Connect with us

Baloncesto

NBA aprueba la venta de los Jazz de UTAH

Publicado

Tal y como se esperaba, la Junta de Gobernadores de la NBA acepta la venta de los Utah Jazz al empresario tecnológico local Ryan Smith. En los últimos 35 años los propietarios de la franquicia habían sido los componentes de la familia Miller, que marcó un legado para los de Salt Lake City. No obstante, era un hecho que con el tiempo y la muerte de Larry H. Miller, la relación con el equipo se había ido oxidando por cuestiones obvias. Así, la llegada del ex propietario de la multinacional Qualtrics era más que necesaria, además de que este ha demostrado su fuerte vinculación con los Jazz a lo largo de su vida.

En la firma por la franquicia el empresario de 43 años no solo adquirió al equipo de la NBA, sino que en este cambio de poderes también se incluían los Salt Lake City Stars de la Liga de Desarrollo, y el Vivint Smart Home Arena. De esta forma, Ryan Smith y su mujer, también partícipe en el proyecto, entran con muy buen pie a los Jazz. Estos, al menos, deberán de mantener el buen devenir de la organización de Utah en las últimas décadas. Pues cabe destacar que en el lapso de tiempo en el que estuvieron los Miller (35 años) han sido la tercera franquicia con mejor porcentaje de victorias de la NBA (0,588%), solo por detrás de los Spurs (0,633%) y los Lakers (0,596%).

Por otro lado, el siempre elegante Adam Silver le dio a Ryan la bienvenida a la NBA como buen comisionado de la Liga. “Ryan Smith es un emprendedor y líder empresarial con visión de futuro y con mentalidad comunitaria que será una adición fantástica a nuestra liga”, agregó. El abogado neoyorquino también se despidió de los antiguos propietarios y les agradeció su labor: “También apreciamos extraordinariamente a Gail Miller, Greg Miller y la familia Miller por 35 años de liderazgo y servicios sobresalientes y, en nombre de toda la NBA, les agradecemos por siempre el hecho de dirigir una organización de primera clase en todos los sentidos”.

Por último, fue Ryan Smith el que tomó la palabra y agradeció la labor que había hecho su antecesor: “Estoy increíblemente agradecido con Gail Miller y su familia por depositar su confianza en Ashley y en mí para llevar adelante su increíble legado”. El nuevo propietario terminó mostrando su compromiso con el equipo: “Los Jazz tiene un equipo de grandes líderes que continuarán guiando la organización. Todos estamos comprometidos en construir algo grande en Utah”. (GG) (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.