Connect with us

Fútbol Internacional

Zenit, campeón de invierno tras derrotar al Spartak Moscú

Publicado

El Zenit San Petersburgo se proclamó este miércoles campeón de invierno en la liga rusa al derrotar al Spartak Moscú (3-1) antes de iniciar los tres meses de pausa invernal.

El iraní Azmoun abrió el marcador a los 8 minutos, pero el equipo moscovita empató a los 22 con un gol en propia puerta del croata Lovren.

Cuando el partido se le estaba poniendo cuesta arriba a los locales, el ucraniano Rakitski marcó con una volea desde fuera del área a la salida de un córner en el minuto 73 y Dzyuba finiquitó el partido con un tanto en el tiempo añadido.

El campeón ruso atacó más y dispuso en las botas de Malcom, Dzyuba y Azmoun de muchas más ocasiones que su rival, que se limitó a defender casi todo el partido.

El exbarcelonista Malcom, cuyo rendimiento esta temporada ha sido muy irregular, fue designado mejor jugador del encuentro.

El partido se disputó sin público en las gradas del Gazprom Arena (68.000 asientos) debido a la difícil situación epidémica en San Petersburgo.

Tras 19 jornadas, el Zenit suma 41 puntos, seis más que el segundo clasificado, el Spartak (35), que puede verse superado este jueves por el CSKA Moscú (34).

El equipo del Ejército ruso jugará el jueves en casa del quinto clasificado, el Rostov de Valeri Karpin, al que aventaja en dos puntos.

Con este campeonato de invierno, el Zenit se rehace de un nuevo fiasco europeo, ya que sumó un solo punto en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund, Lazio y Brujas. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.