Connect with us

De Todo Un Poco

Sentido homenaje a Maradona y Paolo Rossi

Publicado

La gala The Best, celebrada de forma telemática desde la sede de la FIFA en Zúrich, se convirtió en un escenario de primera magnitud para homenajear a Diego Armando Maradona y Paolo Rossi.

Ambas leyendas del fútbol mundial, campeones universales, fallecieron recientemente, el argentino el 25 de noviembre y el italiano el 9 de diciembre.

Presentes desde la distancia, a través del vídeo, Sergio Goicoechea y Ciro Ferrara recordaron la figura de Maradona, de quien fueron compañeros y amigos.

«Es difícil sintetizar en pocas palabras lo que significa Diego para la gente de nuestro país», indicó Goicoechea, quien aseguró que su nombre va identificado al del país y destacó que fue «el mejor embajador».

«Y significaba en la gente eso, alegría, esperanza», apuntó el exguardameta, quien consideró que fue un ídolo «admirado y amado» y reconoció que le cuesta hablar en pasado de Maradona.

También resaltó que era «un líder natural dentro del vestuario», el que asumía las presiones, descontracturaba el grupo y predicaba con el ejemplo, e implicaba a todos en «el amor a la camiseta de la selección argentina» para que fueran detrás de él.

«Es un fenómeno que va a vivir eternamente en el corazón de los argentinos», apostilló.

Ciro Ferrara, compañero en el Nápoles, se declaró muy emocionado al recordar a Maradona, ya que fue el único jugador de la época que estuvo junto a él en toda su etapa napolitana.

«Estoy orgulloso de haber formado parte de la historia de su romance con el Nápoles. Es un enorme honor», indicó Ferrara, quien resaltó la revolución que provocó el argentino y también ensalzó la figura de Paolo Rossi.

Mientras, Antonio Cabrini, otra figura del fútbol italiano, aseguró que Rossi «lo que representó en 1982 fue que dio un ejemplo fundamental, tenía la capacidad de cambiar la situación social de un país. Italia cambió gracias a él». EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Las increíbles cifras que se manejan en el fichaje de Harry Kane por Manchester City

Publicado

Por

(GG)

La Premier League se prepara para la transferencia más alta en la historia de la competición. Los medios británicos cerraban anoche con lo que parecía ser un giro de 180 grados en el futuro de Harry Kane, quien tras varias semanas negociando su salida con Tottenham parece que por fin está a un solo paso de vestir los colores de Manchester City.

«Creo que, definitivamente, es el momento de tener una conversación con el club. Quiero jugar los partidos más importantes. Esta temporada estuve viendo la Champions por televisión y esos son los encuentros que quiero jugar», declaraba el delantero al recibir su enésima bota de oro en Tottenham. Aquel pedido formal por poder empezar un nuevo rumbo fue la primera piedra de una dura negociación con Daniel Levy en las oficinas de los Spurs.

«Levy llamó a Kane y a su hermano mayor y agente Charlie, de 32 años, para decirles el viernes que había cambiado de opinión acerca de dejarlo irse a un club en Europa», dicta The Sun esta mañana en una portada donde asegura que el delantero de la selección inglesa ya tiene el aval para buscar equipo fuera del Tottenham Stadium.

Cifras récord en la Premier

Los 120 millones pagados por Manchester United a Juventus por Pogba están cerca de perder el trono de las transferencias más altas en la historia del fútbol inglés. The Sun y The Athletic aseguran que Manchester City pondrá todo lo que tiene en sus cuentas para quedarse con Harry Kane, único pedido formal de Guardiola para la próxima temporada.

En concreto, se habla de más de 190 kilos (solo PSG pagó una cifra superior por un futbolista cuando se hizo con los servicios de Neymar) y un salario de 400.000 libras esterlinas a la semana que se traducen en poco más de 25 millones de euros por cada 12 meses que Harry Kane sea futbolista del City. Guardiola ya tiene a 9 para buscar revancha en la Champions. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

El barrio del cementerio de Maradona, una revolución cultural en honor a D10S

Publicado

Por

(HN)

A pocos menos de ocho meses de la muerte de Diego Maradona, las personas que viven el barrio de la provincia de Buenos Aires en el que fue enterrado el astro del fútbol le dijeron a Efe que la zona vivió una «revolución», tanto artística como comercial, y que, aún fallecido, el ídolo deportivo sigue dándoles alegrías.

Los restos de Maradona, que murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, descansan en «Jardín Bella Vista», un cementerio privado de la localidad de Bella Vista, perteneciente a municipio de San Miguel, de la provincia de Buenos Aires.

A pocos metros del ingreso al cementerio se ve un mural con la frase «Aquí descansa D10S», junto a una imagen de un joven Maradona futbolista, de espaldas, con la camiseta argentina y la cinta de capitán en su brazo izquierdo.

Desde que el astro del fútbol fue enterrado en esta zona, las calles aledañas se llenaron de murales del excampeón del mundo con Argentina en México 1986.

En la mayoría aparece el propio Maradona, pero en muchos otros solo se ve una Copa del Mundo o el número 10.

«LOS SENTIMIENTOS SON MUCHOS»

El artista plástico y vecino de la zona Damián Díaz, cuyo nombre artístico es Damián Ferro, es el autor de varios de esos murales y, en diálogo con Efe, aseguró que el barrio vivió una «revolución grande» desde que Maradona fue enterrado allí, a metros de Doña Tota (Salva Salvadora Franco) y Don Diego (Diego Maradona), los padres del ídolo.

«Venía con poco trabajo: cuadritos, remeras, y cuando vino Maradona me encargaron muchos murales. Los sentimientos son muchos, tenerlo a Diego en el barrio es muy importante. De todos los lugares que podría haber estado, tenerlo cerquita de mi casa y en el barrio en el que vivo es muy lindo, pero a la vez es un poco triste», sostuvo.

