Connect with us

Más de Honduras

Donaldo González: «Será partido muy táctico por capacidad de Troglio y «Tuca» Ferreti»

Publicado

Olimpia está a las puertas de escribir una nueva hazaña y clasificarse a su quinta final de Concacaf o devolverse a casa con lo que ha sido una brillante actuación eliminando a dos rivales de la MLS; hecho único para cualquier equipo centroamericano, sobre todo  en el cuadro «albo», al que le costó mucho tiempo quitarse el embrujo de ganarle a los clubes de la MLS:

La ultima gran hazaña de Olimpia fue enero del 2001, su última presencia en finales de Concacaf que le dio el derecho de clasificar al mundial de clubes y hoy casi 20 años después puede repetir esa hazaña lograda por un grupo de jugadores como el ex guardameta panameño Donaldo González Barañano, que  deseó éxitos al Olimpia y da detalles que pueden favorecer a la escuadra catracha: «el Olimpia de Pedro Troglio debe sacar provecho de sus virtudes, la velocidad por las bandas, ya que los clubes mexicanos son de ida y vuelta, atacan continuamente y dejan espacios, igual sucede con Tigres, sabiendo manejar eso con la velocidad de Marvin Bernárdez y de los otros carrileros pueden provocar problemas con los dos atacantes fuertes que van con todo, aunque hay que reconocer que por plantel el rival es superior, pero deben mostrarlo en la cancha», aseguró.

A pesar de que esa vía de velocidad puede ser un punto favorable a Olimpia, también advirtió los posibles problemas que puede tener el cuadro hondureño: «el juego no va ser fácil, va ser un partido complicado y difícil, hay que ser un muy ordenado y concentrado para no tener fallas,  los equipos mexicanos no perdonan los errores, tienen los jugadores capaces para aprovecharlos y allí es donde marcan diferencia sobre los rivales», apuntó.

En relación al actual Olimpia, el ex guardameta campeón con los «albos» asegura que le gusta la renovación hecha y sobre todo el trabajo de Troglio, se nota el cambio, ya que el actual equipo lo considera mejor que el que ganó el campeonísimo hace un año: » hay un plantel bastante joven, la renovación ha sido constante y buena, este plantel lo he visto mejor en su accionar que el del campeonísimo del 2019. A este Olimpia lo veo compacto, con mucha más cohesión en el campo y conexión con jugadores como Javier Portillo, quien pese a su edad es dinámico y desequilibrante», explicó.

Del partido anterior donde Olimpia no pudo ganar, pero si clasificar expuso que el cuadro hondureño perdonó al inicio: «Bernárdez le puso una jugada clara a Bengtson, eso liquidaba la serie, el juego se fue complicando, ya que el rival perdido adelanta líneas y fue a buscar el gol, consiguiendo uno ante el repliegue de Olimpia, pero finalmente se ordena bien sobre todo por su capitán, el portero Edrick Menjívar, quien le da seguridad al equipo porque no se desespera y además está bien ubicado siempre», opinó.

González considera que este juego del sábado será un duelo entre dos zorros de los banquillos, el argentino Pedro Troglio del Olimpia y el brasileño Ricardo «Tuca» Ferreti de los Tigres, donde las estrategias estarán a la orden de día: «será un juego difícil porque además de buen equipo Tigres de Monterrey tiene un zorro de la cancha como «Tuca» Ferreti, pero del otro lado también estará otro zorro como Troglio, donde el partido apunta a ser un duelo de mucha táctica, de mucha estrategia, donde esperamos que los muchachos puedan realmente hacer historia ya que el equipo ha estado en instancias superiores anteriormente, pero han dado un gran paso, pero todavía no alcanzan la gloria, pero si se lo proponen lo podrán hacer, pero ojo con el rival», apuntó.

Inolvidable clasificación al mundial de Clubes:

No cabe duda de que el panameño González está en un sitial de honor en la historia del Olimpia, fue el portero titular del club en los tres juegos históricos que los clasificó al mundial de clubes que posteriormente fue cancelado: «muchos creían que íbamos a pasear, sobre todo por tener de rivales a dos equipos mexicanos y la historia dice que les ganamos, nos impusimos a dos grandes equipos con excelentes jugadores, el Toluca de Saturnino Cardozo y Zinha, además del Pachuca de los argentinos Caballero y el colombiano Miguel Calero,  entre otros», recordó

A pesar de que los rivales tenían sus estrellas, el Olimpia en su nivel poseía un cuadro de respeto que también ganó la Liga: «éramos un plantel muy importante, con mucho profesionalismo, un equipo compacto en defensa con Gerson Vázquez, Nerlim Membreño, Robert Lima, Samuel Caballero y Arnold Cruz. En mediocampo habían capos como decimos en Panamá:  Cristian Santamaria, José Luis Pineda, Alex Pineda y Danilo Tosello, mientras adelante nuestro goleador Denilson Costa las metía todas», dijo.

No dejó en el olvido al maestro Edwin Pavón (QDDG), el orquestador de todo, revisó incansablemente videos de sus rivales: «el profesor Edwin estudió mucho a los rivales, trabajaba en base a ellos viendo videos, dándole seguimiento a los contrarios. Él trabajó en forma correcta, las cosas salieron como lo planeó. Sabía transmitir todo en forma inteligente, quizás no nos miraba a la cara sino que daba la charla viendo a otro lado como analizando al rival, dando toda la información que recibimos, procesamos y le dimos tramite en los partidos. Un ejemplo de ello fue el juego del Pachuca, donde estuvimos bien paraditos atrás ya que lo trabajó desde la pretemporada en Tela, eso nos ayudó para el torneo de Concacaf y la Liga, ya que fuimos sólidos atrás, estuvimos más de diez partidos sin permitir goles», concluyó. (GG)

 

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Eder «Camello» Delgado fichado por Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

Real Sociedad sigue sumando refuerzos de cara al Torne de Apertura 2021-2022, a pesar de la crisis económica que ha explicado su presidente Ricardo Elencoff en los últimos día y anuncia la llegada del veterano mediocampista Eder «Camello» Delgado.

