Connect with us

Más de Honduras

Troglio: No es Olimpia, sino el fútbol de Honduras

Publicado

En conferencia de prensa el técnico de Olimpia Pedro Troglio habló ampliamente del encuentro de semifinal que tendrán este sábado ante Tigres de México por la Liga de Campeones de la Concacaf, y dijo que el compromiso que tiene no es solo para el club, sino por todo el fútbol de Honduras.

“No tengo dudas que cualquier partido que a Olimpia le toque jugar es una responsabilidad muy grande, es una felicidad muy grande estar acá entre los mejores cuatro. Tenemos la cabeza puesta en el objetivo así que no nos den por muertos, no nos creemos menos que nadie. Podemos dar pelea, no va a faltar el esfuerzo de todos”, inició.

El argentino fue consultado del favoritismo del rival y dice que escuchar eso, lo alimenta más para buscar el resultado y que no se creen inferiores a ningún rival.

“Es normal que todos los que analizan el fútbol digan que un equipo con un buen presupuesto pueda ganar el partido, de ahí a decir que estarán en la final es arriesgado, yo he estado en el fútbol por muchos años y lo sé. Convivo hace dos años con mis jugadores, esto es fútbol y puede suceder cualquier cosa, creo que vamos a dar pelea, es un partido importante y no va a ser fácil para Tigres ni para nosotros”.

“Eso es muy buen alimento, escuchar declaraciones donde no somos favoritos, nos hace muy bien, a mí me gusta cuando empiezan a salir esas frases y me pasó eso cuando entrené a Gimnasia que eliminé en una Copa a Boca y River”, recordó.

También lamentó que haya muchas personas que desean que los blancos no lleguen a la final.

“A la gente que siga entusiasmada y apoyando, sé que hay un montón que nos están acompañando, hay gente que ha perdido sus casas y dice que les hemos dado una alegría. Esto no es solamente de Olimpia, sino que es el fútbol de Honduras más allá que haya gente que no quiere que lleguemos a la final”.

Troglio, aseguró que su equipo tendrá varias modificaciones en la alineación y sistema de juego, pues está claro que no puede jugar sin precauciones.

“Hemos trabajado y hablado sobre defender y atacar, sabemos los puntos más altos de Tigres, el grupo nunca se creyó menos que nadie. Estamos preparados para pelear e ir la final”.

“Algo cambiará, el otro día enfrentamos a un equipo con tres en el medio, pero que juega distinto a Tigres. Cambia la manera de salir a marcar, tenemos claro cuál es la manera, está todo hecho, nosotros no nos creemos inferior a nadie. Tenemos claro que no podemos ir a jugar un partido de ida y vuelta. Te agarra Quiñones, Aquino o Gignac y te hacen desastres”.

El estratega, quien acusó al cansancio al final del juego ante Impact, informó que el grupo está, recuperado y que tiene a todos los jugadores disponibles.

“El equipo está perfecto y va a llegar muy bien, acabábamos de clasificar y se cuestionó que nos defendimos. Defender es parte del fútbol y no vas a dominar los 90 minutos y menos contra equipos que en teoría son mejores”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.