Connect with us

Fútbol Internacional

El Valencia devuelve al Barça a su triste realidad

Publicado

Incapaz de sumar por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas en LaLiga Santander, el Barcelona volvió a ofrecer su versión más frágil y se dejó dos puntos ante el Valencia en el Camp Nou (2-2).

A este Barça de cristal se le puede hacer daño con muy poco fútbol. Y encima este sábado se encontró con un rival inspirado que fabricó media docena de ocasiones claras de gol y que incluso pudo llevarse el partido.

Bien arropado atrás y con las líneas muy juntas, el equipo ‘ché’ salió a esperar, explotando la velocidad de Guedes para buscar sus opciones a la contra. Aunque, en su planteamiento, Javi Gracia seguro que no se imaginó que tendría tantas para hacerse con la victoria.

Guedes le ganaba la partida a Araujo nada más empezar, pero disparó desviado, y el portugués de nuevo lo probó sin puntería unos minutos después.

Mientras, los azulgranas intentaban madurar el partido desde la posesión, un ejercicio estéril que no le alcanzaba para inquietar la meta defendida por Jaume Domènech.

Al que sí le cundía cada ataque era al equipo ‘che’. Entre Araujo y Ter Stegen sacaban una clara a Gayà, Carlos Soler obligaba al meta alemán a volar hacia su escuadra izquierda para enviar el balón a córner, poco después, y el mismo Soler botaba el saque de esquina que Diakhaby, libre de marca, cabecearía para el 0-1.

El partido alcanzaba la media hora y el gol envalentonó al conjunto local que, en lugar de replegar más sus líneas, se iba a buscar al rival más arriba, dejando los espacios que el Barça no había encontrado hasta entonces.

Un contragolpe conducido por Pedri acababa con un tiro forzado de Griezmann -el primero de los azulgranas entre los tres palos-, pero era de nuevo el Valencia el que estaba más cerca de hacer el segundo en un cabezazo de Maxi Gómez que sacaba milagrosamente Ter Stegen.

Pero cuando la primera parte estaba agonizando, un ligero contacto de Gayà en una internada de Griezmann acababa en penalti. Hernández Hernández expulsó inicialmente al defensa valencianista, pero cuando fue a ver la jugada en el VAR, rectificó y le acabó mostrando tarjeta amarilla. No cambió, no obstante, su opinión sobre la existencia de la pena máxima.

El encargado de lanzarla fue Messi, pero Jaume Domènech le adivinó la intención. Sin embargo, el rechace fue para Jordi Alba cuyo centro, tras rebotar en la defensa visitante, acababa cabeceando el propio Messi a gol. El astro argentino igualaba así los 643 goles de Pelé con un mismo club.

Koeman cambió a Sergio Busquets y dio entrada a De Jong al descanso. El Barça necesitaba hacerse con el control del partido, pero fue de nuevo el Valencia quien rondó el gol al inicio de la reanudación. Pero Cheryshev, solo ante Ter Stegen, malograba el regalo de Guedes.

El cuadro azulgrana, no obstante, no perdonaba en la jugada siguiente y Araujo remataba de media tijera un balón muerto dentro del área para el 2-1.

El partido se acercaba a la hora de juego y aún seguía sin dueño. Jaume Domènech sacaba en la línea el remate de Braithwaite y Racic no encontraba la meta de Ter Stegen en un tiro franco desde la frontal.

Hasta que Maxi Gomez lograba de nuevo la igualada tras adelantarse a Mingueza y rematar, en la posición de ‘9’, una asistencia por la izquierda de Gayà.

Mingueza, Coutinho y Messi pusieron a prueba al portero visitante en busca del tercero, y el Barça acabó jugando con solo tres atrás en su ansia por no frenara su escalada en LaLiga. Pero este equipo no solo tiene problemas para defender, sino también de efectividad. La temporada parece que se le va a hacer larga a este Barça. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Ecuador llama al artillero Enner Valencia para partidos con Brasil y Perú

Publicado

Por

(GG)

Ecuador convocó el sábado a la mayoría de su exitosa plantilla, incluido el artillero Enner Valencia, para encarar a Brasil y Perú en partidos que podrían sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022.

«Superman» Valencia (Fenerbahce, Turquía), ausente en los cotejos de noviembre en los que la tricolor venció a Venezuela (1-0) y Chile (2-0) para sostenerse firme en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas, fue tomado en cuenta tras superar una lesión que lo dejó fuera de las canchas por semanas.

El combinado acumula 23 puntos, escoltando a los ya clasificados Brasil (líder con 35) y Argentina (29), y apareciendo por encima de Colombia (17 y -1 gol de diferencia) y Perú (17 y -5).