«Cuando pasó lo de Maradona hubo una revolución grande acá en el barrio. Este barrio no era tan conocido, yo tengo a mi madre en el mismo cementerio donde está él, traerlo a Maradona le dio una reforma a los negocios, todo lo que es comercial, en el cementerio mismo», añadió.

Díaz le regaló un mural de Maradona a la peluquería Pablín, que está a pocos metros de la entrada del cementerio.

«Le dije al dueño que iba a atraer clientes porque iba a ser un lugar único, emblemático y con un clima que no tienen todas las barberías», explicó.

Este vecino y artista también contó que la mayoría de los que ingresan al cementerio a ver a sus familiares «lo primero que hacen es buscar» la zona en la que está enterrado el exfutbolista.

«Pero no podés pasar porque hay un policía custodiando esa parte. Le da un emblema a este barrio, lo hace único. Las inmobiliarias han cambiado los precios para estar más cerca de Maradona a la hora de vender los terrenos. Eso implica lo que fue Maradona acá, le dio mucha alegría al barrio, cambió mucho», indicó.

Díaz utilizó el arte para «cambiar» el llanto y el dolor de la muerte de Maradona por «alegría».

«La gente se junta en esa esquina a charlar, hay anécdotas y alegría. Era tristeza, ahora ese mural trae alegría. Todos los que pasan se sacan fotos. Para mí, eso es gratificante», concluyó.

UN IMPULSO LABORAL

Néstor Fabián Castillo trabaja desde hace dos años a pocas cuadras del cementerio venciendo el tradicional asado argentino, que prepara en una pequeña parrilla al aire libre.

«Desde hace ocho meses que pasó lo de Diego, en lo laboral, podemos ver un cambio en el barrio, en la zona», contó a Efe.

«Estamos acá, lo tenemos cerca, le hemos llevado comida a la gente que cuida ese sector. En lo laboral alentó muchísimo a toda la zona. La gente viene y pregunta si está ahí, es algo que revolucionó la zona», explicó.

Para Castillo, la presencia de Maradona «cambió totalmente» el barrio.

«Los vecinos pasan y se sacan fotos en los murales y paran a comer. Es algo más que Maradona nos está dando, una alegría más», dijo.

Liliana Pezz, una vecina de la zona que pasó a metros del cementerio, le dijo a Efe que «Diego significa un montón para el barrio».

«En todos lados es un antes y un después, no solamente en este barrio en el que él descansa en paz, sino en todos los lugares. Sea Capital Federal o en las provincias. Como se dice, Diego no murió, Diego está vivo y está en el corazón de cada uno de todos nosotros, por siempre y para siempre», concluyó. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Bayern Múnich ayudará a afectados por inundaciones en Alemania

Publicado

Por

(HN)

El FC Bayern jugará un partido amistoso contra el Schalke y, al margen de la recaudación del mismo, donará 1,1 millones de euros a los afectados por las inundaciones que sacudieron la semana pasada especialmente el oeste de Alemania.

Un millón de euros serán para los afectados en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, los estados federados más afectados en donde se registraron 170 muertos y graves daños materiales, y 100.000 euros para los perjudicados en Baviera, donde la situación fue mucho menos grave.

«En una situación así la sociedad debe estar unida. El fútbol vive de la solidaridad y de la responsabilidad social», dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer, quien agradeció además al Schalke que se haya sumado inmediatamente a la iniciativa.

La fecha del partido todavía no está determinada, por lo que el Bayern pondrá la donación antes del mismo a organizaciones que se encargarán de hacerlas llegar a los damnificados. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA castiga a perpetuidad a exdirectivo de Haití por abuso y acoso sexual

Publicado

Por

(HN)

La FIFA confirmó la sanción a perpetuidad impuesta al excoordinador nacional de arbitraje de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), Rosnick Grant, al considerarle culpable de abuso de poder, así como de abuso y acoso sexual, coacción y amenazas.

El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA puso fin al procedimiento que parte de una investigación exhaustiva a la FHF, en la que varios funcionarios han estado involucrados presuntamente en abusos sexuales sistemáticos a jugadoras y entrenadoras (ya sea como perpetradores, cómplices o instigadores) en el periodo 2011-2020.

Otros directivos haitianos fueron sancionados anteriormente por este motivo y en el caso de Rosnick Grant se constató que entre 2011 y 2021 su conducta estuvo relacionada con el abuso y el acoso sexual, además de las amenazas y la coacción para evitar que se destaparan dichos abusos sexuales a árbitras.

La FIFA señaló que el sancionado también se aprovechó de su posición como autoridad del arbitraje futbolístico en Haití para recibir favores sexuales, por lo que fue inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol nacional e internacionalmente y multado con 100 000 francos suizos. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Messi posa con una camisa de los Marlins

Publicado

Por

(GG)

Como la estrella que es en el mundo del fútbol, Lionel Messi está acostumbrado a intercambiar camisetas con jugadores rivales. Pero el capitán de la selección de Argentina y figura del Barcelona de España, fue visto posando para una foto con una camiseta bastante sorpresiva: la Nro. 10 del cubano Víctor Mesa Jr., prospecto de los Marlins.

El cubano de 19 años es un jardinero que actualmente juega para Clase-A Baja Jupiter, mejor conocido por haber firmado con los Marlins en el 2018 junto a su hermano mayor, Víctor Mesa, para entonces el mejor prospecto internacional.

En un post de Instagram, Mesa compartió una foto de Messi sosteniendo la camiseta negra alternativa de los Marlins con su nombre y número. Además, escribió lo siguiente:

 

Mesa también subió la foto en su cuenta de Twitter.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.