Connect with us

Automovilismo

Sebastián Vettel y una despedida preocupante para Ferrari

Publicado

El paso de Sebastián Vettel por Ferrari no fue el esperado por el mundo de la Fórmula 1. Desde que llegó a la escudería italiana en 2015, alemán no terminó de completar una temporada en la que tuvo chances reales de pelear por un nuevo título de pilotos o constructores. Más allá de haber ganado tres carreras en su año inaugural, los propios malos rendimientos acompañados por el crecimiento de Mercedes generaron un combo letal para las aspiraciones del icónico equipo con sede en Maranello.

El pasado fin de semana se disputó el último Gran Premio del 2020 en el circuito de Abu Dhabi y, cómo sucedió durante toda la temporada, el resultado no fue positivo para las Ferraris. Charles Leclerc y Vettel acabaron en el puesto 13 y 14 respectivamente, a una vuelta del ganador de la prueba, el neerlandés Max Verstappen. Más allá del resultado final del año, sobre todo el alemán penó durante toda la campaña con un auto poco confiable y que nunca fue competitivo. Así lo determinó su ranking en el campeonato de corredor que ganó por séptima vez el británico Lewis Hamilton.

Vettel se convirtió en el piloto que menos puntos sumó en la última década a bordo de una Ferrari en la máxima categoría del automovilismo mundial. Desde que se instauró el nuevo sistema de puntuación en 2010 que le otorga 25 puntos al ganador de las competencias, el alemán sólo logró sumar 33 unidades en su temporada definitiva en la escudería italiana. Terminó en la posición número 13 y superó por un punto al ruso Daniil Kvyat de AlphaTauri. Además, quedó a 65 unidades del monegasco Leclerc, su compañero de equipo, y a 314 del campeón Hamilton.

A pesar de no haber logrado el objetivo de ganar su quinto título de pilotos en la Fórmula 1 al comando de una Ferrari -fue campeón entre 2010 y 2013- y antes de afrontar la temporada 2021 sentado en la butaca de Aston Martin, el propio Vettel aprovechó para despedirse de la histórica escudería.

“No suelo ser una persona muy emotiva, pero hoy ha sido diferente. Es un día que recordaré siempre, no por haber terminado 14º, sino por el significado de la jornada. Es un día que guardaré como un tesoro. Es un adiós a muchos amigos. De alguna manera, me enamoré en los últimos años, así que a ellos los echaré de menos”, declaró el alemán.

Además, Vettel se tomó unos minutos para desearle el mayor de los éxitos en el futuro al que fue hasta en la última prueba su compañero de equipo. “Para Charles, eres el piloto con más talento con el que me he cruzado en mis 15 años en Fórmula 1. No lo desaproveches, pero asegúrate de que hagas lo que hagas siempre vas a ser feliz y vas a sonreír. Gracias por todo”, escribió Vettel en su casco blanco con los colores de la bandera de Alemania que le regaló a Leclerc.

El historial del cuatro veces campeón de la F1 en Ferrari marca que triunfó en 14 de los 118 Grandes Premio de los que participó subido al clásico monoplaza de color rojo. Fue subcampeón en 2017 y 2018, los mejores años de Vettel en el Cavallino Rampante, que no pudo con Hamilton y tuvo que conformarse con acabar en la segunda posición del campeonato.

“Aprendí mucho de ti como persona y como conductor en estos dos últimos años. Gracias por empujarme a mejorar todo el tiempo, ha sido un honor ser tu compañero de equipo y, sinceramente, te deseo lo mejor. Eres top como conductor y como persona”, fueron las palabras que utilizó Leclerc para darle el adiós a un Vettel que buscará recuperar su lugar perdido en la grilla de la Fórmula 1 al frente de otra escudería. (GG) (Infobae)

Automovilismo

Lewis Hamilton logra en Rusia su victoria número cien

Publicado

Por

(GG)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), poseedor del récord de victorias en Fórmula 1, elevó esa marca a la simbólica cifra de cien triunfos, tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Rusia, haciéndose de paso con el liderato del Mundial de pilotos.

El anterior líder de la clasificación del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), quedó en segunda posición en Sochi, mientras que el tercer puesto fue para el español Carlos Sainz Jr (Ferrari). (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Fallece el piloto español Dean Berta Viñales, de 15 años, durante una carrera

Publicado

Por

(HN)

El motorista español Dean Berta Viñales, de 15 años, falleció durante una carrera en el circuito de Jerez (España), anunció la organización del campeonato Superbike (WSBK).

Dean Berta Viñales, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, sufrió un accidente en la primera carrera de la categoría WorldSSP300.

Falleció debido a heridas en el tórax y en la cabeza, precisó la organización del campeonato en un comunicado.

El piloto, que debutaba esta temporada en la categoría, corría para la escudería Viñales Racing Team, dirigida por Ángel Viñales, padre de Maverick.

Otro joven piloto español, Hugo Milán, de 14 años, falleció en julio en una carrera de la Copa Europea de Talentos (European Talent Cup), celebrada en el circuito Motorland Aragón, también en España.

En mayo el piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, falleció tras un accidente en la clasificación del Mundial de Moto3 del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello. AFP (HN)

Ver Más

Automovilismo

Sebastián Vettel seguirá con Aston Martin

Publicado

Por

(GG)

Sebastián Vettel continuará la próxima temporada como piloto de Aston Martin luego que el equipo de la Fórmula Uno le extendió el jueves el contrato por un año.

El cuatro veces veces campeón de la F1 llegó a Aston Martin esta temporada con un acuerdo de un año tras perder su plaza en Ferrari, donde la última de sus 53 victorias en el campeonato se dio en 2019.

Vettel marcha 12mo en la clasificación de pilotos este año, con apenas un podio en virtud de su segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán en junio. El alemán quedó quinto en Mónaco y Bélgica.

