Connect with us

Más de Honduras

«Lobo» Guevara se sigue preparando para dirigir en Liga Nacional y Selección Nacional

Publicado

Amado Guevara, quien ya fue entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico y asistente técnico en la bicolor nacional en la eliminatoria a Rusia 2018 con el colombiano Jorge Luis Pinto Afanador, se sigue preparando para su primera oportunidad en la liga hondureña y sobre todo en el equipo de sus amores, el Motagua, donde sus dirigentes han dicho muchas veces que el «viejo lobo» en algún momento de su carrera podría ser el timonel azul,  pero en este momento se ve difícil porque el argentino Diego Martín Vázquez, ha tenido una brillante etapa ganando cinco de Liga en siete años de trabajo.

El «Lobo» Guevara al parecer tendrá paciencia para tener la mejor oportunidad posible, reconoce que entre más capacitado esté, más fácil será su trabajo en cualquier proyecto importante.

Recientemente el ex capitán de la Selección Mundialista de Honduras en Sudáfrica 2010 sacó otro curso on line para entrenadores profesionales, dictado desde Colombia por un amigo personal, el profesor Carlos Eduardo Velasco, quien trabajó con Reinaldo Rueda en el Mundial de Sudáfrica.

Su esposa, Lucía Aragón, en redes sociales publicó el certificado de participación en  el «coaching mental y mentoring para el fútbol de al rendimiento», en donde tuvo participación en 150 horas de formación virtual, presencial y práctica,  por lo que se le otorga el certificado de Coach and Mentor Deportivo.

Cabe destacar que Match Academy Soccer está avalada por la Asociación Internacional de Coaching y capacitación Americana, ACCA que está también avalada por la ICMF.

Dicho certificado fue entregado en la ciudad de Bogotá Colombia, el 5 de diciembre anterior y fue firmado por Juan Camilo Moreno, director académico y Quique Sierra Pardo, el Ceo.

Cabe destacar que Guevara tomó a bien capacitarse de diversas maneras, aprovechando el tiempo de la Pandemia de la Covid 19 que frenó muchos torneos en el mundo, pero habilitó muchas capacitaciones virtuales y presenciales. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.