Connect with us

Otros Deportes

Incorporación de las Ligas Negras a MLB modificará estadísticas históricas

La oficina de MLB anunció que a partir de ahora se considerará a las Ligas Negras como parte de la historia de las Grandes Ligas, una inclusión que modificará permanentemente las estadísticas históricas del béisbol en Estados Unidos.

MLB trabajará con Elias Sports Bureau, la empresa encargada de compilar las estadísticas oficiales de Grandes Ligas, para agregar a los registros a más de 3,400 jugadores que participaron en las Ligas Negras de 1920 a 1948, periodo en el que surgieron 35 miembros del Salón de la Fama que no se les había considerado “ligamayoristas” hasta el ajuste de hoy. Te recomendamos:

Los 13 jugadores Salón de la Fama de Ligas Negras que jugaron en LMB Algunos de los cambios más significativos que podrían aparecer en el ajuste estadístico serían para Willie Mays, quien apareció en varios juegos de las Ligas Negras en 1948, por lo que su total de hits subiría de 3,283 a 3,299 y su promedio bajaría apenas una décima a .301.

Su primer hit dejará de ser el home run que le pegó a Warren Spahn el 28 de mayo de 1951.

El más importante sería el ajuste de Josh Gibson, quien a lo largo de su carrera bateó para .365, así como otros cuatro jugadores que terminaron bateando arriba de .348, una cifra que les permite sacar del Top 10 de todos los tiempos a leyendas como Ted Williams (.344) y al mismo Babe Ruth (.342).

Gibson también bateó .411 para los Grays de Homestead en 1943, lo que le quitaría a Ted Williams el nombramiento de haber sido el jugador más reciente en promediar más de .400.  (GG) (www.septimaentrada.com)