Enfrentará a los brasileños el 27 de enero en el estadio Rodrigo Paz de Quito, por la decimoquinta fecha, y visitará a los peruanos el 1 de febrero por la siguiente jornada.

El técnico del combinado ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, convocó a 28 jugadores, entre ellos 21 que militan en equipos extranjeros.

El timonel anticipó que «con cuatro puntos estamos seguro en el Mundial o con tres puntos más y la diferencia de gol».

Hace una semana, Alfaro citó primero a once futbolistas, de los cuales los zagueros Byron Castillo (Barcelona) y Fernando León (San Luis, México) fueron marginados.

La nómina de Ecuador está integrada por:
Arqueros:
Alexander Domínguez (Deportes Tolima, Colombia), Pedro Ortiz (Emelec), Hernán Galíndez (Universidad de Chile, Chile) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, EEUU), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Diego Palacios (Los Ángeles, EEUU), Félix Torres (Santos Laguna, México), Ángelo Preciado (KRC Genk, Bélgica), Romario Caicedo (Emelec), Jackson Porozo (Boavista, Portugal) y Pervis Estupiñán (Villarreal, España).

Volantes: Alan Franco (Charlotte, EEUU), Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), Jhegson Méndez (Orlando City, EEUU), José Cifuentes (Los Ángeles, EEUU), Michael Carcelén (Barcelona), Joao Rojas (Emelec), Janner Corozo (Delfín), Carlos Gruezo (Augsburgo, Alemania), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Gonzalo Plata (Real Valladolid, España) y Ángel Mena (León, México).

Delanteros: Djorkaeff Reasco (Liga de Quito), Michael Estrada (Toluca, México), Jordy Caicedo (CSKA Sofia, Bulgaria) y Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Toluca remontó y venció 2-1 al Mazatlán

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca remontaron para vencer 2-1 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán, el viernes en un partido de la tercera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

Al minuto 28, el venezolano Eduard Bello conectó un remate frontal casi sobre la línea del área chica del Toluca para marcar el 1-0 de los ‘Cañoneros’.

El 1-1 de los ‘Diablos Rojos’ cayó al 68 con un remate de media vuelta del argentino Alexis Canelo dentro del área.

El 2-1 llegó al 80 cuando el uruguayo Leonardo Fernández cobró un penalti. El portero uruguayo Nicolás Vikonis tapó el tiro, pero con las piernas mandó el balón al fondo de su arco.

Con su segunda victoria del torneo el Toluca llegó a seis puntos; el Mazatlán sufrió su segunda derrota y se quedó sin unidades con un partido pendiente.

La jornada comenzó el jueves en el estadio Alfonso Lastras donde los ‘Bravos’ de Juárez llegaron a seis puntos tras vencer 1-0 al Atlético San Luis que sufrió su tercera derrota consecutiva.

Este sábado en la continuación de la tercera fecha, el campeón Atlas dirigido por Diego Cocca visitará al América de Santiago Solari en el estadio Azteca.

Debido a un brote de siete contagios en su plantel, los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana postergaron su partido del viernes de visita ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc. La nueva fecha y el horario están por definirse. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Atlético San Luis-Juárez 0-1

-Viernes
Mazatlán-Toluca 1-2

-Sábado
Guadalajara-Querétaro
León-Pachuca
América-Atlas
Monterrey-Cruz Azul

-Domingo
Pumas-Tigres
Santos-Necaxa

-Por definir
Puebla-Tijuana

Ver Más

Fútbol Internacional

Nelson Bonilla, novedad salvadoreña para juegos ante USA, Honduras y Canadá

Publicado

Por

(GG)

El técnico Hugo Pérez definió la nómina de 23 jugadores para el campamento en Indianápolis y el partido contra Estados Unidos. El regreso de Nelson Bonilla es la novedad en la convocatoria de cara a los partidos de la primera fecha FIFA de 2022.

El Salvador retomará la eliminatoria el 27 de enero con el juego ante Estados Unidos en la ciudad de Columbus, después viajará a San Pedro Sula para enfrentarse a Honduras el día 30 y cerrará la triple fecha el 2 de febrero con el partido ante Canadá en el Cuscatlán.

Del grupo de convocados, Enrico Dueñas, jugador del Vitesse, se incorporará hasta el 23 de enero como lo establece el reglamento de la FIFA.

Quedó descartado de la lista Joshua Pérez, quien se encuentra en Italia tramitando su nacionalidad, por lo que no puede salir de la nación europea y es baja confirmada en la azul y blanco.

Tampoco viajó a Indinápolos Christian Martínez por el positivo de Covid-19 que dio el volante del AD San Carlos en una de las pruebas, según informó Hugo Pérez, sin embargo el jugador no está descartado de la lista y se incorporará posteriormente.