Aston Martin repetirá con la misma dupla de pilotos en 2022: Vettel y el canadiense Lance Stroll, el hijo del propietario del equipo, Lawrence Stroll.

“Sebastian será una pieza valiosa para nuestro equipo y tenemos la expectativa de que a ambos les irá muy bien el año próximo”, dijo el director de Aston Martin Otmar Szafnauer. (AP)

Ver Más

Automovilismo

El accidente que pudo terminar con la vida de Lewis Hamilton en GP de Italia

Publicado

Por

(GG)

Lewis Hamilton vino al mundo el 7 de enero de 1985 en Stevenage, en Inglaterra, pero tuvo otro nacimiento: el 12 de septiembre de 2021 en Monza. El séptuple campeón mundial salvó su vida gracias a las medidas de seguridad de su Mercedes en el polémico toque que tuvo con Max Verstappen en la primera chicana donde ambos abandonaron el Gran Premio de Italia donde se impuso Daniel Ricciardo, en la vuelta al triunfo de McLaren luego de nueve años.
Fue en el giro 26º cuando el inglés se detuvo para cambiar neumáticos. Volvió a pista y se encontró con el neerlandés, que al llegar a la chicana fue por afuera en la curva hacia la derecha y estiró el radio de giro. Los dos se exigieron al máximo y sus autos se tocaron, se fueron a la cama de leca donde el Red Bull se montó sobre el Mercedes.
En la repetición, la cámara súper lenta muestra cómo parte del chasis del coche de Verstappen se rompe sobre el Halo del auto del inglés, que también evitó que la rueda trasera derecha embista su cabeza. Cabe aclarar que al peso del auto (749 kilos) hay que sumarle el del impacto, pero por suerte fue en un lugar de baja velocidad al salir de una chicana. No hubo ninguna consecuencia física para los corredores.
La imagen es impresionante de cómo el propio Hamilton gira su cabeza. Si bien el Halo es la clave de su preservación, también lo es el casco hecho de fibra de carbono (material muy resistente) y el sistema HANS, que se usa para resguardar la cabeza y el cuello, en los impactos y las desaceleraciones.
El toque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que salvó su vida gracias a la seguridad de su Mercedes
“No me dejó espacio”, esgrimió Verstappen. Los dos se bajaron de sus monopostos, no se miraron ni dijeron ninguna palabra. Mientras que Hamilton perdió mucho con este incidente ya que venía haciendo una buena carrera donde partió con los neumáticos duros, apostando a una sola parada y gracias a una acertada estrategia de Mercedes.
El Halo es una herramienta de seguridad creada y desarrollada a raíz del fatal accidente del francés Jules Bianchi en el GP de Japón de 2014, donde su auto se despistó y chocó contra una grúa que estaba retirando el coche del alemán Adrian Sutil.
Esta variante fue introducida en 2018 y en un comienzo tuvo mucha controversia porque afectó la estética de los autos. Sin embargo, desde su aparición ha sido clave para preservar la integridad de los pilotos. Por ejemplo en un accidente que hubo esa temporada en la largada en Spa-Francorchamps, en el GP de Bélgica, cuando Charles Leclerc salvó su vida cuando el McLaren de Fernando Alonso pasó por arriba y el Halo evitó un golpe en la cabeza.
Otro ejemplo importante fue el terrible choque que tuvo a fines del año pasado Romain Grosjean en Bahréin, cuando impactó contra el guardarraíl, su Haas se prendió fuego y se partió en dos, pero el elemento que no torció su estructura fue el Halo, que atravesó la defensa y salvó la vida del francés, que además, escapó de las llamas.
Como ocurrió con el toque entre ellos en el GP de Gran Bretaña donde Verstappen quedó afuera y terminó en el centro médico y con su coche destruido, lo ocurrido en Monza traerá mucha polémica en estas dos semanas hasta la próxima carrera. Ya comenzaron los cruces de declaraciones y ambos deslindan la responsabilidad sobre el otro.
Los dos corredores fueron citados a declarar por los comisarios y habrá que ver si se toma alguna medida. Quedan ocho fechas para terminar la temporada y a medida que pasan las competencias crece la tensión en la pista y otra vez una maniobra terminó mal.
Con el abandono de Verstappen y Hamilton el campeonato lo tiene al frente al neerlandés con cinco puntos de ventaja sobre el inglés. Se cumplieron dos tercios de temporada y quedan ocho fechas y la próxima será el 26 de septiembre con el Gran Premio de Rusia en el Circuito de Sochi.

Ver Más

Automovilismo

Verstappen penalizado con tres puestos en parrilla del GP de Rusia

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Max Verstappen, líder de la general del Mundial, fue penalizado con tres posiciones menos en la parrilla del próximo Gran Premio de Fórmula 1, el que se disputará el 26 de septiembre en Rusia, después del accidente de este domingo con el británico Lewis Hamilton, segundo de la general, en el Gran Premio de Italia.
Verstappen fue considerado el «principal responsable» del accidente por parte de la dirección de carrera.
Tanto Verstappen (Red Bull) como Hamilton (Mercedes), separados por apenas cinco puntos en la clasificación, tuvieron que abandonar tras su accidente, sufrido a mitad de carrera este domingo en Monza, donde el ganador terminó siendo el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).
Tras detenerse en ‘boxes’ en la vuelta 26 de las 53, Hamilton salió de los mismos justo delante de Verstappen.
Al final de la línea recta se produjo el accidente y el neerlandés vio su monoplaza subirse sobre el de su rival.
Ambos terminaron en la zona de grava y acabaron abandonando. Salieron de sus coches sin daños, pero la imagen es especialmente simbólica sobre la lucha que ambos mantienen por el título en esta temporada. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.