Connect with us

Automovilismo

Mercedes abre puerta para una larga renovación de Lewis Hamilton

En el equipo de Fórmula 1 más dominante en la era moderna ya empezaron los movimientos de cara al futuro. Y mientras todavía no está asegurada la continuidad de Lewis Hamilton, el austriaco Torger Christian ‘Toto’ Wolff ha firmado un nuevo vínculo para los próximos tres años y eso abre la puerta para que también siga el piloto británico.

Toto Wolff, de 48 años, continuará en su papel de Director de Equipo y CEO hasta 2023, liderando las operaciones ejecutivas de la compañía y el equipo de carreras. El gran cambio en esta renovación es que además se queda con un tercio de Mercedes.

“La participación del Ineos por valor de un tercio en la escudería se añadirá a su rol actual de patrocinador principal. Paralelamente, Daimler reducirá su participación del 60% actual y Toto Wolff aumentará su porcentaje actual del 30%, con el fin de crear tres socios iguales en la empresa”, anunció este viernes la propia escudería alemana.

Esta reestructuración y la diversificación de la jefatura, que le permitirá a Toto Wolff posteriormente tomar una nueva función ejecutiva dentro de la organización si lo desea, es uno de los pilares para la renovación de Hamilton. El siete veces campeón de F1, ganador de los últimos cuatro Mundiales, podría prolongar su contrato en las próximas horas.

Tras quedar tercero en el Gran Premio de Abu Dhabi, el inglés dijo que esperaba que las negociaciones con Mercedes sobre su nuevo contrato se cierren antes de Navidad. El piloto británico de 35 años ha igualado esta temporada el número de títulos de Michael Schumacher –ganó uno con McLaren y seis con Mercedes– y extendería su vínculo con el equipo que trabaja desde 2013.

Más allá de estos cambios estructurales, el equipo seguirá corriendo con chasis y unidades de potencia Mercedes en los próximos años. Esta temporada festejaron su séptimo título seguido de constructores de Fórmula 1, además de ganar los últimos siete títulos de pilotos: seis de Hamilton y otro en 2016 gracias al alemán Nico Rosberg. (GG) (INFOBAE)