Ver Más

Fútbol Internacional

Técnico panameño ve «de vida o muerte» duelo ante Costa Rica para Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

El DT de Panamá, el hispano danés, Thomas Christiansen, manifestó este viernes que el partido contra Costa Rica, en la próxima fecha del premundial de Concacaf, será a «vida o muerte» porque una victoria afianzaría a los canaleros en los puestos de clasificación para Catar-2022.

«Para nosotros el partido contra Costa Rica es a vida o muerte, ahí tenemos que sacar un resultado muy positivo», dijo Christiansen durante una conferencia de prensa virtual para presentar la convocatoria para las próximas fechas del octogonal clasificatorio de la Concacaf.

En la lista destacan el arquero Luis Mejía de Unión Española de Chile y los defensas Michael Murillo del Anderlecht belga y Andrés Andrade del Arminia Bielefeld alemán.

También sobresalen los volantes Aníbal Godoy del Nashville y Adalberto Carrasquilla del Houston Dynamo (ambos de la MLS), además de Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez, de los españoles Leganés y Sporting, respectivamente.

«Costa Rica es la última bala que tiene para seguir detrás nuestro», pero «va a ser un partido muy difícil, si mis jugadores salen relajados van a sufrir mucho», agregó.

Panamá jugará el próximo jueves contra Costa Rica, en la novena fecha del octogonal de Concacaf, que otorga tres boletos directos para Catar-2022 y la posibilidad de un repechaje ante una selección de Oceanía.

Canadá, con 16 puntos, Estados Unidos con 15 y México con 14 encabezan la tabla, seguidos de Panamá, también con 14, Costa Rica 9, Jamaica 7, El Salvador 6 y Honduras con 3 unidades.

Posteriormente Panamá recibirá a Jamaica el 30 de enero y visitará México el 2 de febrero.

Christiansen, quien dio positivo por covid-19 el pasado lunes, aseguró que ya podrá estar en el banquillo frente a Costa Rica.

Convocatoria:
Porteros:
Luis Mejía, José Calderón, Orlando Mosquera, César Samudio
Defensas: Fidel Escobar, Jorge Gutiérrez, Michael Murillo, Éric Davis, Jovany Ramos, Azmahar Ariano, Andrés Andrade, Harold Cummings, Roderick Miller, Cesar Blackman
Volantes: Christian Martínez, Aníbal Godoy, Abdiel Ayarza, Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, César Yanis, Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez, Freddy Góndola, Alfredo Sthepens, Cristian Quintero
Delanteros: José Fajardo, Gabriel Torres, Rolando Blackburn e Ismael Díaz. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Gregg Berhalter confirmó convocados para la triple fecha de la Selección USA

Publicado

Por

(GG)

Se vienen épocas de definiciones para todas las selecciones que están luchando por su lugar en el Mundial de Qatar 2022, y el USMNT no es la excepción.

Para eso, Gregg Berhalter dio a conocer la larga lista de 28 futbolistas que formarán parte de los siguientes tres partidos del conjunto estadounidense, incluido el partido ante Honduras en el cierre de la fecha FIFA.

Sorprende en sí la cantidad de jugadores, aunque en conferencia de prensa, fue el mismo entrenador de la Selección USA el que explicó la razón: «Con la nueva variante de Coronavirus, decidimos ser prevenidos y tener en cuenta que aunque nos movamos en una burbuja, los contagios pueden ocurrir».

Esto abrió la posibilidad para algunos jugadores que no venían siendo habituales convocados de hacerse un sitio entre los seleccionados, además de darle al entrenador una muy buena rotación para afrontar tres encuentros clave ante El Salvador, Canada y Hondúras.

La lista de convocados del USMNT
Con 28 jugadores en la terna, es una de las convocatorias más extensas que ha hecho el seleccionador Gregg Berhalter al mando de la Selección USA. A continuación, ordenados por posición, quienes defenderán la camiseta estadounidense en la próxima fecha de Eliminatorias Concacaf.

Arqueros: Sean Johnson, Gabriel Slonina, Zack Steffen, Matt Turner.
Defensores: Reggie Cannon, Sergiño Dest, Brooks Lennon, Mark McKenzie, Chris Richards, Antonee Robinson, Miles Robinson, DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman.
Mediocampistas: Kellyn Acosta, Tyler Adams, Luca de la Torre, Sebastian Lletget, Weston McKennie, Yunus Musah, Cristian Roldan.
Delanteros: Brenden Aaronson, Paul Arriola, Jesús Ferreira, Jordan Morris, Ricardo Pepi, Christian Pulisic, Tim Weah, Gyasi Zardes. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.