Connect with us

Más de Honduras

Donaldo González: «Será partido muy táctico por capacidad de Troglio y «Tuca» Ferreti»

Publicado

Olimpia está a las puertas de escribir una nueva hazaña y clasificarse a su quinta final de Concacaf o devolverse a casa con lo que ha sido una brillante actuación eliminando a dos rivales de la MLS; hecho único para cualquier equipo centroamericano, sobre todo  en el cuadro «albo», al que le costó mucho tiempo quitarse el embrujo de ganarle a los clubes de la MLS:

La ultima gran hazaña de Olimpia fue enero del 2001, su última presencia en finales de Concacaf que le dio el derecho de clasificar al mundial de clubes y hoy casi 20 años después puede repetir esa hazaña lograda por un grupo de jugadores como el ex guardameta panameño Donaldo González Barañano, que  deseó éxitos al Olimpia y da detalles que pueden favorecer a la escuadra catracha: «el Olimpia de Pedro Troglio debe sacar provecho de sus virtudes, la velocidad por las bandas, ya que los clubes mexicanos son de ida y vuelta, atacan continuamente y dejan espacios, igual sucede con Tigres, sabiendo manejar eso con la velocidad de Marvin Bernárdez y de los otros carrileros pueden provocar problemas con los dos atacantes fuertes que van con todo, aunque hay que reconocer que por plantel el rival es superior, pero deben mostrarlo en la cancha», aseguró.

A pesar de que esa vía de velocidad puede ser un punto favorable a Olimpia, también advirtió los posibles problemas que puede tener el cuadro hondureño: «el juego no va ser fácil, va ser un partido complicado y difícil, hay que ser un muy ordenado y concentrado para no tener fallas,  los equipos mexicanos no perdonan los errores, tienen los jugadores capaces para aprovecharlos y allí es donde marcan diferencia sobre los rivales», apuntó.

En relación al actual Olimpia, el ex guardameta campeón con los «albos» asegura que le gusta la renovación hecha y sobre todo el trabajo de Troglio, se nota el cambio, ya que el actual equipo lo considera mejor que el que ganó el campeonísimo hace un año: » hay un plantel bastante joven, la renovación ha sido constante y buena, este plantel lo he visto mejor en su accionar que el del campeonísimo del 2019. A este Olimpia lo veo compacto, con mucha más cohesión en el campo y conexión con jugadores como Javier Portillo, quien pese a su edad es dinámico y desequilibrante», explicó.

Del partido anterior donde Olimpia no pudo ganar, pero si clasificar expuso que el cuadro hondureño perdonó al inicio: «Bernárdez le puso una jugada clara a Bengtson, eso liquidaba la serie, el juego se fue complicando, ya que el rival perdido adelanta líneas y fue a buscar el gol, consiguiendo uno ante el repliegue de Olimpia, pero finalmente se ordena bien sobre todo por su capitán, el portero Edrick Menjívar, quien le da seguridad al equipo porque no se desespera y además está bien ubicado siempre», opinó.

González considera que este juego del sábado será un duelo entre dos zorros de los banquillos, el argentino Pedro Troglio del Olimpia y el brasileño Ricardo «Tuca» Ferreti de los Tigres, donde las estrategias estarán a la orden de día: «será un juego difícil porque además de buen equipo Tigres de Monterrey tiene un zorro de la cancha como «Tuca» Ferreti, pero del otro lado también estará otro zorro como Troglio, donde el partido apunta a ser un duelo de mucha táctica, de mucha estrategia, donde esperamos que los muchachos puedan realmente hacer historia ya que el equipo ha estado en instancias superiores anteriormente, pero han dado un gran paso, pero todavía no alcanzan la gloria, pero si se lo proponen lo podrán hacer, pero ojo con el rival», apuntó.

Inolvidable clasificación al mundial de Clubes:

No cabe duda de que el panameño González está en un sitial de honor en la historia del Olimpia, fue el portero titular del club en los tres juegos históricos que los clasificó al mundial de clubes que posteriormente fue cancelado: «muchos creían que íbamos a pasear, sobre todo por tener de rivales a dos equipos mexicanos y la historia dice que les ganamos, nos impusimos a dos grandes equipos con excelentes jugadores, el Toluca de Saturnino Cardozo y Zinha, además del Pachuca de los argentinos Caballero y el colombiano Miguel Calero,  entre otros», recordó

A pesar de que los rivales tenían sus estrellas, el Olimpia en su nivel poseía un cuadro de respeto que también ganó la Liga: «éramos un plantel muy importante, con mucho profesionalismo, un equipo compacto en defensa con Gerson Vázquez, Nerlim Membreño, Robert Lima, Samuel Caballero y Arnold Cruz. En mediocampo habían capos como decimos en Panamá:  Cristian Santamaria, José Luis Pineda, Alex Pineda y Danilo Tosello, mientras adelante nuestro goleador Denilson Costa las metía todas», dijo.

