Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: Vi bastante bien a Diego Costa y mañana estará con nosotros

Publicado

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró que ha visto «bastante bien» al delantero Diego Costa, que se ha perdido seis partidos oficiales por una trombosis venosa en la pierna derecha, y que mañana estará disponible con el equipo para jugar contra el Elche.

«Ayer entrenó con el grupo, hizo 20 minutos de fútbol y lo vi bastante bien, así que mañana volverá a estar con nosotros. Es una buena noticia para él, sobre todo por su salud, y ni que hablar para el equipo, porque aporta jerarquía, personalidad, agresividad y todo lo que Diego tiene dentro. Ojalá lo pueda mostrar cuando le toque jugar», explicó Simeone sobre el delantero en rueda de prensa.

Costa, que previamente había estado un mes de baja por una lesión muscular, ha tenido que estar ausente por «una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha», un problema de salud que hacía difícil prever el tiempo de recuperación, pero el técnico dijo que le ve bien, tanto físicamente como en cuanto a la mentalidad.

«Nosotros nos adaptamos a lo que va sucediendo, como con el virus que estamos padeciendo. Podemos encontrarnos con situaciones como la que le pasó a Diego. Psicológicamente le veo espectacular, es un tipo muy positivo, muy fuerte mentalmente y nada lo saca de su espacio de lucha y de pelea, en la vida y en el juego», añadió Simeone, que reiteró que una vez estando bien de salud le exigirán «lo que puede dar, que es mucho».

El otro ariete rojiblanco, el uruguayo Luis Suárez, lleva cinco goles esta temporada, pero no ha vuelto a marcar desde que tuvo que estar en cuarentena por su positivo en coronavirus con su selección, una situación de la que Simeone se consideró «el primer responsable».

«Posiblemente el primer responsable soy yo más que él, porque apenas salió de la covid lo pusimos a jugar enseguida, sin darle tiempo a volver a entrenarse de la mejor manera para entrar, pero considero que es un jugador muy importante para nosotros», apuntó el entrenador del Atlético.

Simeone espera que tras completar una semana entera de entrenamientos -Suárez no jugó en la Copa del Rey ante el Cardassar (0-3)- pueda encontrar «el futbolista que el equipo necesita» que es «determinante, fuerte, con jerarquía, y en la zona que él se mueve, que es el área, de los mejores que hay».

La mañana previa al partido contra el Elche ha estado marcada por el positivo en COVID-19 del portero croata Ivo Grbic, que permanece aislado en su domicilio y no presenta síntomas.

«Nos comentó el doctor por la mañana que había un positivo y no altera absolutamente nada, tenemos que convivir con esta situación. Estamos en un año que es difícil, que tiene muchas circunstancias que hay que llevar adelante, y que nos pasará a nosotros y le pasará a otros», dijo Simeone.

El positivo ha obligado al Atlético a entrenarse de forma individual por el protocolo sanitario.

«Hemos trabajado en consecuencia de lo que podíamos hacer, buscando la actividad que se necesitaba para el día de hoy. Jugamos mañana a las 2 así que tampoco el entrenamiento iba a ser muy largo, buscamos no alterar lo previsto», detalló el entrenador.

El Atlético afronta como líder esta jornada, empatado a puntos (26) con la Real Sociedad, que lleva tres partidos más, y el Real Madrid, que tiene dos encuentros más. No obstante, Simeone aseguró que no se fijan en ello, sino que se enfocan «en lo que importa, que es el partido de mañana».

En ese sentido, no quiso valorar las opiniones del que fuera hasta la temporada pasada su segundo entrenador, su compatriota Germán Burgos, que dijo a la ‘Cope’ que ve al Atlético con números de campeón. EFE. (JL).

 

 

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Allegri quiere a Gabriel Jesús en la Juve

Publicado

Por

(GG)

De acuerdo con la prensa italiana, a Massimiliano Allegri, nuevo entrenador de Juventus, le gustaría contar en su proyecto con uno de los delanteros del Manchester City, dado a que para la temporada que está a punto de iniciar, no sería muy tenido en cuenta por parte de Pep Guardiola.

