Connect with us

De Todo Un Poco

Jugadores en Inglaterra seguirán hincando la rodilla por el racismo

Los jugadores de Inglaterra seguirán hincando la rodilla en el césped antes de los partidos como señal a favor de la lucha contra el racismo y la desigualdad.

Así lo confirmó la asociación de futbolistas (PFA, por sus siglas en inglés), tras los incidentes ocurridos en las últimas semanas, con la vuelta del público a los estadios, y en los que grupos de aficionados han abucheado tal práctica.

Los futbolistas fueron consultados sobre si seguir haciendo este gesto y la absoluta mayoría se ha posicionado a favor de continuar por ello.

“Los resultados fueron claros. La gran mayoría han apoyado seguir con este acto de solidaridad pese a algunas respuestas negativas que se han recibido”, apuntó la PFA en un comunicado.

Esta práctica se ha convertido en habitual antes del comienzo de los partidos desde la explosión del movimiento ‘Black Lives Matter’.

En las últimas semanas, aficionados del Millwall, el Colchester United y el Cambridge abuchearon el gesto, lo que reabrió el debate sobre si debía seguir utilizándose o no. EFE (HN).