No dejó en el olvido al maestro Edwin Pavón (QDDG), el orquestador de todo, revisó incansablemente videos de sus rivales: «el profesor Edwin estudió mucho a los rivales, trabajaba en base a ellos viendo videos, dándole seguimiento a los contrarios. Él trabajó en forma correcta, las cosas salieron como lo planeó. Sabía transmitir todo en forma inteligente, quizás no nos miraba a la cara sino que daba la charla viendo a otro lado como analizando al rival, dando toda la información que recibimos, procesamos y le dimos tramite en los partidos. Un ejemplo de ello fue el juego del Pachuca, donde estuvimos bien paraditos atrás ya que lo trabajó desde la pretemporada en Tela, eso nos ayudó para el torneo de Concacaf y la Liga, ya que fuimos sólidos atrás, estuvimos más de diez partidos sin permitir goles», concluyó. (GG)

 

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia anuncia oficialmente regreso de Óscar Boniek García

Publicado

Por

(GG)

El hijo pródigo regresa a casa, Óscar Boniek García ha sido anunciado formalmente por el Club Deportivo OLimpia como refuerzo para el Clausura 2021-2022 con el visto bueno del nuevo técnico «albo», el argentino Pablo Lavallén.

El ex jugador del Houston Dynamo cumplió 10 años en la MLS y ahora retorna al equipo que lo lanzó al estrellato, aunque su debut oficial fue el 11 agosto 2002 con el Real Maya de Wilfredo Levi McAlla ante Platense, en donde desgraciadamente descendió a la entonces llamada Segunda División.

Con el Olimpia jugó 17 temporadas, 296 partidos en donde logró ganar nueve campeonatos por lo que su sueño es sumar los dos quwe va afrontar en este año 2022 y retirarse con once copas.

Ver Más

Embajadores

Nacional con Bryan Róchez de titular cayó ante UD Vilafranquense

Publicado

Por

(GG)

El Nacional Madeira con el hondureño Brayan Róchez jugando todo el partido perdió 4-3 en su visita al UD Vilafranquense en Estádio Municipal de Rio Maior, en un partido emotivo de muchos goles que se definió en el último minuto.

Las anotaciones locales fuerton anotadas por Léo Cordeiro (23′), Fati (27′), Belkehir (63′), Leo Bahia (90+1′), mientras los del Nacional lo hicieron Rafael Vieira (13′), Camacho (38′), Marco Matias (51′).

Nacional seestancó en la quinta posición con 29 puntos mientras su rival mejoró al ascender al puesto 11 de la Liga de Ascenso.

Róchez después del partido viajó a Honduras para formar parte de la Selección Nacional, ya que fue considerado por el seleccionador, Hernán Darío «Bolillo» Gómez para los tres choques eliminatorios rumbo a Qatar 2022, Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Ver Más

Más de Honduras

Maynor Figueroa tendría oferta del Victoria, su primer amor futbolístico

Publicado

Por

(GG)

Todo apuntaba a que el capitán de la Selección Nacional, el bimundialista, Maynor Alexis Figueroa Róchez, jugaría nuevamente en el Club Deportivo Olimpia, pero en las últimas horas ha surgido otro candidato para fichar al internacional hondureño.

Se trata nada más y nada menos que el Club Deportivo Victoria, equipo que lo lanzó al estrellato desde sus ligas menores hasta el primer plantel, siendo el primer jugador traspasado con derechos de formación de los «jaibos» al Olimpia en el 2003.

Si se toma en cuenta las declaraciones del vicepresidente deportivo del tetracampeón nacional, Osman Madrid, los jaibos serían el único equipo nacional que estaría tras los servicios del jugador hondureño.

La historia de Figueroa inició con los ceibeños desde ligas menores, luego se movió a Olimpia, para después tener una carrera en el extranjero con Wigan Athletic y Hull City de Inglaterra, pero además de los equipos de la MLS, Colorado Rapids, FC Dallas y recientemente Houston Dynamo.

