Connect with us

De Todo Un Poco

El América pierde con el Atlanta United, pero llega a la semifinal

Publicado

Las Águilas del América perdieron por 1-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero alcanzaron la semifinal con un marcador global de 3-1.

Después de haber ganado el pasado marzo por 3-0 el partido de ida, disputado en el Estadio Azteca, las Águilas llegaron a la sede burbuja del Exploria Stadium, de Orlando (Florida), con todo resuelto.

Al margen de la diferencia futbolística que existe entre ambos equipos, la ventaja permitió al América convertir el partido en un puro entrenamiento de cara a lo que pueda ser el duelo de la semifinal, que se dará con el ganador del segundo partido que esta noche van a disputar el Cruz Azul de México contra LAFC.

El duelo entre la «Máquina» y el equipo angelino de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos será el único que disputen ambos clubes después que la pandemia del coronavirus impidió el pasado marzo que jugasen el encuentro de ida.

El planteamiento táctico de un 5-3-2 que presentó el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, no dejó ninguna duda que su único objetivo era asegurar la cómoda ventaja que traían del primer partido y fue todo un acierto.

Aunque el Atlanta United tuvo la posesión del balón (un 64 por ciento) e hizo el mayor desgaste físico en busca del gol, este no llegó porque el arquero internacional Guillermo Ochoa surgió como la gran figura del América al realizar seis intervenciones que mantuvieron invicto su marco hasta el minuto 82.

El medio volante ofensivo Jackson Conway, que había salido al minuto 80, fue el autor del único gol del partido, que salvó el honor al Atlanta United y le dio el merecido triunfo, no tanto por su buen fútbol, sino porque fue el equipo que tuvo mayor desgaste físico y el único que buscó la merecida victoria.

Pero el gol llegó demasiado tarde y sin tiempo material para pensar en forzar el empate e ir a los penaltis, lo que hizo que algunos jugadores del Atlanta United, como el argentino Marcelino Moreno, perdiese el control y fue expulsado con roja directa al minuto 90.

Si no hubiera sido por varias atajadas claves de Ochoa, el Atlanta United podría haber montado una remontada completa contra el mismo club de la Liga MX al que vencieron por el título de la Copa Campeones 2019.

Ochoa robó dos veces a su compatriota Erick «Cubo» Torres en el minuto 69, negando su único esfuerzo luego de que el defensa George Bello cruzara un balón por bajo a los pies del delantero.

En la primera parte, al minuto 24, también salvó una gran volea sobre la marcha del centrocampista argentino Ezequiel Barco.

Otra oportunidad clave surgió en el minuto 15, pero el tiro raso del lateral derecho argentino Franco Escobar al poste derecho fue atajado por Ochoa, presagiando lo que iba a ser su actuación el resto del partido.

Junto a Conway, como autor del gol, Barco, hasta que estuvo en el campo, volvió a ser el jugador más destacado en el ataque del Atlanta United, que puso punto final a una temporada para el olvido.

El Atlanta United en la que el entrenador holandés Frank de Boer fue despedido después del Torneo Regreso y el puesto lo ocupó de forma interina el escocés Stephen Glass. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Cristian ‘Chaco’ Giménez es el nuevo entrenador de Atenas de San Carlos

Publicado

Por

(GG)

El exfutbolista argentino-mexicano Christian «Chaco» Giménez será el relevo de Diego Forlán al frente de Atenas SAD, según informó el club en sus redes sociales.

En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, que incluye una fotografía de Giménez, el club da la bienvenida al nuevo técnico, que viene de entrenar en México.

iménez, nacido en la localidad argentina de Resistencia (Chaco) pero naturalizado mexicano, fue jugador de los argentinos Boca Juniors, Unión de Santa Fe e Independiente y de los mexicanos Veracruz, América, Cruz Azul y Pachuca hasta 2018, cuando se retiró en este último.

