Connect with us

Más de Honduras

Alex López y Alajuela se coronan en Costa Rica

El Alajuelense venció al Herediano en la final del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, se consagró campeón por trigésima ocasión y terminó así con una larga racha de 7 años de no conseguir un título.

Un solitario gol de Jonathan Moya en el minuto 31 fue suficiente para que el conjunto del entrenador argentino Andrés Carevic ganara en casa el partido de vuelta de la final por idéntico marcador al que consiguió en la ida, para un global de 2-0.

El hondureño Alex López, fue titular teniendo una gran actuación, la buena actuación del portero le negó la celebración.

Con este triunfo el Alajuelense, uno de los equipos más populares de Costa Rica, logró su estrella 30 y se acerca a 5 del Saprissa, su máximo rival, mientras que el Herediano se estanca en 28 títulos.

El último título que había conseguido el Alajuelense fue el del Torneo Apertura del año 2013.

Tras la gran victoria como visitante por 1-0, el Alajuelense llegó al partido de este domingo con la convicción de liquidar la serie temprano.

Lo intentó desde el inicio del primer tiempo con buenos remates de Zavala, López y Sequeira, pero el portero Bryan Segura respondió en unas, y en otras, la pelota se escapó por fuera.

El buen juego del equipo local, comandado en el medio campo por el hondureño Alex López y el veterano Bryan Ruiz, tuvo su recompensa en el minuto 31 cuando Salvatierra envió un centro directo a la cabeza de Jonathan Moya, quien remató cruzado para marcar el único gol del compromiso.

El Herediano intento reaccionar en el segundo tiempo, se adueñó del control de la pelota, pero chocó una y otra vez contra la sólida defensa rojinegra liderada por el panameño Adolfo Machado.

La jugada más clara para el Herediano fue un remate desde fuera del área de Nextalí Rodríguez, que obligó al portero Leonel Moreria a volar para desviar la pelota al tiro de esquina.

Dos faltas muy fuertes de Yendrick Ruiz le significaron tarjetas amarillas y la roja, con lo que dejó al Herediano con un jugador menos con 15 minutos por jugar.

Pudo Dylan Flores liquidar el partido a 10 minutos del final, pero desperdició un claro contragolpe en el que quedó mano a mano con el portero Segura.

Herediano siguió presionando con más corazón que orden ante un Alajuelense que lució fuerte y no permitió jugadas claras en su área. EFE.