Connect with us

Más de Honduras

Tigres acaba con sueño mundialista de Olimpia

Publicado

Tigres de México acabó con el sueño de Olimpia de llegar a la final del Mundial de Clubes, después de derrotarlo este sábado 3-0, en la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, en un buen partido disputado en el estadio Exploria de Orlando, Estados Unidos.

Con un hombre menos desde el final del primer tiempo, por la expulsión de Deiby Flores, Olimpia no soportó la presión de Tigres y con dos penaltis anotados por su goleador André Pierre Gignac, y autogol de Elvin Casildo terminaron con el sueño mundialista olimpista.

Intenso como debe ser un juego en donde no hay mañana, Tigres desde el primer minuto ya metía miedo a la meta olimpista, fue Gignac, quien apenas a los dos minutos dentro del área hondureña soltó un bombazo que se estrelló en la humanidad de Johnny Leverón, desviando el balón y evitando el primer gol.

Olimpia aguantaba, a los 7 minutos tremendo remate de Leonardo Fernández y el meta albo, Edrick Menjívar desvió con sus puños.

El primer cuarto de juego muy parejo, quizá los mexicanos con mejor posesión del baló, pero Olimpia le ponía muchas gans, y recuperaba la pelota a tres cuartos de cancha.

Marvin Bernárdez, la intentaba por la lateral buscando a Yustin Artboleda y Jerry Bengtston de poca participación en ataque en la primera media hora de juego..

En el tiempo de descuento, y tras un tiro de esquina, Carlos Salcedo hace una “chilena” que saca debajo del marco milagrosamente Carlos Pineda, el contra remate de Luis Quiñones y no le queda otra a Deiby Flores de meter la mano para evitar el gol, el réferi Salvadoreño Barton no vacila, sanciona penalti y expulsa a Flores.

Minuto y medio después se encargó de convertir el penalti Gignac, con remate a ras de pasto y engañando a Mejivar para el 1-0 de Tigres sobre Olimpia a los 45+2.

En la segunda parte ya con uno menos, Olimpia se defendía más, el DT de Olimpia Pedro Troglio prescindió de Yustin Arboleda y envió al terreno de juego a  Jorge Álvarez, buscando reforzar el mediocampo.

Tigres seguía con su mística buscando el 2-0, el de la tranquilidad pero a los 51 Bengtson falla lo que pudo ser el 1-1, equivocación de la zaga mexicana, la toma el delantero olimpista, enfila hacia el marco mexicano, perro se le anticipa el portero Guzmán y se queda con el balón en sus manos.

Álvarez a los 56 minutos, el balón le pega en la mano, el árbitro la considera pena máxima, ejecuta Gignac, de nuevo rastreado, para mandarla al fondo de las redes para el 2-0 de Tigres.

En un centro-shut de Gignac, Elvin Casildo, tratando de desviar el balón lo mete en propia meta para el definitivo 3-0 de Tigres a los 78 minutos y fin del recorrido de Olimpia en la “Concachampions”.

Olimpia regresa en la próxims horas a Honduras para jugar la final de grupos ante Marathón.  MARTOX.

 

 

FICHA TÉCNICA

OLIMPIA (0): Edrick Menjívar, Maylor Núñez,  Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo (Samuel Córdova 64’), Deybi Flores, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez (José Pinto 75’), Marvin Bernárdez (Michael Chirinos 64’), Jerry Bengtson (Eddie Hernández 80’) y Yustin Arboleda (Jorge Álvarez 46’).

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: M. Núñez, Y, Arboleda

EXPULSADOS: D. Flores

TIGRES (3): Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Diego Reyes 81’),  Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Leonardo Fernández,  Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino (Ray Fulgencio 41’) y André Pierre Gignac.

GOLES: A. Gignac 45 + 2 y 56’; E. Casildo 78’ (autogol)

AMONESTADOS: L. Rodríguez

EXPULSADOS: No hubo

ESTADIO: Exploria Stadium

ÁRBITRO: Iván Barton (El Salvador)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.