Connect with us

De Todo Un Poco

Los trabajadores de Mediapro en Francia no irán a la huelga

Publicado

Los trabajadores del grupo español Mediapro en Francia retiraron su amenaza de huelga prevista para este jueves después de que su presidente, Jaume Roures, les anunciara su intención de mantener las actividades de producción en ese país.

Fuentes de la empresa indicaron que Roures habló con ellos por vídeoconferencia con los representantes sindicales y les remitió al mes próximo para darles más detalles sobre sus proyectos.

Los sindicatos que agrupan las labores de producción habían convocado a una huelga a partir de hoy, lo que ponía en peligro la difusión de los partidos de la liga francesa del próximo fin de semana.

El motivo era que Roures se negaba a dialogar con ellos después de que se conociera que Mediapro romperá el contrato de difusión del campeonato francés que había firmado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Según el diario L’Équipe, Roures les aseguró que hará «todo lo posible» para mantener esa actividad de producción, que no está ligada exclusivamente al contrato con la LFP.

De hecho, Mediapro ofrece servicios de producción antes de la firma de ese contrato y durante años trabajó mucho con la cadena televisiva BeIn Sports.

En la reunión de enero, Roures les informará de los planes de la compañía y también de eventuales medidas de acompañamiento a los trabajadores cuya continuidad no pueda ser garantizada.

El llamamiento a la huelga no afectaba a los empleados de la cadena de televisión Telefoot, creada por Mediapro para retransmitir los partidos de la liga y que desaparecerá cuando el contrato con la LFP llegue a su fin.

Por ahora, Telefoot tiene previsto retransmitir los partidos hasta finales de año.

El Tribunal de Nanterre, a las afueras de París, debe validar este jueves el acuerdo alcanzado la pasada semana entre Mediapro y la LFP para poner fin al contrato.

Según el mismo, el grupo español pagará 100 millones de euros de indemnización y la LFP podrá buscar un nuevo canal para vender sus derechos televisivos.

L’Équipe indicó que Mediapro ha pagado ya el primer plazo de la indemnización, 64 millones de euros, condición impuesta por la justicia para validar la rotura del contrato. El resto deberá pagarlo en el primer trimestre de 2021.

El grupo dirigido por Roures se hizo en 2018 con el 80 % los derechos de retransmisión del fútbol francés entre 2020 y 2024 por algo más de 800 millones de euros anuales.

Tras pagar el primer plazo correspondiente a la temporada 2020/2021, unos 135 millones, anunció su intención de renegociar a la baja el acuerdo, a causa de las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Para presionar, no pagó el segundo plazo, 173 millones, el pasado 5 de octubre, ni el tercero, de 152 millones, el 5 de diciembre, al tiempo que se abría una conciliación judicial con la LFP que acabó con la rotura del contrato.

El fútbol francés tiene ahora la mirada fijada en Canal+ difusor histórico del fútbol francés, que puede hacer una oferta a la baja. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.