Connect with us

Béisbol

Cleveland registra ‘Ciudadanos’ cómo posible nuevo nombre

Publicado

La franquicia de Cleveland en MLB ha estado envuelta en polémica durante los últimos días debido a que anunciaron que cambiarán su nombre de toda la vida «Indians» a más tardar para el inicio de la campaña 2022, luego de muchos años de lucha de la comunidad nativa americana en contra de dicho nombre. Cleveland ha dicho que no harán oficial el cambio hasta que tengan un nuevo mote, y al parecer ya encontraron uno.

De acuerdo con información de iHeart Media, quién obtuvo documentos gubernamentales, Cleveland habría registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos el nombre de «Ciudadanos» para ser el nuevo nombre de la organización, habiendo hecho el registro y papeleo el pasado 17 de agosto de éste mismo 2020.

Lo cierto es que aunque oficialmente no es el nuevo nombre de la franquicia, el hecho de que ya haya sido registrado ante instancias gubernamentales. Este hecho significa que nadie más puede usar el nombre de Ciudadanos y les reserva el derecho a Cleveland de usarlo en mercancia, mascotas y por supuesto, en los uniformes.

Cleveland llevaba más de 105 años usando el nombre de «Indians», luego de que el equipo fuera refundado en la Liga Americana en 1905 cómo los Naps, tras descender en 1899 cómo las Arañas de Cleveland, siendo renombrados cómo la Tribu en 1915. (GG) (Al Bat)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.