Connect with us

Béisbol

Pelotero de Ligas Negras desbanca a Barry Bonds cómo Rey del Home Run

Publicado

Luego de muchísimos años, MLB por fin reconoció a las múltiples Ligas Negras que existieron durante la era de la segregación racial en Estados Unidos cómo «Ligas Mayores», dándole un estatus que era más que necesario e integrando esa parte de la historia al libro de Major League Baseball, que durante muchísimo tiempo fue negado y seguía siendo el último vestigio de la segregación.

Con éste reconocimiento, en teoría todas las estadísticas obtenidas por todos los jugadores de las Negro Leagues forman parte del «canon» oficial de MLB y tienen la misma validez que todas las obtenidas en la Liga Americana y la Liga Nacional durante todo éste tiempo, lo que hace que los libros de récords tengan que ser actualizados y con ello, importantísimos cambios para ajustarse a ésta nueva realidad.

Entre los cambios estaría sin duda quizá el récord individual más importante de todos, cómo lo es el de jonrones, en el que Barry Bonds ostenta la marca de más cuadrangulares de carrera con 762; sin embargo, ahora el ex de los Gigantes estaría quedando superado el «Babe Ruth negro», Josh Gibson.

Gibson jugó en las Ligas Negras y nunca pudo debutar en MLB. Aunque los registros de todas sus temporadas en dichas ligas estén incompletos, los historiadores afirman que Gibson pegó en su carrera en 800 y 1000 cuadrangulares, haciéndolo de lejos el Rey del Jonrón de toda la historia de las Ligas Mayores, aunque oficialmente sólamente tenga contados 224 vuelacercas, debido a que se perdieron muchos registros de las Ligas Negras y/o están incompletos.

Lo que si se sabe con claridad es que ahora Gibson posee el récord de mayor promedio de bateo en una temporada con .451 en la temporada de 1933 de las Ligas Negras, superando el antiguo récord de Ted Williams, quién bateó para .406 en 1941 con los Red Sox de Boston.

Gibson falleció el 20 de enero de 1947 a la edad de 35 años, meses antes de que ese mismo año, Jackie Robinson rompiera la barrera del color en MLB al hacer su debut con los Dodgers de Brooklyn en abril de ese mismo año. (GG) (Al Bat)

Béisbol

Veterano Rich Hill cambiado de Rays a Mets

Publicado

Por

(GG)

Con un hueco inminente en su rotación, los Mets acordaron adquirir de los Rays al zurdo Rich Hill por el receptor de liga menor Matt Dyer y el relevista Tommy Hunter, según múltiples fuentes.

Hill de 41 años de edad, estaba programado para lanzar por Tampa Bay el sábado, pero ahora podría subirse al montículo ese día o el domingo por los Mets. En la presente temporada, Hill lleva marca de 6-4 con efectividad de 3.87, aunque tiene 5.49 en sus últimas siete aperturas.

Ahora mismo, los Mets se encuentran sin los servicios de abridores lesionados como Jacob deGrom, el venezolano Carlos Carrasco, David Peterson y Joey Lucchesi. (MLB en Español)

Ver Más

Béisbol

Indios de Cleveland cambian de nombre; serán los Guardianes

Publicado

Por

(GG)

Conocidos como los Indios desde 1915, el equipo de Grandes Ligas en Cleveland será llamado los Guardianes.

El equipo anunció el cambio de nombre el viernes a través de un video en Twitter narrado por el actor Tom Hanks, lo que puso fin a meses de un debate interno detonado por un exhorto a instituciones y equipos de todo el país a eliminar permanentemente logos y nombres considerados racistas.

La elección de Guardianes sin duda será criticada por muchos de los aficionados del equipo.

La organización pasó la mayor parte del año pasado reduciendo una lista de nombres potenciales que hace poco más de un mes aún era de cerca de 1.200. Pero el proceso aceleró y el club determinó que se llamará los Guardianes.

El dueño del equipo, Paul Dolan, dijo que la agitación social del verano pasado, desatada por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en Minneapolis, estimuló su intención de cambiar el nombre del equipo.

En 2018, los Indios dejaron de portar el polémico logo del Jefe Wahoo en sus uniformes y gorras. Sin embargo, el equipo siguió vendiendo mercancía con el rostro caricaturizado de un indio sonriente de piel roja por el cual protestaron durante décadas grupos de indígenas norteamericanos. (AP)

Ver Más

Béisbol

Nelson Cruz cambiado a Rays de Tampa Bay

Publicado

Por

(GG)

Los Rays de Tampa adquirieron a el dominicano Nelson Cruz desde los Mellizos de Minnesota MLB.

Según Jeff pasan los Rays enviaron a los lanzadores Joe Ryan y Drew Stoman a los Mellizos de Minnesota a cambio de Nelson Cruz y el zurdo Calvin Flaucher

Múltiples equipos como los Blue Jays de Toronto y los Atléticos de Oakland estaban interesadosen su servicios, incluso este dijo que estaba dispuesto a jugar en los jardines si era cambiado en equipo de la liga nacional, dicho dilema ha terminado.

