Connect with us

Más de Honduras

Tigres acaba con sueño mundialista de Olimpia

Publicado

Tigres de México acabó con el sueño de Olimpia de llegar a la final del Mundial de Clubes, después de derrotarlo este sábado 3-0, en la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, en un buen partido disputado en el estadio Exploria de Orlando, Estados Unidos.

Con un hombre menos desde el final del primer tiempo, por la expulsión de Deiby Flores, Olimpia no soportó la presión de Tigres y con dos penaltis anotados por su goleador André Pierre Gignac, y autogol de Elvin Casildo terminaron con el sueño mundialista olimpista.

Intenso como debe ser un juego en donde no hay mañana, Tigres desde el primer minuto ya metía miedo a la meta olimpista, fue Gignac, quien apenas a los dos minutos dentro del área hondureña soltó un bombazo que se estrelló en la humanidad de Johnny Leverón, desviando el balón y evitando el primer gol.

Olimpia aguantaba, a los 7 minutos tremendo remate de Leonardo Fernández y el meta albo, Edrick Menjívar desvió con sus puños.

El primer cuarto de juego muy parejo, quizá los mexicanos con mejor posesión del baló, pero Olimpia le ponía muchas gans, y recuperaba la pelota a tres cuartos de cancha.

Marvin Bernárdez, la intentaba por la lateral buscando a Yustin Artboleda y Jerry Bengtston de poca participación en ataque en la primera media hora de juego..

En el tiempo de descuento, y tras un tiro de esquina, Carlos Salcedo hace una “chilena” que saca debajo del marco milagrosamente Carlos Pineda, el contra remate de Luis Quiñones y no le queda otra a Deiby Flores de meter la mano para evitar el gol, el réferi Salvadoreño Barton no vacila, sanciona penalti y expulsa a Flores.

Minuto y medio después se encargó de convertir el penalti Gignac, con remate a ras de pasto y engañando a Mejivar para el 1-0 de Tigres sobre Olimpia a los 45+2.

En la segunda parte ya con uno menos, Olimpia se defendía más, el DT de Olimpia Pedro Troglio prescindió de Yustin Arboleda y envió al terreno de juego a  Jorge Álvarez, buscando reforzar el mediocampo.

Tigres seguía con su mística buscando el 2-0, el de la tranquilidad pero a los 51 Bengtson falla lo que pudo ser el 1-1, equivocación de la zaga mexicana, la toma el delantero olimpista, enfila hacia el marco mexicano, perro se le anticipa el portero Guzmán y se queda con el balón en sus manos.

Álvarez a los 56 minutos, el balón le pega en la mano, el árbitro la considera pena máxima, ejecuta Gignac, de nuevo rastreado, para mandarla al fondo de las redes para el 2-0 de Tigres.

En un centro-shut de Gignac, Elvin Casildo, tratando de desviar el balón lo mete en propia meta para el definitivo 3-0 de Tigres a los 78 minutos y fin del recorrido de Olimpia en la “Concachampions”.

Olimpia regresa en la próxims horas a Honduras para jugar la final de grupos ante Marathón.  MARTOX.

 

 

FICHA TÉCNICA

OLIMPIA (0): Edrick Menjívar, Maylor Núñez,  Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo (Samuel Córdova 64’), Deybi Flores, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez (José Pinto 75’), Marvin Bernárdez (Michael Chirinos 64’), Jerry Bengtson (Eddie Hernández 80’) y Yustin Arboleda (Jorge Álvarez 46’).

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: M. Núñez, Y, Arboleda

EXPULSADOS: D. Flores

TIGRES (3): Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Diego Reyes 81’),  Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Leonardo Fernández,  Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino (Ray Fulgencio 41’) y André Pierre Gignac.

