Connect with us

Béisbol

Pelotero de Ligas Negras desbanca a Barry Bonds cómo Rey del Home Run

Publicado

Luego de muchísimos años, MLB por fin reconoció a las múltiples Ligas Negras que existieron durante la era de la segregación racial en Estados Unidos cómo «Ligas Mayores», dándole un estatus que era más que necesario e integrando esa parte de la historia al libro de Major League Baseball, que durante muchísimo tiempo fue negado y seguía siendo el último vestigio de la segregación.

Con éste reconocimiento, en teoría todas las estadísticas obtenidas por todos los jugadores de las Negro Leagues forman parte del «canon» oficial de MLB y tienen la misma validez que todas las obtenidas en la Liga Americana y la Liga Nacional durante todo éste tiempo, lo que hace que los libros de récords tengan que ser actualizados y con ello, importantísimos cambios para ajustarse a ésta nueva realidad.

Entre los cambios estaría sin duda quizá el récord individual más importante de todos, cómo lo es el de jonrones, en el que Barry Bonds ostenta la marca de más cuadrangulares de carrera con 762; sin embargo, ahora el ex de los Gigantes estaría quedando superado el «Babe Ruth negro», Josh Gibson.

Gibson jugó en las Ligas Negras y nunca pudo debutar en MLB. Aunque los registros de todas sus temporadas en dichas ligas estén incompletos, los historiadores afirman que Gibson pegó en su carrera en 800 y 1000 cuadrangulares, haciéndolo de lejos el Rey del Jonrón de toda la historia de las Ligas Mayores, aunque oficialmente sólamente tenga contados 224 vuelacercas, debido a que se perdieron muchos registros de las Ligas Negras y/o están incompletos.

Lo que si se sabe con claridad es que ahora Gibson posee el récord de mayor promedio de bateo en una temporada con .451 en la temporada de 1933 de las Ligas Negras, superando el antiguo récord de Ted Williams, quién bateó para .406 en 1941 con los Red Sox de Boston.

Gibson falleció el 20 de enero de 1947 a la edad de 35 años, meses antes de que ese mismo año, Jackie Robinson rompiera la barrera del color en MLB al hacer su debut con los Dodgers de Brooklyn en abril de ese mismo año. (GG) (Al Bat)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.