Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio: Vale soñar e ilusionarse

Publicado

Tras la clasificación a semifinales de la Liga Concacaf, el entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, pidió a los medios de comunicación no cuestionar los últimos minutos del juego, sino festejar que el club hizo historia y está entre los cuatro mejores de la competencia.

El argentino aseguró que el cansancio le pesó a su plantel, pues vienen de una seguidilla de juegos y un viaje largo.

El sudamericano, tampoco quiso mencionar un posible rival que le gustaría enfrentar en semifinales.

Troglio reiteró que el pueblo hondureño debe de celebrar el pase, y de soñar que se puede llegar lejos en la competencia.

Aquí la conferencia:

¿Por qué miramos a un Olimpia defensivo?
Olimpia no fue defensivo para nada, en el primer tiempo hicimos los méritos para anotar, lamentablemente no aprovechamos las oportunidades. En el segundo tiempo el gol nos generó algunas oportunidades. A la hora de analizar un partido hay que pensar que este mismo plantel jugó un clásico en San Pedro Sula con 35 grados de calor, viajamos, y terminamos 30 a 40 minutos a muerte. Nos defendimos bien, fuimos ofensivos en el primer tiempo.

¿Cuál es el secreto de su equipo que sigue avanzando?
El equipo lo que tiene es que nunca deja de luchar, más allá de nos concretar las acciones, hay un trabajo colectivo, es injusta la derrota, por lo que hicimos Enel primer tiempo ofensivo. Merecimos un poco más de suerte. Estos jugadores vienen jugando, domingo, miércoles, domingo, es para sacarse el sombrero y analizar nada más que la clasificación.

No se queden con los últimos minutos, lógicamente se sintió lo físico, el equipo terminó defendiéndose un bloque, En Honduras tiene que estar felices, festejen, no analicen.

¿Qué rival le gustaría enfrentar en semifinales?
Difícil porque los dos son muy verticales, finos y rápidos, voy a ver el juego y cuando termine analizarlo. Lo bueno que tenemos más días de recuperación. Ojalá que nos podamos quedar hasta la final.

¿Qué tendrá que cambiar su equipo en semifinales?
Estos nos son partidos de 90 minutos son de 180, primero ganamos, hicimos dos goles de visita, en e global empatamos. El juego de semifinales no va a cambiar mucho. Tenemos que ser un equipo aguerrido y fuerte, sabemos las diferencias económicas, el potencial, pero el equipo suplanta esto con el sacrificio. Analizo el esfuerzo de estos jóvenes después de tantos años, ojalá nos podamos quedar hasta el 22.

¿Se puede soñar con el título?
Sabemos que es muy difícil, por la capacidad técnica individual de los equipos que enfrentamos, hemos eliminado a dos equipos potentes, agradecemos a la gente que nos acompaña en la puerta, a mi madre, mi padre que está en el cielo, vale soñar e ilusionarse, es de ser positivos. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.