Según indica Tuttosport, el atacante brasileño Gabriel Jesús estaría siendo sondeado muy de cerca y es seriamente pretendido por Allegri, el director técnico de la Vecchia Signora, con el que tendría una muy buena relación. Esto se suma a que el futbolista no estaría dentro de los inicialistas del cuadro Ciudadano.

El devenir del exfutbolista de Palmeiras no ha sido el mejor, pese a que llegó a Inglaterra como carta de gol para el equipo celeste de Manchester. Desde 2017 y al paso de las temporadas, el futbolista ha venido disminuyendo su nivel y capacidad goleadora.

También indica el medio especilizado de Italia que con Gabriel Jesús pretenden hacer una movida similar a la que hicieron con Álvaro Morata y el Atlético de Madrid; ya que al jugador ibérico lo pidieron cedido al club Colchonero por un par de años, con una promesa de venta. El pase del atacante de la selección de Brasil, y que se perdió la final de la Copa América 2021 por lesión, está alrededor de los 50 millones de euros.

El interés por el ariete paulista se da en el marco de la incertidumbre que hay respecto a la decisión del astro portugués Cristiano Ronaldo, que tiene programado unirse a la pretemporada del club turinés el próximo lunes 26 de julio. Por ahora no se sabe qué pasará con el jugador luso, que tuvo acción en la Euro con su seleccionado.

Juventus, también tiene en la mira como eventual fichaje a Manuel Locatelli, el futbolista que tuvo un papel protagónico con Italia para la obtención del título de la Eurocopa de naciones pero que, debido a una lesión, se perdió los partidos cruciales de la azzurra. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Detallan en corte agresiones de Ryan Giggs contra su exnovia

Publicado

Por

(GG)

El exjugador del Manchester United Ryan Giggs presuntamente propinó una patada a su exnovia y la sacó desnuda de su habitación de hotel como parte de un patrón de conducta abusiva, se señaló en la corte el viernes.

Giggs, de 47 años, se presentó en la corte de Manchester y se declaró inocente de un cargo de conducta controladora y coercitiva hacia su exnovia de agosto de 2017 a noviembre de 2020.

Giggs también se declaró inocente de dos cargos por agresión relacionados con un incidente ocurrido en su hogar en el área de Manchester el 1 de noviembre del año pasado, cuando él supuestamente causó daño corporal a su exnovia y al parecer agredió físicamente a la hermana de la mujer.

Los detalles sobre la presunta conducta controladora y coercitiva de Giggs fueron leídos por el secretario de juzgado.

En el Hotel Stafford de Londres, Giggs presuntamente propinó un puntapié a su exnovia en la espalda, la sacó desnuda de su habitación y le arrojó su bolso después de que ella lo acusara de coquetear con otra mujer.

Giggs supuestamente amenazó con enviar emails a los amigos y empleados de su exnovia sobre sus relaciones sexuales.

Luego que ella trató de poner fin a la relación, Giggs al parecer se presentó sin avisar antes ni ser invitado al hogar de la mujer, al lugar de trabajo de ella y al gimnasio. También se le acusa de enviar mensajes no solicitados y realizar llamadas no solicitadas a ella y amigos de ella.

Giggs había negado previamente todas las acusaciones y señaló que estaba “ansioso por limpiar mi nombre”.

Sus condiciones de libertad bajo fianza fueron extendidas y tiene prohibido contactar a las dos mujeres ni acudir a una dirección en que ellas se encuentren.

Una audiencia previa al juicio fue programada para el 8 de octubre y el inicio del juicio fue fijado para el 24 de enero.

Giggs se encuentra bajo licencia de su cargo como técnico de la selección de Gales, con la cual tuvo 64 participaciones como jugador.

Anotó un récord de 963 goles con el Manchester United antes de retirarse en 2014. También es copropietario del club inglés de cuarta división Salford. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Valeri Karpin, nombrado nuevo seleccionador ruso

Publicado

Por

(HN)

El ruso Valeri Karpin, actual técnico del Rostov, asumirá las riendas de la selección rusa en sustitución de Stanislav Cherchésov, destituido por el mal resultado del equipo en la Eurocopa.

«El contrato con Karpin será vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, con la posibilidad de ser prolongado. Durante los próximos seis meses, el técnico compaginará el trabajo en la selección y en el club», anunció este viernes la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) en un comunicado publicado en su web.

