Connect with us

Fútbol Internacional

Koeman: Valencia no será el mejor recuerdo de mi carrera como entrenador

Publicado

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, admitió que su convulsa etapa en el banquillo del Valencia, al que los azulgranas se medirán este sábado, «no será el mejor recuerdo» que tenga de su carrera como técnico.

«Son decisiones que tomas y quizá me equivoqué, como cualquier persona. Fue una estancia corta, pero al menos ganamos algo, la Copa del Rey», recordó Koeman, quien dirigió al conjunto ‘che’ durante 22 jornadas de la temporada 2007-08, un curso en el que el Valencia tuvo hasta cuatro entrenadores y él, personalmente, tuvo problemas con varios pesos pesados de la plantilla.

«Durante los últimos quince años han tenido muchos cambios de entrenador. Es un sitio complicado, donde a veces falta tranquilidad para poder trabajar», apuntó sobre el club levantino.

Del rival del sábado, Koeman recordó que «es un equipo fuerte y competitivo», ya que «solo han perdido uno de sus últimos seis partidos y ganaron al Madrid». Y que sus jugadores deberán hacer «un buen partido» para derrotarlos.

Los azulgranas reciben a los valencianos en el Camp Nou con el objetivo de encadenar tres victorias ligueras por primera vez esta temporada y reengancharse un poco más al campeonato.

El técnico del Barcelona desea tener «la continuidad» en el fútbol que el equipo tuvo «durante la primera parte» contra la Real Sociedad (2-1). «Nos gustó tener esa energía y esa presión», apuntó.

Y resolver de una vez una de sus asignaturas pendientes esta temporada: «Siempre creamos oportunidades, aunque hay que tener más efectividad. Estamos generando y lo que tenemos que cambiar es sentenciar».

Una de las claves de la mejora en el juego parece ser el cambio de sistema, que ha pasado del 4-2-3-1 que defendía el preparador holandés al 4-3-3 que habitualmente ha jugado al Barcelona.

A Koeman, sin embargo, le sigue pareciendo un debate estéril: «No hay que obsesionarse con el sistema, podemos jugar diferentes. Soy partidario de llenar el centro del campo con jugadores que tengan libertad y con Leo (Messi) podemos tener a más gente ahí. Es importante tener a jugadores versátiles, se habla del sistema, pero últimamente los jugadores tienen más libertad y eso complica a nuestros rivales».

Ante la Real, el gol de la victoria lo marcó Frenkie de Jong, y Ronald Koeman admitió que la llegada desde la segunda línea es una de las cosas que espera de él.

«Hemos hablado de este tema. De tener más libertad para hacer cosas más arriba, tener más peso en la última parte del campo. Es un gran jugador y tiene que coger más el mando para el futuro de este club», comentó de su compatriota, al que conoce bien tras tenerle a sus órdenes en la selección holandesa.

Tras varias ausencias en el once titular, contra el Valencia podría volver el brasileño Philippe Coutinho, un jugador del que Koeman dijo que «no ha rendido a su nivel por unas molestias últimamente».

Y al central Ronald Araujo volvió a ponerle de ejemplo de jugador que se gana el puesto en los entrenamientos. «Tiene un carácter fuerte, manda y entrena a tope todos los días. Quiere mejorar, quiere escuchar y está abierto a cualquier consejo», subrayó.

En cambio, dejó entrever que esa entrega en las sesiones de preparación no se la ve a otro canterano como Riqui Puig: «Riqui necesita más físico. Hoy en día no todo es calidad técnica, también se necesitan otras cosas. Y me gusta la gente que quiere mejorar y que cada día coge las opciones con dos manos para mejorar las cosas«. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.