Connect with us

Baloncesto

NBA investiga llegada de Kawhi Leonard a LA Clippers

Publicado

La NBA está investigando las acusaciones hechas contra Jerry West y los LA Clippers que involucran el reclutamiento de Kawhi Leonard en la agencia libre en 2019, confirmó una fuente de la Liga a ESPN.

TMZ Sports informó esta semana que un hombre, que afirma ser cercano a Leonard, presentó una demanda contra West y los Clippers, alegando que West le debe $2.5 millones por ayudar a los Clippers a firmar a Leonard.

La investigación de la NBA sobre las acusaciones fue reportada por primera vez por The Athletic.

Según TMZ Sports, Johnny Wilkes alega que le informó a West, un consultor de los Clippers, en abril de 2019 que tenía estrechos vínculos con Leonard y el tío del All Star, Dennis Robertson, y que podía proporcionar información vital para ayudar a los Clippers a contratar a Leonard en la agencia libre.

La demanda dice que Wilkes afirmó haber pedido $2.5 millones por su ayuda y que West aceptó los términos. Wilkes busca $2.5 millones más daños, según TMZ Sports.

Un representante de West le dijo a TMZ Sports que el consultor no sabía de ninguna acción legal y dijo: «No tengo conocimiento de que se haya presentado ninguna demanda en mi contra y niego haber participado en ninguna conducta inapropiada en relación con la firma de Kawhi Leonard».

La investigación de la NBA correspondería a «Otro contacto indirecto», como se detalla en el artículo 35A (3) de la Constitución de la NBA, que «prohíbe las comunicaciones indirectas, como las realizadas a través de intermediarios».

Los Clippers podrían recibir una multa de hasta $10 millones y la pérdida de selecciones de draft si se determina que han violado la regla.

Los Clippers firmaron a Leonard por tres años y $103.1 millones con una opción de jugador para la temporada 2021-22 en julio de 2019. El dos veces MVP de las Finales se unió a los Clippers después de que intercambiaron a Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari, cuatro desprotegidos primero selecciones de ronda, una selección protegida de primera ronda y dos cambios de selección de primera ronda a Oklahoma City Thunder por Paul George.

George firmó una extensión máxima de contrato la semana pasada que garantiza hasta 226 millones de dólares durante los próximos cinco años. (GG) (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.