El jugador en mención juega de contención y fue figura de Real España en donde gano tres campeonatos nacionales, incluido uno que le quitaron Real Sociedad en Tocoa, pero además formó parte del Honduras Progreso y Real de Minas en el último año.

Delgado va fortalecer un mediocampo que ya cuenta con buenos contenciones como Jorge ·»Pitbull» Claros y José Canelas, con quienes alternaría en el mediocampo del cuadro tocoeño, que espera sr un equipo competitivo ene este nuevo campeonato.

El mediocampista se suma a los fichajes conocidos del atacante Franco Guity y el portero cubano Nelson Johnston, asimismo con jóvenes talentos como el defensor Luis Salomón, que viene de Motagua, el volante ascendido de las reservas, Samuel Posantes, y el también mediocampista surgido de Real España, Dexter Mónico.,

Ver Más

Más de Honduras

Héctor Castellanos operado con éxito

Publicado

Por

(HN)

El futbolista del equipo Motagua, Héctor Castellanos fue operado con éxito este viernes en la ciudad de San Pedro Sula.

Según informó la dirigencia del club azul, el jugador se sometió a una limpieza del Cartílago de su rodilla derecha,

El médico Óscar Benítez fue el encargado de la cirugía y la misma fue un éxito.

De acuerdo al informe médico, el volante tendrá un tiempo de recuperación de dos a tres semanas por lo que su presencia en la jornada inaugural del torneo Apertura donde Motagua recibe a Platense está en duda.

Castellano, es una de las bajas del Motagua en su gira por Estados Unidos. (HN).

 

Ver Más

Más de Honduras

Troglio: Los amistosos servirán de mucho en especial a los jóvenes

Publicado

Por

(HN)

Olimpia inicia este viernes su gira de amistosos por Estados Unidos, partidos que el técnico del club Pedro Troglio asegura le servirán de mucho a sus dirigidos para llegar con ritmo de competencia  al inicio del torneo Apertura.

“Son juegos amistosos de preparación y son bienvenidos y trataremos de adaptarnos de la mejor manera, los jóvenes que hemos traído y otros que menos juegan, nos servirán de mucho, esperamos hacer un buen papel”, dijo el argentino.

Los «leones» viajaron a su gira con muchas bajas, unas por estar en la selección, otros lesionados y otros por haber dado positivos de covid-19, acción que los llevó a reforzarse con dos jugadores de Lobos, Nelson Múñoz y Lesvin Medina.

Olimpia jugará este viernes contra el Municipal Limeño de El Salvador, en el Silver Park de Atlanta, escenario con grama artificial.

“El complejo muy lindo, mucho calor, la cancha buena, pero con césped sintético, no estamos acostumbrados a jugar a diario en este tipo de cancha, pero trataremos de adaptarnos, el juego será más rápido”.

El segundo partido de Olimpia será en Houston, Texas contra el Blue Star, un combinado de la ciudad el domingo 25 en el Aveva Stadium.

El tercer duelo de será ante Motagua el viernes 30 de julio en el Sportsplex & Mathews de Charlotte, Carolina del Norte Y culminarán su viaje enfrentando nuevamente ante los azules el domingo 1 de agosto en juego en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, New Jersey. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Harold Fonseca: La competencia con Denovan Torres será difícil

Publicado

Por

(HN)

Uno de los refuerzos del equipo Marathón para esta temporada es el experimentado portero Harold Fonseca, futbolista que asegura llega a pelear por el puesto de titular ante el capitán del club Denovan Torres.

“Aquí tengo mucha competencia, sabemos de las condiciones que tienen Denovan Torres, y trataré de dar lo mejor de mí y aprovechar la oportunidad, pero al final será el técnico que tome las decisiones, si me toca jugar aprovecharé al máximo de lo contrario esperaré y apoyaré”.

Fonseca quien llega a su quinto equipo en Liga Nacional tras su paso por Motagua, Vida, Juticalpa y Olimpia, manifiesta estar muy ilusionado con el nuevo proyecto de los verdes.

“Con mucha ilusión de estar en un nuevo equipo, una institución grande en el país que siempre pelea torneos nacionales e internacionales, estoy comprometido. Los compañeros y cuerpo técnico me han recibido bien, el clima me ha afectado un poco, pero ya me estoy acostumbrado y trabajando de lleno porque el torneo está a la vuelta de la esquina. El torneo pasado para mí fue complejo, y ahora estoy aquí con mucha ilusión y con deseos de ganar un título”, finalizó.

Maratahón para esta temporada suma las altas de Luis Ortiz, Harold Fonseca, Bayron Rodríguez, Mario Martínez, Jeancarlos Vargas y Allans Vargas. (HN).

 

Ver Más

Más de Honduras

Doble triunfo de Patriotas sobre Cachorras en Slowpitch femenino

Publicado

Por

(GG)

En el slowpitch femenino realizado el domingo anterior en el campo de BCIE, la novena de Patriotas doblegó en ambos juegos a las Cachorras con marcadores apretados de  7-6 y 10-7.

Los partidos los ganó Ericka Bonilla de Patriotas, mientras las derrotas fueron para Tatiana Mendoza, hija del recordado jugador nicaragüense, Alberto «Negro» Mendoza.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.