GOLES: A. Gignac 45 + 2 y 56’; E. Casildo 78’ (autogol)

AMONESTADOS: L. Rodríguez

EXPULSADOS: No hubo

ESTADIO: Exploria Stadium

ÁRBITRO: Iván Barton (El Salvador)

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia anuncia oficialmente regreso de Óscar Boniek García

Publicado

Por

(GG)

El hijo pródigo regresa a casa, Óscar Boniek García ha sido anunciado formalmente por el Club Deportivo OLimpia como refuerzo para el Clausura 2021-2022 con el visto bueno del nuevo técnico «albo», el argentino Pablo Lavallén.

El ex jugador del Houston Dynamo cumplió 10 años en la MLS y ahora retorna al equipo que lo lanzó al estrellato, aunque su debut oficial fue el 11 agosto 2002 con el Real Maya de Wilfredo Levi McAlla ante Platense, en donde desgraciadamente descendió a la entonces llamada Segunda División.

Con el Olimpia jugó 17 temporadas, 296 partidos en donde logró ganar nueve campeonatos por lo que su sueño es sumar los dos quwe va afrontar en este año 2022 y retirarse con once copas.

Ver Más

Embajadores

Nacional con Bryan Róchez de titular cayó ante UD Vilafranquense

Publicado

Por

(GG)

El Nacional Madeira con el hondureño Brayan Róchez jugando todo el partido perdió 4-3 en su visita al UD Vilafranquense en Estádio Municipal de Rio Maior, en un partido emotivo de muchos goles que se definió en el último minuto.

Las anotaciones locales fuerton anotadas por Léo Cordeiro (23′), Fati (27′), Belkehir (63′), Leo Bahia (90+1′), mientras los del Nacional lo hicieron Rafael Vieira (13′), Camacho (38′), Marco Matias (51′).

Nacional seestancó en la quinta posición con 29 puntos mientras su rival mejoró al ascender al puesto 11 de la Liga de Ascenso.

Róchez después del partido viajó a Honduras para formar parte de la Selección Nacional, ya que fue considerado por el seleccionador, Hernán Darío «Bolillo» Gómez para los tres choques eliminatorios rumbo a Qatar 2022, Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Ver Más

Más de Honduras

Maynor Figueroa tendría oferta del Victoria, su primer amor futbolístico

Publicado

Por

(GG)

Todo apuntaba a que el capitán de la Selección Nacional, el bimundialista, Maynor Alexis Figueroa Róchez, jugaría nuevamente en el Club Deportivo Olimpia, pero en las últimas horas ha surgido otro candidato para fichar al internacional hondureño.

Se trata nada más y nada menos que el Club Deportivo Victoria, equipo que lo lanzó al estrellato desde sus ligas menores hasta el primer plantel, siendo el primer jugador traspasado con derechos de formación de los «jaibos» al Olimpia en el 2003.

Si se toma en cuenta las declaraciones del vicepresidente deportivo del tetracampeón nacional, Osman Madrid, los jaibos serían el único equipo nacional que estaría tras los servicios del jugador hondureño.

La historia de Figueroa inició con los ceibeños desde ligas menores, luego se movió a Olimpia, para después tener una carrera en el extranjero con Wigan Athletic y Hull City de Inglaterra, pero además de los equipos de la MLS, Colorado Rapids, FC Dallas y recientemente Houston Dynamo.

Ver Más

Más de Honduras

Martín García: «desde el calentamiento fue un partido accidentado»

Publicado

Por

(GG)

No fue un partido fàcil, ni mucho menos para Marathon, no jugaron del todo bien y desde el cametino tuvieron contratiempos, según lo ratificó el técnico uruguayo Martín «Tato» García, en conferencia de prensa.

“Fue un partido muy accidentado, Mario Martínez se nos lesionó en el calentamiento y eso nos hizo trastocar todo, a pesar de todo el equipo hizo un gran esfuerzo ya que Platense jugó bien, defendió y mantuvo en algunos momentos la pelota”, indicó.

