Connect with us

Fútbol Americano

No habrá burbujas obligatorias en Playoffs de la NFL

Publicado

La NFL prohibirá las burbujas obligatorias locales durante la Postemporada, de acuerdo a un memo enviado el martes a los equipos, pero permitirá que los equipos coloquen a los jugadores en un hotel de forma voluntaria.

La decisión se esperaba luego de meses de discusión pública sobre la efectividad de los protocolos por el COVID-19 de la liga y el severo impacto que un juego de Playoffs retrasado tendría en la programación de la televisión y el estadio.

La tasa de infección de la liga cayeron notoriamente en diciembre, luego de que la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL acordaron poner a todos los equipos bajo “protocolos intensos” que limitaron las reuniones presenciales y requirieron de niveles de mayor exigencia en el uso del cubrebocas, protocolos que ambas partes acordaron eran más seguros.

Varias ligas deportivas profesionales usaron con éxito un formato de burbuja al inicio de la pandemia, con todo el personal del equipo en un mismo lugar y con la necesidad de que se presentaran varios resultados negativosantes de que alguien entrara a ese ambiente, sin embargo, el doctor Allen Sills, el director médico de la NFL, se ha opuesto públicamente al uso de burbujas en la NFL.

El tamaño de los equipos de la NFL crea un problema logístico más grande, pero Sills también ha dicho que la posibilidad de que se dé un contagio dentro de un club era más alta en una burbuja si se presentaba una infección con todos los jugadores y coaches bajo el mismo techo.

La NFL y la NFLPA también se preocuparon por las implicaciones en la salud mental por aislar al personal de los equipos por semanas o incluso un mes durante las celebraciones de fin de año.

“Esta decisión se basa en un análisis de la frecuencia de los casos positivos en la liga en comparación con el riesgo de un contagio importante entre jugadores y staff reunidos por un largo periodo en un hotel”, indicó el memo.

Algunos equipos han ofrecidos estancias voluntarias en hoteles durante la temporada para jugadores y coaches preocupados por la posibilidad de ser infectados por familiares u otras personas con las que viven. En la Postemporada, jugadores y coaches que acepten esa invitación deberán usar aparatos electrónicos de rastreo.

El comité de finanzas de la liga también creó un fondo para que cada equipo use dos aviones charter durante los Playoffs, lo que aumenta la flexibilidad del distanciamento físico.

El memo también incluye los siguientes puntos:

Obligatorio continuar con las pruebas diarias por siete días tras la conclusión de la temporada un equipo.

Los jugadores que terminen el periodo de aislamiento el día del juego serán elegibles para participar en el partido.

Hay cambios en los protocolos para el regreso a jugar para personas asintomáticas, a quienes ya no se les permitirá reincorporarse al equipo tras dar dos resultados negativos y en lugar de ello, deberán esperar 10 días luego de que el espécimen positivo fue aprobado al tiempo que fue dado de alta por un doctor. (GG) (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.