Sus mayores logros deportivos los obtuvo en el ‘xeneize’, donde ganó dos Copas Libertadores (2000 y 2001) y una Intercontinental (2000), además de varios torneos locales, mientras que con el Pachuca logró un Clausura local y cuatro títulos internacionales, entre los que destaca una Copa Sudamericana.

A nivel de selecciones, fue convocado por Argentina, aunque no llegó a debutar, y por México, con la que disputó cinco encuentros.

El pasado 18 de septiembre Forlán, que fue anunciado como el flamante fichaje de la entidad al comienzo de la temporada, abandonó el banquillo del Atenas tras 12 encuentros oficiales y después de que los directivos le anunciaran el fin de la relación vía Zoom.

El presidente, Juan Pablo Fassi, declaró a Efe, poco después de la llegada de Forlán, que los resultados no iban a ser un factor clave para la estabilidad del entrenador, pues apostaban con él por un proyecto de largo plazo hasta el ascenso a Primera.

Sin embargo, una derrota ante el Rampla Juniors por 2-1 el día 16 supuso la sentencia para el exinternacional uruguayo, exjugador del Atlético de Madrid y del Villarreal españoles, del Independiente argentino y del Manchester United inglés. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

De Todo Un Poco

Unione Venezia y Torino empatan en el cierre de la sexta fecha italiana

Publicado

Por

(GG)

Unione Venezia (18º) y Torino (9º) igualaron 1-1, este domingo en el cierre de la sexta jornada del campeonato italiano, que lidera el Nápoles con un balance perfecto de seis victorias en seis partidos.

El ‘Toro’ se adelantó en el minuto 56 con un tanto del croata Josip Brekalo y el Unione Venezia igualó con un gol de penal de Mattia Aramu (78).

En los partidos del fin de semana el Nápoles ganó 2-0 al Cagliari y tiene dos puntos de ventaja sobre el Milan, que venció 2-1 a La Spezia, y cuatro con el Inter de Milán, que igualó 2-2 con el Atalanta.

— Resultados de los partidos de la 6ª jornada del campeonato italiano:
– Sábado:

Spezia – Milan 1 – 2
Inter – Atalanta 2 – 2
Génova – Hellas Verona 3 – 3

– Domingo:
Juventus – Sampdoria 3 – 2
Empoli – Bolonia 4 – 2
Sassuolo – Salernitana 1 – 0
Udinese – Fiorentina 0 – 1
Lazio – Roma 3 – 2
Nápoles – Cagliari 2 – 0

– Lunes:
Unione Venezia – Torino 1 – 1

Ver Más

De Todo Un Poco

Denis Suárez da un triunfo in extremis al Celta y deja tocado al Granada

Publicado

Por

(GG)

Un gol in extremis de Denis Suárez (90+4) dio el triunfo (1-0) al Celta (13º) sobre el Granada (18º), que queda muy tocado, este lunes en el cierre de la séptima jornada del campeonato español.

En un partido que se calentó mucho en la segunda mitad, el Celta pudo adelantarse antes con un penal de Iago Aspas que atajó el arquero portugués Luís Maximiano.

El Granada, que prácticamente no llegó al área rival, tuvo la victoria en el 90+3 pero una doble parada del arquero argentino Matías Dituro salvó al equipo gallego.

A continuación un balón largo lo bajó Santi Mina y Denis Suárez consiguió el tanto del triunfo.

Con este resultado el Celta se aleja de la zona roja, mientras que el Granada se hunde sin conocer la victoria, con tres empates y cuatro derrotas, por lo que su técnico Robert Moreno corre peligro de ser destituido.

