Connect with us

Más de Honduras

Tigres acaba con sueño mundialista de Olimpia

Publicado

Tigres de México acabó con el sueño de Olimpia de llegar a la final del Mundial de Clubes, después de derrotarlo este sábado 3-0, en la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, en un buen partido disputado en el estadio Exploria de Orlando, Estados Unidos.

Con un hombre menos desde el final del primer tiempo, por la expulsión de Deiby Flores, Olimpia no soportó la presión de Tigres y con dos penaltis anotados por su goleador André Pierre Gignac, y autogol de Elvin Casildo terminaron con el sueño mundialista olimpista.

Intenso como debe ser un juego en donde no hay mañana, Tigres desde el primer minuto ya metía miedo a la meta olimpista, fue Gignac, quien apenas a los dos minutos dentro del área hondureña soltó un bombazo que se estrelló en la humanidad de Johnny Leverón, desviando el balón y evitando el primer gol.

Olimpia aguantaba, a los 7 minutos tremendo remate de Leonardo Fernández y el meta albo, Edrick Menjívar desvió con sus puños.

El primer cuarto de juego muy parejo, quizá los mexicanos con mejor posesión del baló, pero Olimpia le ponía muchas gans, y recuperaba la pelota a tres cuartos de cancha.

Marvin Bernárdez, la intentaba por la lateral buscando a Yustin Artboleda y Jerry Bengtston de poca participación en ataque en la primera media hora de juego..

En el tiempo de descuento, y tras un tiro de esquina, Carlos Salcedo hace una “chilena” que saca debajo del marco milagrosamente Carlos Pineda, el contra remate de Luis Quiñones y no le queda otra a Deiby Flores de meter la mano para evitar el gol, el réferi Salvadoreño Barton no vacila, sanciona penalti y expulsa a Flores.

Minuto y medio después se encargó de convertir el penalti Gignac, con remate a ras de pasto y engañando a Mejivar para el 1-0 de Tigres sobre Olimpia a los 45+2.

En la segunda parte ya con uno menos, Olimpia se defendía más, el DT de Olimpia Pedro Troglio prescindió de Yustin Arboleda y envió al terreno de juego a  Jorge Álvarez, buscando reforzar el mediocampo.

Tigres seguía con su mística buscando el 2-0, el de la tranquilidad pero a los 51 Bengtson falla lo que pudo ser el 1-1, equivocación de la zaga mexicana, la toma el delantero olimpista, enfila hacia el marco mexicano, perro se le anticipa el portero Guzmán y se queda con el balón en sus manos.

Álvarez a los 56 minutos, el balón le pega en la mano, el árbitro la considera pena máxima, ejecuta Gignac, de nuevo rastreado, para mandarla al fondo de las redes para el 2-0 de Tigres.

En un centro-shut de Gignac, Elvin Casildo, tratando de desviar el balón lo mete en propia meta para el definitivo 3-0 de Tigres a los 78 minutos y fin del recorrido de Olimpia en la “Concachampions”.

Olimpia regresa en la próxims horas a Honduras para jugar la final de grupos ante Marathón.  MARTOX.

 

 

FICHA TÉCNICA

OLIMPIA (0): Edrick Menjívar, Maylor Núñez,  Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo (Samuel Córdova 64’), Deybi Flores, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez (José Pinto 75’), Marvin Bernárdez (Michael Chirinos 64’), Jerry Bengtson (Eddie Hernández 80’) y Yustin Arboleda (Jorge Álvarez 46’).

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: M. Núñez, Y, Arboleda

EXPULSADOS: D. Flores

TIGRES (3): Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Diego Reyes 81’),  Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Leonardo Fernández,  Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino (Ray Fulgencio 41’) y André Pierre Gignac.

GOLES: A. Gignac 45 + 2 y 56’; E. Casildo 78’ (autogol)

AMONESTADOS: L. Rodríguez

EXPULSADOS: No hubo

ESTADIO: Exploria Stadium

ÁRBITRO: Iván Barton (El Salvador)

Ver Más

Más de Honduras

Eder «Camello» Delgado fichado por Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

Real Sociedad sigue sumando refuerzos de cara al Torne de Apertura 2021-2022, a pesar de la crisis económica que ha explicado su presidente Ricardo Elencoff en los últimos día y anuncia la llegada del veterano mediocampista Eder «Camello» Delgado.

El jugador en mención juega de contención y fue figura de Real España en donde gano tres campeonatos nacionales, incluido uno que le quitaron Real Sociedad en Tocoa, pero además formó parte del Honduras Progreso y Real de Minas en el último año.

Delgado va fortalecer un mediocampo que ya cuenta con buenos contenciones como Jorge ·»Pitbull» Claros y José Canelas, con quienes alternaría en el mediocampo del cuadro tocoeño, que espera sr un equipo competitivo ene este nuevo campeonato.