La nota agrega que la contratación de Karpin, antiguo entrenador del Mallorca y del Spartak, será formalizado el próximo 26 de julio.

«Fue uno de los mejores jugadores rusos de su generación, destacó por su juego en los clubes y en la selección nacional. Después de finalizar su carrera como jugador, Valeri Gueorguievich adquirió una gran experiencia como entrenador, incluidos los últimos años de su trabajo exitoso en el Rostov», agrega el comunicado.

Por su parte, Karpin agradeció a la UFR por la confianza, que, según dijo, es un «gran honor» y una «gran valoración de su trabajo» como entrenador.

«Para mí, esta es una nueva etapa, muy importante y muy interesante, en mi carrera como entrenador», dijo.

La misión de Karpin, de 52 años, será la de clasificar a su país para el Mundial de Catar 2022, cuya fase de clasificación se reanudará en septiembre y donde Rusia está encuadrada con Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre y Malta.

«Aplicaremos todos los esfuerzos para alcanzar ese objetivo», prometió. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

América iguala sin goles al iniciar campaña de Liga MX

Publicado

Por

(GG)

América se atascó en el inicio del torneo Apertura, al no pasar el jueves de un ríspido empate 0-0 en el campo de Querétaro.

Y desde las gradas, reapareció el grito homofóbico que le ha costado al fútbol mexicano varias sanciones de la FIFA. La palabra soez fue coreada por seguidores americanistas en un par de los últimos despejes del arquero local, Washington Aguerre, durante el tiempo de descuento.

El conjunto azulcrema contó con el veterano lateral Miguel Layún, quien regresó a la institución para este campeonato luego de una primera etapa entre 2010 y 2015 en la que fue parte de los equipos campeones del Clausura 2013 y Apertura 2014.

El ariete colombiano Roger Martínez generó la primera opción clara de las Águilas luego de que se desmarcó en el corazón del área, donde recibió un pase rasante del argentino Leo Suárez, pero su disparo se fue a un lado antes de cumplirse los primeros 20 minutos.

Antes de llegar al descanso, los Gallos tampoco exigieron al arquero Óscar Jiménez, quien asumió la titularidad de los azulcremas al reemplazar a Guillermo Ochoa, uno de los refuerzos de la selección mexicana que disputa los Juegos Olímpicos en Tokio.

Los anfitriones tuvieron su mejor jugada para abrir el marcador con un veloz contragolpe en que el delantero uruguayo Nicolás Sosa recibió un largo trazo, que lo dejó solo ante el arco, pero sacó un tiro muy descompuesto en los primeros compases del complemento.

Sosa se reivindicó un poco después en una jugada defensiva, en la que alcanzó a desviar el esférico cuando Mauro Laínez se disponía a convertir un tanto tras un rechace en un tiro de esquina.

Las Águilas tuvieron una nueva oportunidad de romper la igualdad con un lejano disparo de Salvador Reyes que se estrelló en el travesaño cuando el duelo se acercaba a su recta final.

América buscará mejorar la pobre exhibición que ofreció en la próxima jornada, cuando dispute su primer duelo como local, recibiendo a Necaxa, en tanto que Querétaro irá de visita a San Luis. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

El técnico argentino Mauricio Pochettino renovó con París SG hasta 2023

Publicado

Por

(GG)

El entrenador argentino del París Saint-Germain Mauricio Pochettino prolongó un año su contrato, hasta 2023, anunció este viernes el club de la capital francesa.

Llegado al PSG en enero de 2021 luego de la destitución de Thomas Tuchel, Pochettino terminó segundo de la Ligue 1, alcanzó las semifinales de la Champions, y conquistó la Copa de Francia la pasada temporada.

A pesar de los rumores semanas atrás que decían que ‘Poche’ habría pedido su salida del club, el técnico afirmó estar «realmente muy feliz» por él y por su cuerpo técnico en la página de internet del club.

«Es muy importante para nosotros sentir el apoyo y la confianza del club y haremos todo lo posible para que los aficionados estén orgullosos de nosotros», añadió.

«Estamos felices de que Mauricio prolongue su aventura en el seno de la familia París Saint-Germain», dijo por su parte el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. «Con el liderazgo de Mauricio, estamos entusiastas y con confianza».. (AFP)

&

;

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.