Ver Más

Más de Honduras

Martín García: «desde el calentamiento fue un partido accidentado»

Publicado

Por

(GG)

No fue un partido fàcil, ni mucho menos para Marathon, no jugaron del todo bien y desde el cametino tuvieron contratiempos, según lo ratificó el técnico uruguayo Martín «Tato» García, en conferencia de prensa.

“Fue un partido muy accidentado, Mario Martínez se nos lesionó en el calentamiento y eso nos hizo trastocar todo, a pesar de todo el equipo hizo un gran esfuerzo ya que Platense jugó bien, defendió y mantuvo en algunos momentos la pelota”, indicó.

La nueva lesión de Mario Martínez preocupa previo al gran clásico del domingo ante Olimpia: “veremos qué tal sigue, ojalá lo podamos tener, ya que domingo se viene un gran partido contra el campeón. Hay que mejorar mucho el inicio siempre de un torneo es complicado”, comentó.

Respecto a las bajas que podía tener algunas por Covid-19 refirió: «hay jugadores con covid-19, otros lesionados, la mayoría de los equipos están con el mismo problema, hay que seguir trabajando, afortunadamente para el domingo podemos contar con la mayoría”, concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 1 del Clausura 2021

Publicado

Por

(GG)

La jornada inaugural del Clausura 2021-2022 nos reportó un total de 17 goles en cinco partidos, es decir una media de 3.4 gol por juego, una media muy buena que se vio empañada con el triunfo agónico de Marathon 1-0 sobre Platense, ya que fue el juego que bajó el promedio.

VICTORIA LIDER INESPERADO

A pesar de ser un equipo con una buena cantidad de refuerzos destacados, nadie se imaginó que el Victoria iniciaría goleando 4-1 al Real España, a pesar de la bajas «aurinegras». Los «jaibos» después de muchos años lideran la liga catracha, pero es algo que lo manejan con cautela porque el campeonato apenas inicia.

PLATENSE SIGUE CON RACHA NEGATIVA

Los «escualos» dirigidos por Ramón Maradiaga, los «escualos» del Platense no paran su racha negativa con que concluyeron el Apertura 2021-2022. A pesar de que jugaron mejor, ligaron su cuarta derrota consecutiva, ya que no suman puntos desde el empate 1-1 con Marathon en el estadio Yankel Rosenthal.

LESVIN MEDINA PRIMER AMONESTADO

El zaguero y capitán de los «lobos» de la UPNFM; ex Olimpia, Lesvin Medina fue el primer jugador amonestado del torneo,  al hacerle una fuerte falta a un delantero del Vida cuando apenas se disputaba el minuto 10. La falta no fue tan fuerte, pero el árbitro internacional Said Martínez lo amonestó.

COLOMBIANO AGAMEZ PRIMER GOL

El colombiano Rafael Agamez es el décimosegundo jugador del Vida que tiene el honor de anotar el primer gol en un torneo de liga Nacional desde 1965 hasta la fecha. Agamez quien regresa al fútbol hondureño lo hace con gol, emulando a sus buenos momentos en el Honduras Progreso.

RAMIRO ROCCA PRIMER PENAL

A pesar de la paliza que recibió el Real España en la Ceiba a manos deel Victoria, el argentino Ramiro Rocca fue el autor del primer gol de penal del campeonato, marcando a los 19 minutos al vencer a Harold Fonseca, quien debutaba como portero «jaibo»·.

FRELYS LÓPEZ PRIMER EXPULSADO
El delantero»verdolaga» Frelys López no fue titular anoche ante Platense, ingresó en el segundo tiempo y su labor fue buena porque fue clave en el triunfo, pero acumuló dos papeletas amarillas en pocos minutos y se convirtió en el minuto 90 en el primer expulsado del torneo, al mostrarle la roja el internacional Selvin Brown.

BENGTSON SE ACERCA A DENILSON COSTA
Jerry Bengtson no lo para nadie, terminó Apertura anterior anotando y dándole el tetracampeonato al Olimpia, pero ya en el Clausura inició con dos goles en el inicio del camino al pentacampenato. El ajusticiador llegó a 142 goles en liga, acercándose a los 155 que anotó el brasileño Denilson Costa de Oliveira.

RONEY SALINAS CENTENARIO

El joven juez asistente de Jacaleapa, El Paraíso, Roney Salinas, se convirtió anoche en centenario, al trabajar en su partido 100 de Liga en la Profesional, mostrando su capacidad que lo ha llevado al campo internacional. El hijo del ex internacional Reinaldo Elías Salinas Rostrán, debutó en Liga el 3 de febrero del 2013 en el estadio Nacional donde Victoria le ganó 1-0 al Olimpia.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.