Connect with us

Automovilismo

La Fórmula 1 confirmó su calendario 2021

Publicado

La Fórmula 1 acaba de terminar una temporada particular. Marcada por el retraso en su inicio con motivo del avance del coronavirus a comienzos, el calendario 2020 volvió a mostrar que Lewis Hamilton y Mercedes son una pareja por demás dominante en la categoría. El británico volvió a consagrarse campeón por séptima vez e igualó a Michael Schumacher como el piloto con más títulos en la historia.

A pocos días de la llegada del nuevo año, y mientras todavía resta definirse algunas butacas vacantes para el Gran Circo, el Consejo Mundial de la FIA anunció que serán 23 los Grandes Premios para 2021. De esta manera, en el caso que se logren realizar todas las pruebas sin cancelaciones, la próxima temporada será la más extensa para la Fórmula 1 en sus 72 años de historia.

La próxima temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial comenzará en Australia el 21 de marzo y una semana más tarde será el turno para el Gran Premio de Bahrein, que fue uno de los últimos circuitos en los que se corrió este año. Además, el nuevo programa incluye en dos ocasiones tres carreras consecutivas: de esta manera, la Federación Internacional del Automóvil se asegura compactar seis pruebas en siete semanas después de las vacaciones de verano en el hemisferio norte.

Otro de los detalles del calendario a destacar es que las competencias en Rusia, Singapur y Japón se disputarán en semanas consecutivas del fin de semana del 26 de septiembre al 10 de octubre. A continuación, el 24 y 31 del mes 10 del año se correrán los Grandes Premios de Estados Unidos y México con una distancia de siete días.

Dentro del cronograma, hay dos carreras que están señaladas con un asterisco. Uno es el Gran Premio de España a realizarse en el autódromo de Barcelona-Cataluña, apuntado para el 9 de mayo, ya que el mismo está pendiente de la firma de contrato. La otra prueba aún por confirmar es la del 25 de abril, que había sido otorgada para Vietnam, pero que fue cancelada porque uno de sus promotores fue arrestado.

En ese sentido, según indicó la prensa relacionada al deporte motor, entre los circuitos que se postulan para reemplazar a Vietnam sobresalen los de Portimao, Portugal, y el de Istanbul Park, de Turquía, que tuvieron sus fechas durante este año. El GP coronación, o sea el último de la temporada 2021, será el mismo que en 2020, en Abu Dhabi.

Por último, en las últimas horas se anunció que el Gran Premio de Brasil continuará realizándose en el icónico circuito de Interlagos hasta 2025. En 2021 tendrá lugar el 14 de noviembre. (GG) (Infobae)

Así quedó el calendario de la Fórmula 1 2021

21 de marzo – Australia (Melbourne)

28 de marzo – Bahrein (Sakhir)

11 de abril – China (Shanghai)

25 de abril – Por ahora sin escenario

9 de mayo – España (Barcelona) * falta la firma del contrato

23 de mayo – Mónaco (Mónaco)

6 de junio – Azerbaiyán (Bakú)

13 de junio – Canadá (Montreal)

27 de junio – Francia (Le Castellet)

4 de julio – Austria (Spielberg)

18 de julio – Reino Unido (Silverstone)

1 de agosto – Hungría (Budapest)

29 de agosto – Bélgica (Spa)

5 de septiembre – Holanda (Zandvoort)

12 de septiembre – Italia (Monza)

26 de septiembre – Rusia (Sochi)

3 de octubre – Singapur (Singapur)

10 de octubre – Japón (Suzuka)

24 de octubre – Estados Unidos (Austin)

31 de octubre – México (Ciudad de México)

14 de noviembre – Brasil (Sao Paulo)

28 de noviembre – Arabia Saudita (Jeddah)

5 de diciembre – Abu Dhabi (Abu Dhabi)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.