Connect with us

Más de Honduras

José David Velásquez: “vamos a buscar puntos a la capital”

El Vida de La Ceiba quiere clasificarse a la instancia de semifinales, hecho que no logra hace  10 años, ya que los formatos no le han permitido lograr el objetivo, aunque estuvieron hace un año en la última pentagonal que ganó el Olimpia de pedro Troglio, por ello sus jugadores saben que es muy importante sumar puntos en Tegucigalpa ante “lobos” de la UPNFM en el inicio de la liguilla de repechaje de este sábado en el estadio Nacional.

José David Velásquez Colón, quien tuvo varias semifinales con el Victoria y Real España, asegura que puntuar de visita es básico para estar en semifinales: “no va ser fácil visitar a la UPNFM, pero tenemos un buen equipo, los últimos resultados no reflejan nuestra capacidad, podemos pasar a semifinales, pero ante un rival que nos puede complicar, la clave será sacar puntos en su casa”, apuntó.

El experimentado zaguero ceibeño sabe que el punto fuerte de los “lobos” es su ataque, ya que tienen variedad de jugadores que pueden hacerles daño: “contrataron al último goleador de la Liga, Juan Ramón Mejía. pero además hay otros atacantes peligrosos que puede hacer daño,  hay que estar muy atentos, ya que tienen distintas características”, agregó.

Pese al rival, Velásquez Colón siente confianza en su equipo, porque todo el plantel está listo para afrontar a los “lobos”:  “ya está todo el plantel, los muchachos que estaban contagiados con Covid 19 ya están disponibles, así que el profe Nerlim Membreño podrá usar a todo el material humano que él dese. Venimos con la misma línea que dejó el profesor Maradiaga, somos muy unidos y positivos, el objetivo próximo son las semifinales”, aseguró.

Finalmente y respecto a que los “lobos” de la UPNFM son malos locales en este torneo, donde no han ganado juegos, refirió que cada juego tiene una historia distinta: “eso es presión para ellos, nosotros debemos ser buenos visitantes y sumar en Tegucigalpa, esa es la misión primaria, para asegurar en casa el pase a semifinales, siempre respetando a un gran rival como la UPNFM”, concluyó. (GG)