Connect with us

Más de Honduras

German Mejía: “Queremos, llegar a la final y ganarla”

Es posible que no haya aficionados dentro del Exploria Stadium en Orlando para las rondas finales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, pero eso no quiere decir que el club hondureño Olimpia no tenga su parte de seguidores mientras está en acción.

Durante la totalidad del partido de vuelta de cuartos de final del Olimpia contra el Montreal Impact, un grupo de aficionados del Olimpia reunidos afuera pudieron ser escuchados claramente por todos los que estaban en el interior del Estadio Exploria, incluidos los jugadores del equipo hondureño que lograron un resultado que le valió al club su primera semifinal en la era moderna de la SCCL.

Fue solo el último ejemplo de la base de aficionados del Olimpia haciendo su parte para ayudar a su equipo a hacer historia.

“Olimpia es el equipo más grande de Honduras y jugar en él es lo más maravilloso que le puede pasar a alguien”, dijo Olimpia el mediocampista Germán Mejía en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“La afición de Olimpia es siempre fiel hasta el final. Es impresionante. Es algo que experimentas cuando juegas en casa o donde quiera que vayas. Hay un seguidor del Olimpia y siempre te está apoyando. Es hermoso pertenecer a este club”, agregó Mejía, quien debutó con con los Albos en 2014 y está en el Olimpia desde entonces.

Ahora, Olimpia se enfrentará contra Tigres UANL, tres veces finalista de la SCCL, el sábado. Mejía reconoce que será una batalla muy fuerte contra uno de los clubes más fuertes de México, pero la oportunidad de demostrar de qué está hecho Olimpia hace que Mejía y compañía piensen en grande.

“A veces, cuando tienes que jugar con un equipo fuerte, piensas que te están subestimando, así que lo tenemos en cuenta. Enfrentar a estos grandes equipos y grandes estrellas es motivador porque a uno también le gustaría jugar en el extranjero y mostrarse ante grandes estrellas. Eso es lo mejor que nos puede pasar, mostrarnos a nosotros mismos y también a este club, que quiere devolver esa alegría a la afición. No hemos terminado el trabajo. Queremos llegar a la final. Como dicen, las finales no se juegan, se ganan, entonces eso es lo que queremos, llegar a la final y ganarla”, subrayó Mejía.

Mejía incluso se permitió pensar en cómo habría sido el ambiente en un partido de semifinales en Honduras ante Tigres.

“Creo que si todo fuera normal, si no hubiera una pandemia, el Estadio Nacional estaría a reventar si Tigres viniera de visita. La afición cree y creemos que podemos llegar a la final y ser campeones”, agregó Mejía.

Al fin y al cabo, lo que más importa es lo que pasa entre líneas, y el mensaje que Mejía tiene para todos los aficionados del Olimpia que eestarán esperando el sábado por la noche es que el equipo va a dejarlo todo en el terreno contra Tigres.

“En este torneo pudimos eliminar a grandes equipos como Seattle y Montreal, ahora jugamos contra Tigres. Una característica de Olimpia es que nunca nos relajamos, nunca nos rendimos.

“Vamos a darlo todo. Queremos llegar a la final y ser campeones. Eso es lo que quieren los aficionados del Olimpia. No vamos a ceder ningún balón, vamos a correr los 90 minutos completos y pase lo que pase, estaremos juntos”, concluyó Mejía. (GG) (Concacaf.com)