La nueva lesión de Mario Martínez preocupa previo al gran clásico del domingo ante Olimpia: “veremos qué tal sigue, ojalá lo podamos tener, ya que domingo se viene un gran partido contra el campeón. Hay que mejorar mucho el inicio siempre de un torneo es complicado”, comentó.

Respecto a las bajas que podía tener algunas por Covid-19 refirió: «hay jugadores con covid-19, otros lesionados, la mayoría de los equipos están con el mismo problema, hay que seguir trabajando, afortunadamente para el domingo podemos contar con la mayoría”, concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 1 del Clausura 2021

Publicado

Por

(GG)

La jornada inaugural del Clausura 2021-2022 nos reportó un total de 17 goles en cinco partidos, es decir una media de 3.4 gol por juego, una media muy buena que se vio empañada con el triunfo agónico de Marathon 1-0 sobre Platense, ya que fue el juego que bajó el promedio.

VICTORIA LIDER INESPERADO

A pesar de ser un equipo con una buena cantidad de refuerzos destacados, nadie se imaginó que el Victoria iniciaría goleando 4-1 al Real España, a pesar de la bajas «aurinegras». Los «jaibos» después de muchos años lideran la liga catracha, pero es algo que lo manejan con cautela porque el campeonato apenas inicia.

PLATENSE SIGUE CON RACHA NEGATIVA

Los «escualos» dirigidos por Ramón Maradiaga, los «escualos» del Platense no paran su racha negativa con que concluyeron el Apertura 2021-2022. A pesar de que jugaron mejor, ligaron su cuarta derrota consecutiva, ya que no suman puntos desde el empate 1-1 con Marathon en el estadio Yankel Rosenthal.

LESVIN MEDINA PRIMER AMONESTADO

El zaguero y capitán de los «lobos» de la UPNFM; ex Olimpia, Lesvin Medina fue el primer jugador amonestado del torneo,  al hacerle una fuerte falta a un delantero del Vida cuando apenas se disputaba el minuto 10. La falta no fue tan fuerte, pero el árbitro internacional Said Martínez lo amonestó.

COLOMBIANO AGAMEZ PRIMER GOL

El colombiano Rafael Agamez es el décimosegundo jugador del Vida que tiene el honor de anotar el primer gol en un torneo de liga Nacional desde 1965 hasta la fecha. Agamez quien regresa al fútbol hondureño lo hace con gol, emulando a sus buenos momentos en el Honduras Progreso.

RAMIRO ROCCA PRIMER PENAL

A pesar de la paliza que recibió el Real España en la Ceiba a manos deel Victoria, el argentino Ramiro Rocca fue el autor del primer gol de penal del campeonato, marcando a los 19 minutos al vencer a Harold Fonseca, quien debutaba como portero «jaibo»·.

FRELYS LÓPEZ PRIMER EXPULSADO
El delantero»verdolaga» Frelys López no fue titular anoche ante Platense, ingresó en el segundo tiempo y su labor fue buena porque fue clave en el triunfo, pero acumuló dos papeletas amarillas en pocos minutos y se convirtió en el minuto 90 en el primer expulsado del torneo, al mostrarle la roja el internacional Selvin Brown.

BENGTSON SE ACERCA A DENILSON COSTA
Jerry Bengtson no lo para nadie, terminó Apertura anterior anotando y dándole el tetracampeonato al Olimpia, pero ya en el Clausura inició con dos goles en el inicio del camino al pentacampenato. El ajusticiador llegó a 142 goles en liga, acercándose a los 155 que anotó el brasileño Denilson Costa de Oliveira.

RONEY SALINAS CENTENARIO

El joven juez asistente de Jacaleapa, El Paraíso, Roney Salinas, se convirtió anoche en centenario, al trabajar en su partido 100 de Liga en la Profesional, mostrando su capacidad que lo ha llevado al campo internacional. El hijo del ex internacional Reinaldo Elías Salinas Rostrán, debutó en Liga el 3 de febrero del 2013 en el estadio Nacional donde Victoria le ganó 1-0 al Olimpia.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.