El mediocampista se suma a los fichajes conocidos del atacante Franco Guity y el portero cubano Nelson Johnston, asimismo con jóvenes talentos como el defensor Luis Salomón, que viene de Motagua, el volante ascendido de las reservas, Samuel Posantes, y el también mediocampista surgido de Real España, Dexter Mónico.,

Ver Más

Más de Honduras

Héctor Castellanos operado con éxito

Publicado

Por

(HN)

El futbolista del equipo Motagua, Héctor Castellanos fue operado con éxito este viernes en la ciudad de San Pedro Sula.

Según informó la dirigencia del club azul, el jugador se sometió a una limpieza del Cartílago de su rodilla derecha,

El médico Óscar Benítez fue el encargado de la cirugía y la misma fue un éxito.

De acuerdo al informe médico, el volante tendrá un tiempo de recuperación de dos a tres semanas por lo que su presencia en la jornada inaugural del torneo Apertura donde Motagua recibe a Platense está en duda.

Castellano, es una de las bajas del Motagua en su gira por Estados Unidos. (HN).

 

Ver Más

Más de Honduras

Troglio: Los amistosos servirán de mucho en especial a los jóvenes

Publicado

Por

(HN)

Olimpia inicia este viernes su gira de amistosos por Estados Unidos, partidos que el técnico del club Pedro Troglio asegura le servirán de mucho a sus dirigidos para llegar con ritmo de competencia  al inicio del torneo Apertura.

“Son juegos amistosos de preparación y son bienvenidos y trataremos de adaptarnos de la mejor manera, los jóvenes que hemos traído y otros que menos juegan, nos servirán de mucho, esperamos hacer un buen papel”, dijo el argentino.

Los «leones» viajaron a su gira con muchas bajas, unas por estar en la selección, otros lesionados y otros por haber dado positivos de covid-19, acción que los llevó a reforzarse con dos jugadores de Lobos, Nelson Múñoz y Lesvin Medina.

Olimpia jugará este viernes contra el Municipal Limeño de El Salvador, en el Silver Park de Atlanta, escenario con grama artificial.

“El complejo muy lindo, mucho calor, la cancha buena, pero con césped sintético, no estamos acostumbrados a jugar a diario en este tipo de cancha, pero trataremos de adaptarnos, el juego será más rápido”.

El segundo partido de Olimpia será en Houston, Texas contra el Blue Star, un combinado de la ciudad el domingo 25 en el Aveva Stadium.

El tercer duelo de será ante Motagua el viernes 30 de julio en el Sportsplex & Mathews de Charlotte, Carolina del Norte Y culminarán su viaje enfrentando nuevamente ante los azules el domingo 1 de agosto en juego en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, New Jersey. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Harold Fonseca: La competencia con Denovan Torres será difícil

Publicado

Por

(HN)

Uno de los refuerzos del equipo Marathón para esta temporada es el experimentado portero Harold Fonseca, futbolista que asegura llega a pelear por el puesto de titular ante el capitán del club Denovan Torres.

“Aquí tengo mucha competencia, sabemos de las condiciones que tienen Denovan Torres, y trataré de dar lo mejor de mí y aprovechar la oportunidad, pero al final será el técnico que tome las decisiones, si me toca jugar aprovecharé al máximo de lo contrario esperaré y apoyaré”.

Fonseca quien llega a su quinto equipo en Liga Nacional tras su paso por Motagua, Vida, Juticalpa y Olimpia, manifiesta estar muy ilusionado con el nuevo proyecto de los verdes.

“Con mucha ilusión de estar en un nuevo equipo, una institución grande en el país que siempre pelea torneos nacionales e internacionales, estoy comprometido. Los compañeros y cuerpo técnico me han recibido bien, el clima me ha afectado un poco, pero ya me estoy acostumbrado y trabajando de lleno porque el torneo está a la vuelta de la esquina. El torneo pasado para mí fue complejo, y ahora estoy aquí con mucha ilusión y con deseos de ganar un título”, finalizó.

Maratahón para esta temporada suma las altas de Luis Ortiz, Harold Fonseca, Bayron Rodríguez, Mario Martínez, Jeancarlos Vargas y Allans Vargas. (HN).

 

Ver Más

Más de Honduras

Doble triunfo de Patriotas sobre Cachorras en Slowpitch femenino

Publicado

Por

(GG)

En el slowpitch femenino realizado el domingo anterior en el campo de BCIE, la novena de Patriotas doblegó en ambos juegos a las Cachorras con marcadores apretados de  7-6 y 10-7.

Los partidos los ganó Ericka Bonilla de Patriotas, mientras las derrotas fueron para Tatiana Mendoza, hija del recordado jugador nicaragüense, Alberto «Negro» Mendoza.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.