Nelson Cruz viene de tener otra aparición el juego de estrellas mientras batea para 294. con 18 jonrones y 50 carreras remolcadas en la MLB 2021

Los Rays de Tampa necesitaban una profundidad en su alineación como también un veterano su dugout que guiará todo ese talento joven que tiene además han agregado poder y un par de jonrones aseguraros por el resto de la temporada en la MLB.

Cruz vas rumbo a su cuarto equipo en la liga americana ya que ha jugado para los Marineros de Seattle, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore, Mellizos de Minnesota y ahora con los Rays de Tampa.

Sin embargo, Nelson Cruz dijo que posiblemente firme nuevamente con dicho equipo y regresé a este equipo cuando sea agente libre nuevamente en la MLB. (El  Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Jersey de Ohtani fija de récord en subasta

Publicado

Por

(GG)

El toletero y lanzador de los Angelinos, Shohei Ohtani, ha conseguido hazañas en el terreno que pocos han visto. Ahora, una de sus camisetas también está imponiendo marcas.

El miércoles, jersey autografiado de Ohtani del Juego de Estrellas 2021 fue subastada por Major League Baseball por US$130,210, que la hace el artículo vendido de mayor valor en los 20 años de MLB Auctions. El anterior récord se había fijado apenas tres días antes, para sorpresa de pocos, un jersey de los Angelinos que el mismo Ohtani vistió durante un partido del 2 de julio, que se vendió por US$121,800.

En dicho encuentro, el japonés pegó su 29no y 30mo cuadrangulares de la campaña. Ohtani no vistió la camiseta subastada del Juego de Estrellas.

Todo lo recaudado en la subasta del jersey ayudará a la organización Baseball Assistance Team, que confidencialmente ayuda a los miembros de la familia del béisbol (ex jugadores de Grandes Ligas, Ligas Menores, la liga femenina de béisbol, las Ligas Negras y sus familias, empleados de MLB y Ligas Menores, escuchas, árbitros y otros) que necesitan ayuda por medio de contribuciones caritativas, incluyendo ayuda económica, recursos de salud y ayuda de rehabilitación.

Todo lo recaudado de la subasta de la camisa de los Angelinos fue donado a la Fundación Angels Baseball, que se enfoca en iniciativas con el fin de crear y mejorar la educación, cuidado de salud, artes-ciencias y programas en la comunidad para la juventud de la región. (MLB en Español)

Ver Más

Béisbol

Ciudad de Oakland aprueba plan para parque de Atléticos

Publicado

Por

(GG)

La asamblea de la Ciudad de Oakland aprobó el martes los términos preliminares del proyecto de un nuevo parque frente al mar para los Atléticos de Oakland.

Sin embargo, no quedó claro si la votación será suficiente para que el equipo continúe en la mesa de negociación y no decida abandonar la ciudad de la Bahía de San Francisco.

Con una votación de 6-1, los asambleístas aprobaron la propuesta, la cual requiere que el complejo incluya viviendas económicas, protección a los inquilinos y medidas de protección al medio ambiente, reportó el San Francisco Chronicle.

La alcaldesa Libby Schaaf y los líderes de la asamblea indicaron que la votación es un paso importante en la negociación, a pesar de que las autoridades de la ciudad no pudieron llegar a un acuerdo con el equipo en las negociaciones de último minuto.

“Este es el camino para permitir que los Atléticos se mantengan en Oakland de una forma que proteja al puerto y a los contribuyentes y que traiga los beneficios que demanda y merece la comunidad”, dijeron los líderes de la ciudad en un comunicado.

El presidente de los Atléticos Dave Kaval indicó que los términos financieros no le funcionan al equipo.

“La votación sobre algo de lo que no tenemos conocimiento y no hemos tenido tiempo para digerir es difícil para nosotros. Es difícil comprender cómo es un paso al frente”, dijo Kaval durante una reunión.

Los Atléticos son el último equipo profesional que sigue en Oakland después de que los Warriors de Golden State se mudaron a San Francisco y que los Raiders de Oakland se fueron a Las Vegas. Esa emigración ha afectado a la ciudad de 400.000 habitantes, algunos de los cuales le imploraron a la asamblea el martes que trabaje más duro para mantener al equipo y los trabajos en el Coliseo.

Otros, como Emily Wheeler, lo agradecieron: “Los Atléticos son como ese novio abusivo al que necesitas ponerle un alto”.

El proyecto de los Atléticos incluye un parque de 1.000 millones de dólares con 35.000 lugares en Howard Terminal, 3.000 unidades residenciales, oficinas y espacio para negocios, habitaciones de hotel y un centro de entretenimiento bajo techo.

El contrato del equipo en el RingCentral Coliseum termina en el 2024. Las Grandes Ligas indicaron que reconstruir la arena no es viable.

En mayo, las mayores instaron al equipo para que buscara un lugar a fin de reubicarse si no llegaba a un acuerdo. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.