En los partidos del fin de semana el Real Madrid empató sin goles ante el Villarreal pero salvó el liderato, con un punto sobre la Real Sociedad y tres con Sevilla y Atlético. (AFP)

— Resultados de los partidos de la 7ª jornada del campeonato español:
– Sábado:

Alavés – Atlético de Madrid 1 – 0
Valencia – Athletic 1 – 1
Sevilla – Espanyol 2 – 0
Real Madrid – Villarreal 0 – 0

– Domingo:
Mallorca – Osasuna 2 – 3
Barcelona – Levante 3 – 0
Rayo – Cádiz 3 – 1
Real Sociedad – Elche 1 – 0
Betis – Getafe 2 – 0

– Lunes:
Celta – Granada 1 – 0

Ver Más

De Todo Un Poco

Nerlandés Jaap Stam es destituido como técnico del Cincinnati de la MLS

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Jaap Stam, quien fue uno de los mejores defensas de Europa, fue cesado este lunes como técnico del FC Cincinnati de la liga norteamericana de fútbol (MLS) después de 16 meses en el cargo.

«El FC Cincinnati ha relevado al entrenador jefe Jaap Stam de sus funciones, con efecto inmediato», informó la franquicia en un comunicado.

Como parte de una remodelación de su dirección deportiva, impulsada por los malos resultados, el FC Cincinnati había anunciado en agosto la salida de su mánager general neerlandés Gerard Nijkamp, responsable de la contratación en mayo de 2020 de Jaap Stam, ex jugador del Manchester United y AC Milan.

«Creemos que un cambio de liderazgo es lo mejor para el club en este momento, y un nuevo mánager general dirigirá la búsqueda del nuevo entrenador», dijo el presidente del equipo, Jeff Berding, quien agradeció al entrenador saliente.

El FC Cincinnati ocupa la penúltima posición de la conferencia Este de la MLS con 20 puntos en 25 partidos. En la primera campaña de Stam como técnico, la franquicia concluyó en la última posición de la conferencia.

En sus 15 años como jugador, Stam militó en algunos de los mejores equipos de Europa. Como jefe de la zaga del Manchester United, el neerlandés alzó tres ligas inglesas y la Liga de Campeones en 1999, siendo elegido mejor defensa de esta competición en dos ocasiones.

Tras colgar las botas en 2007, Stam comenzó su carrera de entrenador dos años después como asistente en el EC Zwolle.

Fue entrenador del equipo inglés FC Reading desde el 2016 al 2018, luego pasó al PEC Zwolle y en 2019 saltó al Feyenoord pero, con unos pocos meses en el cargo, renunció por malos resultados. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Ibrahimovic no llega para partido contra el Atlético de Madrid en Champions League

Publicado

Por

(GG)

Zlatan Ibrahimovic, que sólo ha jugado 30 minutos esta temporada con el AC Milan, entre una lesión en la rodilla y unas molestias en el tendón de Aquiles no estará restablecido para el partido de Champions contra el Atlético de Madrid del martes.

El Milan, en cambio, podría recuperar a su defensa Simon Kjaer (muslo) y al lateral Alessandro Florenzi (rodilla), ausentes el fin de semana pasado contra el Spezia (2-1) en la liga italiana, afirmó el técnico Stefano Pioli este lunes.

«Para Kjaer y Florenzi, los entrenamientos de esta tarde y mañana por la mañana serán fundamentales. Para los otros lesionados, es más difícil, creo más probable que vuelvan tras la pausa internacional» de octubre, afirmó el entrenador rossonero.

Estas declaraciones excluyen a priori una vuelta esta semana de Ibrahimovic, tanto para el partido de Champions como para el encuentro liguero en el campo de la Fiorentina el domingo, el día de sus 40 años.

Ibrahimovic había vuelto a competir tarde por una operación en la rodilla en junio, que le hizo perderse la Eurocopa con Suecia.

Después jugó media hora contra la Lazio (2-0) el 12 de septiembre, donde marcó su primer gol de la temporada. Pero un dolor en el tendón de Aquiles lo ha vuelto a apartar del grupo.

Olivier Giroud, su sustituto natural en punta, acaba de volver al campo tras una cuarentena por coronavirus y unos dolores en la espalda.

«Perder dos semanas de entrenamiento tiene su peso. Los 45 minutos contra el Spezia fueron útiles, sus condición mejorará con los próximos partidos», subrayó Pioli sobre el francés. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.