Connect with us

Boxeo

Golovkin destrozó a Szeremeta y fijó nueva marca en defensas del título mediano

Publicado

No quedan dudas de que Gennady Golovkin todavía cuerda para dar clases magistrales de boxeo, como la que ofreció este viernes en su victoria inapelable ante el polaco Kamil Szeremeta. El boxeador kazajo de 38 años se impuso tras una lluvia de golpes que derivó en el abandono de su rival tras concluir el séptimo round y estableció un nuevo récord.

Con su triunfo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood (Florida), GGG retuvo por vigésimo primera vez la corona de los medianos en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y fijó una nueva marca en este peso: dejó atrás al estadounidense Bernard Hopkins para la mayor cantidad de defensas de título de la historia de las 160 libras.

“Fue muy divertido. Me sentí muy cómodo porque trabajé duro. Tuve mucho tiempo para prepararme y estoy muy orgulloso de mi equipo”, dijo Govolkin después de la pelea, ya con un registro personal de 41-1-1 y 36 nocauts.

No tardó en exponer su jerarquía. Ya en el primer asalto, un gancho de izquierda de Golovkin envió a la lona al polaco Szeremeta (21-1 y 5 KOs) y el kazajo dominó desde entonces ampliamente. GGG continuó paciente y, sin apurarse al nocaut, envió varias veces más a la lona a su oponente. Mientras que el polaco sufría en el ring, Golovkin sacaba a relucir todo su poder y fue antes de iniciar el octavo round cuando el referí decretó el KOT al no permitir que Szeremeta salga a pelear.

Fue una gran actuación de un Golovkin que no peleaba hacía 14 meses, desde que venció apretadamente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

Ahora GGG espera por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez para hacer el tercer combate de su atractiva saga, que tiene un empate y un triunfo del púgil azteca que este sábado se medirá ante el británico Callum Smith por el título de los supermedianos de la AMB y del CMB.

“Estoy absolutamente abierto a pelear contra cualquiera. Cualquiera que sea la mejor oportunidad para mí. Esperaremos a ver quién gana (Canelo o Smith). Espero que sea una gran pelea, pero estoy abierto a cualquiera”, apuntó Golovkin. (GG) (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.