Connect with us

Más de Honduras

Gerson Vázquez: El olimpismo tiene razones para celebrar

Publicado

Olimpia está a las puertas de uno de los partidos más importantes de su historia cuando este sábado se mida al Tigres de México en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf para posteriormente buscar el título y la clasificación al Mundial de Clubes.

Pero, no es la primera vez que los albos están frente a este tipo de oportunidades, en 2001 el equipo dirigido por el fallecido Edwin Pavón, logró la histórica clasificación dejando en el camino justamente a Pachuca y Toluca.

Uno de los personajes que formó parte de esa plantilla fue el lateral derecho Gerson Vázquez, quien considera que los merengues tuvieron que ganar a Impact Montreal en los cuartos de final para llegar más motivados.

´´El primer objetivo de Olimpia era clasificar a semifinales y se logró, no es la forma que todos queríamos porque creo que los albos son superiores a los canadienses y pasar ganando le daba mayor confianza al club´´.

´´El olimpismo tiene razones para celebrar, estar en semifinales con estos nuevos formatos de competencia es complicado y es el primer equipo catracho que lo logra´´.

Vázquez, destacó la calidad de los futbolistas de Tigres y calificó como complicado el escenario de los hondureños.

´´Esperaba que se ganara frente al Impact Montreal para llegar mejor emocionalmente al duelo contra Tigres, ahora contra los mexicanos es distinto porque tiene jugadores de primer mundo que le aportan otros elementos, son ganadores por excelencia y será muy complicado, ojalá que Olimpia esté a la altura y logre una proeza como la que hicimos nosotros eliminando a Toluca y Pachuca´´.

El exfutbolista aseguró que los albos están muy dirigidos, aunque destacó que la ausencia Deybi Flores, tendrá un gran peso.

´´Los merengues están muy dirigidos, tiene buenos futbolistas, aunque me preocupa que después del gol de los canadienses hubo cierto nerviosismo de los hondureños, ahí los experimentados tienen que ser líderes. La ausencia de Deybi, pesará porque es el equilibrio del equipo y además sabe jugar con la pelota´´. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.