviese celebrando el pase a semifinales, pero en casa no hicieron la tarea y en su visita no les ajustó su gran partido para doblegar a un Motagua ampliamente favorito para avanzar.

A pesar de las dudas del penal, el accionar de los locales no fue eficiente, todos sus delanteros estuvieron inofensivos, pero hay que darle mérito a la zaga «escuala», bien plantada que no le dejó espacios ni por izquierda ni por derecha, con lo que los tres atacantes no tuvieron tantas oportunidades.

Platense aprovechó la que tuvo, un aparente falta de Cristopher Meléndez, quien ha demostrado ser torpe marcador que mete mucho sus manos sobre el rival, decide el central Nelson Salgado, sancionar como falta de once metros, que anotó magistralmente Carlos Bernárdez a los 45 minutos, ante la protesta de la banca motagüense aduciendo que el penalti fue un regalo arbitral.

En la complementaria, el Motagua fue incapaz de empatar el partido, tal como le sucedió hace un par de semanas ante  Lobos de la UPNFM, cerrándole todos los espacios aunque Kevin López, tuvo una al minuto 55 que el portero José Mariano Pineda, envió al tiro de esquina de forma espectacular.

En los últimos el Motagua supo administrar el reloj a su estilo, pérdida de tiempo, por eso el árbitro Salgado no amagó con las tarjetas, pero hay que reconocer que los «escualos» no apretaron o simplemente al salir Bernárdez por lesión, no tenían forma de buscar el segundo gol que los llevara a  los lanzamientos de penaltis.

Al final Motagua aún con la derrota avanza a semifinales y deberá jugar doble partido contra Marathón, primero en el estadio Nacional y luego cerrarán en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. (GG)

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez, Omar Elvir, Jonatán Núñez (Sergio Peña) (46), Héctor Castellanos, Matías Galvaliz (Walter Martínez) (46) Gonzalo Klusener (Marco Tulio Vega) (46), Kevin López (Wilmer Crisanto) (71) y Rubilio Castillo (Roberto Moreira)(76).

GOLES: Ninguno

 AMONESTADOS: Jonathan Núñez, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto y Marcelo Santos.

EXPULSADOS: Ninguno
PLATENSE (1): José Mariano Pineda, Víctor Araúz (Osbet Martínez)(86), Dabirson Castillo, Marco Martínez, César Oseguera, Hesler Morales (Cristian Padilla)(86), Ángel Domínguez, Ilce Barahona, Julio Moncada (Brayan Rodríguez) (68), Aldo Fajardo, Carlos Bernárdez (Nicolás Lugli)(62) (Richard Zúniga) (86).
GOLES: Carlos Bernárdez (p) (45)
AMONESTADOS: Hesler Morales, Ilce Barahona, Aldo Fajardo y Jonh Jairo López

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.